Atrys Health (ATRY): opiniones

380 respuestas
Atrys Health (ATRY): opiniones
14
suscriptores
Atrys Health (ATRY): opiniones
Página
26 / 26
#376

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

 
Atrys Health registró una pérdida neta de 3,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 1,08 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de su fuerte crecimiento inorgánico a través de cuatro nuevas adquisiciones, según consta en el informe de cuentas de la empresa.

De hecho, durante el primer semestre de 2021 la empresa multiplicó por cinco su facturación, pasando de 8,34 millones a 41,7 millones de euros.

Entre enero y junio, Atrys ha completado cuatro nuevas adquisiciones: el grupo oncológico portugués Lentiudes, la suiza Radio-onkologie Amsler, el grupo de prevención de riesgos laborales Aspy, sobre el que se llevó a cabo una OPA; y la firma portuguesa de diagnóstico genético y medicina predictiva y preventiva Genetyca ICM.

Tras estas operaciones, la empresa genera el 25% de sus ventas fuera de España, a través de su presencia en Portugal, Suiza, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Por su parte, la firma de telemedicina y radioterapia multiplicó por seis su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado con respecto al semestre anterior, hasta alcanzar los 10,63 millones de euros.

A nivel proforma agregado, es decir, contemplando el impacto a ejercicio completo de las adquisiciones que Atrys ha llevado a cabo en 2021, la cifra de negocio de la empresa se sitúa en 85 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado llega hasta los 22,2 millones.

Para el presidente de Atrys, Santiago de Torres, los resultados sitúan a la compañía "en una rampa de lanzamiento inmejorable" para su salida al mercado continuo en los próximos meses.

"En la primera mitad del año, no solo hemos registrado un desempeño financiero récord, sino que también hemos conformado una red de centros de radioterapia oncológica de alta precisión de referencia a nivel europeo, con 11 aceleraciones lineales repartidos por España, Portugal y Suiza, e incorporado la red de 234 delegaciones de Aspy", ha destacado el presidente de la firma.

En los próximos meses, Santiago de Torres ha apuntado que la estrategia de Atrys pasa por dar continuidad a su crecimiento en Europa, así como automatizar su actividad diagnóstica de la mano de la inteligencia artificial y en mejorar su gestión de datos. 

#378

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

 
La Bolsa española tendrá un nuevo miembro antes de fin de año. Se trata de Atrys Health, una compañía dedicada a la telemedicina que ya cotiza en BME Growth y prepara para su salto al mercado continuo para el mes de diciembre. Antes espera cerrar la refinanciación de 78 millones de su deuda.


Atrys Health saltó al mercado, en aquel entonces el MAB, en 2016. Desde ese momento la compañía ha llevado a cabo una intensa campaña de crecimiento con compras, entre las que destacan la portuguesa Lenitudes –especialista en radiodiagnóstico, medicina nuclear, radioterapia y quimioterapia– o la firma de prevención de riesgos laborales Aspy. Durante el primer semestre del año alcanzó los 41,7 millones de facturación y los 10,63 millones de ebitda.

La compañía que pilotan Santiago de Torres e Isabel Lozano ahora se prepara para dar el siguiente paso. Y este es, con una capitalización de más de 600 millones, saltar a la Bolsa sénior. Para ello ha contratado a Norgestión, JB Capital Markets, Renta 4 y Andbank como asesores de la operación.

La compañía ya ha remitido a la CNMV el folleto de salida a Bolsa. Y está a la espera de contar con la autorización del regulador para lanzar definitivamente la operación. Está previsto que esta tenga lugar durante el mes de diciembre. Y será a través de un mero listing, sin venta de acciones. La empresa prepara para 2022 una ampliación de capital para financiar su futuro crecimiento ya cotizando en el mercado continuo.

El objetivo de la empresa con este movimiento es ampliar su base inversora. “Contamos con grandes fondos especializados en tecnología y salud interesados en invertir en la empresa, pero que solo pueden participar en el mercado continuo y no en BME Growth”, asegura De Torres.

Refinanciación

Antes de rubricar su salto a la Bolsa sénior, Atrys espera cerrar una nueva financiación. La compañía cuenta con una deuda neta de 138 millones y con una caja de unos 30 millones. La mayor parte de este pasivo corresponde con diversos créditos bancarios, que suman unos 78 millones de euros.

La idea de la compañía es unificar todos estos préstamos en uno solo. Y que este goce de un menor precio y un vencimiento más prolongado. La idea es contar con una estructura tipo bullet –en la que la compañía solo pagará intereses durante el periodo de la financiación y solo tendrá que devolver el principal a vencimiento, una solución bancaria similar al funcionamiento de los bonos e idónea para compañías en crecimiento–, que expire a los siete años.

Atrys cuenta además con otro préstamo hipotecario ligado a un edificio en Portugal, que será amortizado con su venta. Y con sendas emisiones de bonos, que suman 60 millones de euros y expiran en 2025. De esos 60 millones en deuda cotizada, 10 millones corresponden con unos convertibles, que la previsión es que se conviertan en capital al vencimiento. Los 50 millones restantes corresponden con una emisión que cotiza en el MARF y paga un interés del 5,5%. 

#379

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

 
Atrys Health reestructura su máximo órgano de decisión. La compañía española, especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha anunciado este viernes la renuncia al consejo de administración de Alejandro Rey, según se desprende de un comunicado remitido por el grupo al BME Growth.
 
Rey abandona el consejo de administración de Atrys Health y la compañía ha decidido nombrar a Aurora Catá Sala por el sistema de cooptación como nueva consejera independiente. “El cambio de administrador viene motivado por la intención de la compañía de seguir los requisitos y pautas de las recomendaciones de buen gobierno de las sociedades cotizadas”, explica Atrys Health en la nota.
 
Alejando Rey lleva vinculado a Atrys Health desde 2018. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Directivos de Empresas, Rey es el director general de Hospitales de Caser
 
Asimismo, Rey ejerció como director de gestión del Hospital Nuestra Señora de Fátima, fue gerente del Hospital Juan Cardona y director de gestión en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.
 
Por su parte, Catá ha desarrollado su trayectoria profesional de más de treinta años en puestos de responsabilidad tanto en los ámbitos de la gestión como de la consultoría. Tras iniciar su carrera en Bank of America a finales de la década de 1980, en 1991 se incorporó a Nissan y ocupó durante cinco años su dirección financiera, desde la que acometió importantes operaciones en los mercados de capitales, incluido el rediseño de su estructura accionarial. En 1996, asumió la dirección general de Radio Televisión Española (Rtve), y en 1999 se convirtió en la consejera delegada de Grupo Planeta 2010, compañía que aglutinaba el negocio audiovisual de Planeta. En 2008 se convirtió en socia de la firma de headhunting Seeliger y Conde, y mantuvo ese rol hasta el pasado 2020. 

 Atrys Health estructura su actividad de prevención y precisión en torno a cinco unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología, prevención y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector sanitario. 

#381

Re: Atrys Health (ATRY): salto al Continuo

Como ya avisamos, se concretará este diciembre el salto.

 La semana que viene se cumplirá un año desde que el Consejo de Ministros elevó de 500 a 1.000 millones de euros el umbral máximo de capitalización durante al menos, seis meses, para saltar de BME Growth al Mercado Continuo.

Al margen de sobrepasar o no ese límite de 1.000 millones, una compañía puede decidir estratégicamente dar ese paso siempre y cuando su free float (capital libre de mercado) se sitúe por encima del 25%. Es el caso de Atrys Health, uno de los valores más líquidos y negociados de BME Growth y uno de los que más pondera, en torno a un 24%, en el índice Ibex Growth Market 15, que mide el comportamiento de los 15 valores con mayor volumen de contratación en el segmento BME Growth. La compañía tiene en circulación 62 millones de acciones y en el ejercicio lleva negociados 97 millones de euros. "En BME Growth estamos bien pero nos hemos pasado un poco de tamaño y hay inversores internacionales que podrían estar interesados cuando estemos en el Continuo", explica Santiago de Torres, presidente de la firma. 

Atrys está reestructurando su deuda (40 millones de Aspy y 50 de un programa de bonos de renta fija más algo de deuda bancaria) con la intención de hacer un crédito bullet a más largo plazo 
#382

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

 El presidente de Atrys ha sido claro, “nosotros tenemos en el punto más mediato la salida al Mercado Continuo, dejar el mercado en el que estamos de BME Growth y salir al Continuo. Nuestra intención es hacerlo en los próximos dos meses. Tenemos muy avanzado el procedimiento y las conversaciones con la CNMV y si todo va bien pensamos que en un par de meses podremos estar ya listando en el mercado primero.” 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar