Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
165 / 217
#1313

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

El lunes continuará el rebote. La salida de los fondos ha sido algo temporal, creo que hará como Gamesa, tiene que continuar el rebote para recuperar y luego seguir creciendo. Aún así tengo una duda ¿a cuánto salen de precio las acciones de la ampliación de capital?

#1314

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Igual que hubo críticas cuando dije que bajaba, nadie lo creía y bajó, ahora que he escrito que sube, con base y fundamento, y se ha pegado buena subida pero nadie dice nada. No lo entiendo.

Bueno, sí que lo entiendo, es otro de los motivos por los que en su momento argumenté lo de Ercros, aunque me lo callé también: esa volatilidad del valor va un poco condicionada también a que hay bastantes traders e inversores cortoplacistas a menudo dentro (por otro lado justificados por los fundamentales, al César lo que es del César), pero que provoca que las subidas aguanten más sólo gracias a los famosos fondos, que no a los particulares, que van un poco en plan metesaca. Lo que no ayuda nada, al menos en el corto plazo.

Luego los minoristas son los primeros que critican a los fondos por largarse como el otro día. Pero es que si yo gestiono 1 millón de euros (es un decir) y veo que mis compras van acompañadas los primeros días de subida y al poco tiempo se largan, tampoco me interesa jugarme tanto viendo como evoluciona el técnico, pese a que los fundamentales sean buenos.  

Está claro que subirá bastante estos meses, pero no sé hasta que punto puede pegar "sustos" gracias a esto que comento (en Audax, tres cuartos de lo mismo).

#1315

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Crees que volveremos a ver los maxmáxi de marzo (4,68), este mes de mayo?

Gracias por tu respuesta.

#1316

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Buenas tardes. Con lo bien que estamos y lo poco animado que está el foro.
Quiero hacer unas preguntas y si es posible alguno que controle o lleve tiempo aquí me la resuelva.
En el 2009 veo que se hizo un contrasplit esdecir, si se tenía 1000 acciones se pasó a 100. Mi duda es con el precio. Estamos hoy a 4,47. Si no se hubiera realizado lo del 2009 estaríamos ahora a 0,447 ????. Estoy muy liado.
Otra. Tenemos un crédito fiscal de las pérdidas anteriores. Han dicho cuando se van a utilizar. ??

#1317

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Sí, estaría a 0'45 pero tendrías 10 veces más de acciones, con lo cual la situación sería la misma.

#1318

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hola @Irrintzi

Pues te honra la mención al debate, hombre :). Yo la verdad es que pienso que ya está en precio, y vendí a 4,05, porque como comenté de aquella pienso que vienen buenos 2-3 años, pero no más. 

Yo ando atento también, y si baja bastante, pues a lo mejor vuelvo, pero a estos precios no. 

Un saludo

#1319

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hoy ha bajado bastante. Es una acción q me da buenas sensaciones. ¿ComprArias otra vez?

#1320

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9163760/Ercros-invierte-30-millones-en-aumentar-la-produccion-en-Sabinanigo?__twitter_impression=true

ercros

share

Ercros invierte 30 millones en aumentar la producción en Sabiñánigo

Eva SerenoEva Sereno25/05/2018 - 19:57

La empresa, que cumple 100 años, ha invertido 30 millones de euros en una planta de cloro sosa, así como en aumentar la capacidad de producción de tabletas para el tratamiento del agua de la piscina y de ácido clorhídrico. Unas inversiones que comenzaron a materializarse en 2016 y que terminarán de ejecutarse en 2019. La planta crece a un ritmo del 11% y exporta el 60% de su producción.

 

La planta de Ercros, situada en la localidad oscense de Sabiñánigo, celebra su centenario con inversiones por valor de 30 millones de euros, que se han destinado principalmente a aumentar la capacidad productiva de este centro en un 17% aproximadamente.

Estas inversiones de 30 millones de euros -se ejecutan en el período 2016-2019-, se han destinado a impulsar varias iniciativas en la empresa como la puesta en marcha de una planta de cloro sosa con tecnología de membrana, que comenzó su actividad a principios de este año.

Esta planta en el centro de Sabiñánigo, donde también sigue en servicio la planta de ácido clorhídrico, ha entrado en funcionamiento "para aprovechar el buen momento de la sosa cáustica", ya que el precio ha tenido un aumento del 46% adicional a la escalada de precios que se viene produciendo desde el 2017, estando previsto que la situación se prolongue, según ha explicado Teresa Conesa, secretaria general de Ercros, a elEconomista.es

"En tres años, hemos adaptado la planta ya existente" en la que se producía tan solo cloro potasa para continuar produciéndola y también tener la producción de cloro sosa", estando previsto producir más de 30.000 toneladas de este último producto.

Ercros también está acometiendo la ampliación de la planta de tabletas para el tratamiento del agua de las piscinas -segmento en el que es líder en Europa-, ante la fuerte demanda registrada en este producto. Un proyecto que se espera que esté totalmente finalizado y en marcha a mediados de 2019.

Además, la planta ha aumentado la producción de ácido clorhídrico, "que ya se consumía en el centro y, ahora, con la nueva planta ya se comercializa" y se vende como salfumán.

"Con este plan de inversiones, se fortalece la estructura productiva", además de "hacerla más integrada porque antes la sosa" procedía de otras fábricas. Ercros mantiene así también el ritmo inversor en la planta que, en diez años, suma inversiones por valor de 60 millones de euros.

La base del crecimiento

La planta, que tiene un volumen de producción total de 190.000 toneladas, demuestra así su fortaleza en un año en el que celebra su aniversario. "Los 100 años de vida son un logro histórico en España porque pocas instalaciones industriales son centenarias. Es una fábrica viva y con un futuro prometedor".

Para llegar a estos 100 años, "no hay una fórmula mágica que lo garantice, pero sí una serie de condiciones como la competitividad, la innovación y la tecnología y la mejora del producto que se fabrica", así como el equipo humano, que debe estar cohesionado en "pro de un proyecto empresarial común. Sin él. Una empresa puede recortar costes, pero a la larga tendrá conflictos entre empleados que le harán perder ventaja competitiva".

Son los ejes sobre los que también se va a asentar el futuro. "Lo inmediato es consolidar los proyectos que están en marcha", aparte de seguir apostando por la I+D+i, que es otra de las claves de la empresa y que permite impulsar su crecimiento.

En esta planta está ubicado el Centro de I+D+i de la División de Derivados del Cloro del que ya han salido 11 patentes. Las líneas de trabajo se centran en la mejora de los productos actuales para "dotarlos de más valor añadido o para utilizar los productos que ya fabricamos como materia prima para nuevos productos en el mercado".

Por ejemplo, se está trabajando en la producción de las tabletas para el tratamiento del agua de las piscinas sin ácido bórico en un momento en el que en la Unión Europea se debate sobre la prohibición de este componente. "Nos adelantamos a la decisión de la Unión Europea". Precisamente, estas tabletas son objeto de otras innovaciones al haberse incorporado unos aditivos microencapsulados para ahuyentar los insectos. También se está probando la incorporación de fragancias.

Otras líneas de la I+D+i se centran en minimizar el impacto ambiental de la producción y aumentar la eficiencia de las instalaciones productivas. En este ámbito, se enmarca la tecnología de membrana de la planta de cloro sosa, que está reconocida por la Unión Europea como la mejor tecnología disponible y que permite un ahorro del 30% del coste eléctrico.

Brokers destacados