Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
421 / 453
#3361

Re: Abertis, seguimiento del valor

Student :

Existe un régimen transitorio aplicable a las ganancias patrimoniales derivadas de elementos patrimoniles adquiridos con anterioridad a 31 de diciembre de 1994 . 

Está recogido en la disposición transitoria novena ( Ley 26 / 2014 de 27 de noviembre ) por el que se modifica la Ley 35 / 2006 de 28 de noviembre,  del Impuesto de la Renta de las personas físicas.

 

en efecto student,  el contribuyente tiene obligación de saber el valor de compra de sus bienes y el valor de venta de los mismos, PARA DECLARARLO EN EL IRPF  ; caso de no saberlo puede inventarse algo creible que suele ser lo que hace mucha gente y no suelen tener demasiados problemas si el invento es algo creible y bastante parecido a lo que sería la realidad si se conociera  ...... pero  si Hacienda  revisa la declaración del IRpF puede , CON LA LEY EN LA MANO,   pedirle al contribuyente que justifique documentalmente la fecha de compra y el valor de compra  de un bien ;   Hacienda si quiere puede aplicar el siguiente valor de compra : 0 €   si,  requerido por Hacienda , el Contribuyente no puede aportar documentos que justifiquen la fecha y el valor de compra

#3362

Re: Abertis, seguimiento del valor

No soy accionista de Abertis, lo soy de ACS, mi pregunta és:

¿Cual es el sentir general de foro? ¿Vais a vender todas las acciones en la opa de ATL-ACS? ¿alguien se va a quedar en la empresa sabiendo que si no se alcanza el 90% tendrá que seguir cotizado? ¿pensais que es un buen precio? (ya se que en una guerra de opas se hubiera elevado mucho más).

Pregunto porque me parece que la OPA tendra exito solamente con que  >50% venda y la parte de la caixa ya esta segura pero tampoco esta claro que se alcance >90%.

Un saludo a todos

#3363

Re: Abertis, seguimiento del valor

Azorín :

ante el riesgo de qudarse en la cartera con unas acciones que no se puedan vender en bolsa , ya que han anunciado que la acción de Abertis van a excluirla de cotización , lo lógico es acudir a la Opa ;

si se compara la inversion en Abertis con una inversión por ejemplo en Banco Popular, se ha hecho muy buena inversión estando en Abertis unos años :  ha habido buenos dividendos y nada de jaleos raros como los que han padecido  los inversores de Banco Popular perdiendo absolutamente  todo

 

 Hay problemas ahora con Abertis ??? pues sí ;

hay dos ;

1.- pagar lo que corresponda en junio del 2019 porque casi todo accionista de ABERTIS ha ganado dinero ; pero siempre es mejor pagar  que no pagar a HACIENDA,   porque  PAGAR a Hacienda   quiere decir que el accionista ha ganado dinero. Mucho o poco,  pero si paga a Hacienda es que algo se ha ganado Y creo que el 90 % de la gente ha ganado

2.- buscar algo en que invertir lo que se reciba de la Opa ; que puede ser una buena eléctrica ( gas natural , endessa , iberdrola )  o repsol o algo serio y sólido del Ibex 35  que tenga buenos dividendos y no tenga la mala pata de repetir algo tan desastroso como la escalofriante aventura que padecieron los accionistas de  Banco Popular o de Banco de Valencia

#3364

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pero me imagino que el banco o Sociedad en el que tengas el depósito te informarán de esos valores. Porque, en caso contrario mucha gente lo tendrá complicado, dada la forma de remuneración de Abertis.

Tampoco me parece lógico que Hacienda, en estos tiempos, no tenga estos datos.

#3365

Re: Abertis, seguimiento del valor

1.- BANCOS

 

de  acciones compradas hace muy pocos años,  el banco en que estén depositados,  puede dar información de fecha y precio de compra

 

PERO de acciones compradas hace muchos años ( hablo de más de 7-10 años ) el banco no sabe nada o no quiere remover archivos para darte esa información .....

 

otra cosa son los fondos de inversión: en ese producto están obligados POR LEY  a decirte todos los datos ( fechas y precio )  en el banco,  independientemente de que  haga MUCHO O POCO  tiempo  desde que  hayas  comprado ( suscrito ) unas participaciones de un fondo concreto

 

 

2,. HACIENDA

 

sobre si Hacienda sabe cuando compré yo unas acciones y el precio de compra   o no lo sabe : me da la impresión que no lo sabe.......  pero ¿  por qué me da esa impresión ? pues porque sI hACIENDA  lo supiera,  YO PIENSO QUE ESE DATO  lo pondría a disposición del contribuyente en el Borrador del Irpf , como hace con cientos de datos que ya obran en poder de la Agencia Tributaria Y SE LOS FACILITA , EN EL BORRADOR DEL IRPF ,  AL CONTRIBUYENTE PARA QUE LE SEA MÁS FÁCIL ELABORAR SU DECLARACIÓN DE LA RENTA

#3366

Re: Abertis, seguimiento del valor

Alguien me puede aclarar el caso en que decida no acudir a la OPA que puede pasar con mis acciones o a que estaría obligado?

Pensad que para mi (compre acciones en diciembre 17) no me renta aceptarla y me gustaría saber las consecuencias de decidir no acudir y apegarme a seguir cobrando los dividendos de ABE.

 

Muchas gracias!

#3367

Re: Abertis, seguimiento del valor

En principio supongo que seguirás cobrando los dividendos de la nueva abertis no cotizada, pero no podrás vender tus acciones. Leí creo que en expansión que en 7 u 8 años abertis puede estar cotizando otra vez, aunque vete a saber su estructura, precio, cotización y dividendos para entonces. A amadeus le sucedió algo así.

#3368

Re: Abertis, seguimiento del valor

josegabperez

 

 por lo que yo he leido en Expansión , si no se venden ahora a Hochtief  , antes del 8 de mayo  las acciones de Abertis  en la Opa , pues  te quedas con ellas y  creo que   habrá una segunda oportunidad (  OPA DE EXCLUSIÓN ) de vendérselas de nuevo a Hochtief  en esa segunda oportunidad   nadie sabe si ofrecerán los 18,36 € que ahora ofrecen por acción o menos. Esa segunda oportunidad es una OPA DE EXCLUSIÓN

 

A continuación DE ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD,   la acción de Abertis dejará de cotizar en bolsa porque  será excluida del mercado bursátil y TÚ  serás accionista de una empresa  exactamente igual a como el que es dueño de un trozo del negocio que hay en cualquier calle de españa que vende zapatos o fruta o periódicos  o una parcela de terreno ..... y,  en esas circunstancias,   si tú  quieres desprenderte de tu parte ( tus acciones )  de Abertis,  tendrás que buscar a una persona que quiera comprarte tus acciones y tendrás que ponerte de acuerdo con ella en el precio. O sea un lío de mil demonios . Porque serás dueño de un valor ilíquido y podrás conseguir que alguien te lo compre ¡¡¡¡ o no !!!! Exactamente igual que si tienes un campo en un pueblo perdido  y quieres venderlo y  convertirlo en dinero ...: tienes que encontrar un comprador y ponerte con él de acuerdo en el precio a pagar y  en la forma de pago

 

Eso de que alomejor dentro de 8 años vuelve a cotizar Abertis en Bolsa......  pues es algo muy en el aire ... Si se les ocurre a los dueños de Abertis  que no cotice nunca más en Bolsa pues no cotizará y asunto concluido.  No es un compromiso firme de nada : no es una promesa vinculante  . Es una mera opinión que luego puede caer en el olvido más absoluto  ¡¡¡¡ o no !!!!!

Brokers destacados