Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oryzon Genomics (ORY)

487 respuestas
Oryzon Genomics (ORY)
22 suscriptores
Oryzon Genomics (ORY)
Página
11 / 34
#151

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Oryzon presente en conferencias de reconocido prestigio internacional (del 8 al 17 de Abril)

uy ¡¡¡ Reydelfixing, que ha pasado con el ventilador-turbina de tu icono'? Ya me habia acostumbrado y me gustaba. Este que tienes ahora no tengo claro si es el ave Fenix o Icaro, en un principio parece este ùltimo pues està ardiendo.

En cuanto a estos de Oryzon nos siguen mareando con sus conferencias, ja ja .

Saludos compi.

 

#152

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Novartis pagará 7.000 millones de euros por el laboratorio AveXis que tiene en primera fase de ensayos una molécula con potencial eficacia

- Compra el laboratorio AveXis, que desarrolla un fármaco para la atrofia muscular espinal, muy discapacitante en bebés

09/04/2018 19:37h

La farmacéutica Novartis va a pagar algo más de 7.000 millones de euros para hacerse con un pequeño laboratorio estadounidense, denominado AveXis, con 210 empleados que aún no tiene ningún fármaco en el mercado.

De hecho, no tiene aún ningún ingresos por ventas y el año pasado tuvo unas pérdidas de 75 millones de euros. ¿Está loca la multinacional suiza? Lógicamente, no; y la operación responde a la estrategia arriesgada, eso sí, que se sigue en la industria farmacéutica: comprar los derechos de un fármaco cuyos resultados iniciales en investigación parecen muy prometedores.

Es lo que ha pasado con AveXis. La compañía tiene aún en la primera fase de ensayos una molécula que ha mostrado su potencial eficacia para tratar una enfermedad infantil muy discapacitante, la atrofia muscular espinal. Se trata de patología poco frecuente que en su forma más severa se inicia en los bebés recién nacidos y les hace tener muy poco tono muscular, músculos débiles, incapacidad de control de la cabeza, poco movimiento espontáneo, lo que les provoca graves problemas respiratorios y de alimentación.

Hasta ahora, sólo existe un fármaco en el mercado para esta enfermedad -Spinraza, de la compañía Biogen- que recientemente fue aprobado y financiado en España por el Sistema Nacional de Salud a un precio estimado de 400.000 euros por paciente y año. El medicamento de AveXis que ahora pasará a manos de Novartis está desarrollado con un prometedora línea de investigación, la terapia génica, consistente en la introducción de genes específicos en las células del paciente, que se está imponiendo en el tratamiento de enfermedades genéticas.

"Esta adquisición acelera nuestra estrategia de buscar una gran eficacia, terapias de primera clase y ampliar nuestro liderazgo en la neurociencia", aseguró el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, que ha realizado varias operaciones de calado desde su llegada al cargo hace apenas dos meses el rumbo de la farmacéutica suiza. Hay que recordar que Novartis vendió hace apenas 10 días los medicamentos que aún tenía en la división de Consumo -fármacos sin receta y parafarmacia- por 10.000 millones. El laboratorio suizo parece encaminado a centrarse en innovación y oncología como pilares de su negocio.

La compra de AveXis se trata de la segunda operación de gran tamaño en el área de terapia genética de Novartis este año después de que acordara pagar 105 millones de dólares por adelantado y hasta 65 millones adicionales en pagos por hitos por los derechos de Luxturna, un tratamiento para la ceguera del laboratorio Spark. Además, Novartis dispone ya de otra terapia génica, Kymriah, para el tratamiento de linfomas agresivos, que ya está aprobada en EEUU y espera llegar a Europa.

ENLACE

#153

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Oryzon presente en conferencias de reconocido prestigio internacional (del 8 al 17 de Abril)

Ya ves, los voy cambiando de vez en cuando. Era el ave fenix, al menos esa era la intención. Volvemos al monstruo de las galletas ;-)

#154

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Entrevista a Enric Rello, Director de Operaciones y CFO de Oryzon

"La ampliación de capital del año pasado da a la compañía recursos suficientes para avanzar en los estados de investigación"

Enric Rello Director de operaciones y CFO de Oryzon

25-04-2018, 07:00:00

Tras la aprobación de Ethereal, hablamos con Enric Rello, Director de operaciones y CFO de Oryzon de las previsiones de la compañía.

¿Qué supone para la compañía la  aprobación de Etheral?

Supone un hito muy importante y desde distintos aspectos. Desde el financiero y de creación de valor es importante porque dar el salto en una fase de investigación, en este caso la Fase IIa, genera una importante creación de valor para el accionista y para la compañía. Pero no sólo es ese aspecto. Sino que también es un hito para los pacientes porque hemos avanzado en un nuevo enfoque para la enfermedad de Alzheimer, en este caso desde un enfoque epigenético, en un estudio que será llevado de doble ciego con tres brazos: uno con placebo y dos en paralelo para poder asegurar la utilidad del fármaco sobre 90 pacientes además de otros objetivos que también irán ligados a este primero como puede ser la desconexión social y otros aspectos importantes y relevantes de los síntomas de los pacientes.

¿Y ahora qué?¿Cuáles son los siguientes pasos?

Después de la creación de valor daremos otro salto importante, estaremos en fase II b y aquí estaremos buscando eficacia del fármaco específicamente para ver estos factores.

¿Cuál es el pipeline de la compañía?

El pipeline está muy diversificado en este caso. Básicamente la compañía tiene tres moléculas: ORY 1001, en el campo de la oncología para dos terapias: cáncer de pulmón  de célula pequeña; y ORY 2001, para la enfermedad de esclerosis múltiple y el Alzheimer. Adicionalmente, tenemos ORY 3001 para otras enfermedades no oncológicas así como otro pipeline de fases más incipientes que se irán incorporando a fases clínicas en un futuro.

¿Cuál es la inversión actual en el segmento de I+D y por dónde piensan ir?

La compañía ha ido invirtiendo alrededor de 5 millones en I+D y para este ejercicio prevemos estas  cifras, quizás algo superiores, que irán en función del reclutamiento de pacientes que se vayan pudiendo hacer en los diferentes ensayos clínicos. La ampliación de capital que se produjo el año pasado consolida a la compañía y da recursos suficientes para avanzar en estos estadios de investigación.

¿Tienen en mente realizar algún tipo de ampliación más?

En estos momentos no tenemos ninguna ampliación aprobada por el Consejo de Administración, la compañía está muy fondeada y tiene fondo suficientes para el desarrollo pero es evidente que la compañía siempre está abierta al interés del inversor y oportunidades que éste plantee con lo que nunca estamos cerrados a ningún tipo de refinanciación de la compañía, tanto con fondos dilutivos como con fondos no dilutivos de deuda.  Con lo que la compañía no tiene en estos momentos un plan concreto.

Hace unas semanas InResearch dio un potencial de más del 200% a la compañía. ¿Cree que es un precio justo?

La valoración que den los distintos analistas la hacen en función de los proyectos de 3la compañía, canto más van avanzando estos proyectos más es la creación de  valor. Tal y como vayan avanzando los proyectos, si no se producen riesgos que no se hayan controlado, el valor debería continuar creciendo.

¿Qué riegos?

El principal es el riesgo financiero y el riesgo tecnológico, son dos riesgos que la compañía intenta mitigar disponiendo de recursos de caja para poder afrontar el desarrollo de estos productos y también desde un aspecto tecnológico porque científicamente los proyectos avanzan, es ciencia y estos no está del todo cerrado y aquí lo que hace la compañía es mitigar el riesgo tecnológico teniendo un pipeline diversificado no sólo en distintos productos sino también en distintas terapias de forma que si unas no salen otras podrían continuar avanzando.

ENLACE

#155

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Oryzon presente en el mes de Mayo en conferencias de reconocido prestigio internacional

Oryzon presente en el mes de Mayo en conferencias de reconocido prestigio internacional
27/04/2018
Oryzon Genomics, S.A., compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que Directores Ejecutivos de la compañía harán presentaciones en varias conferencias de reconocido prestigio internacional durante el mes de Mayo.

- 01/05/2018 (10:40 AM) Boston (EEUU), se celebra la 13ª Conferencia Anual Neurotech Investing & Partnering.
Ahi se presentarán avances recientes de ORY-2001
- 16/05/2018 (09:40h AM) Gante (Bélgica), se celebra el Bio€quity Europe 2018.
Se presentarán los recientes avances de la compañía y los planes corporativos a la comunidad de inversores europeos.
- 24/05/2018 Londres, se celebra la 15ª Conferencia Anglonordic Life Science
- 29 al 31/05/2018, Bolsa de Madrid, se celebra el Foro MEDCAP2018 para pequeñas empresas de Mediana CApitalización.

La compañía ha reportado recientemente que ha recibido la autorización para iniciar su segundo ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001, éste en enfermos de Alzheimer leves y moderados. ORY-2001 ejerce una acción holística en las diferentes alteraciones que se presentan en pacientes de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Diferentes experimentos sugieren que ORY-2001 puede actuar como un fármaco modificador de la enfermedad. En pacientes de AD y otras enfermedades neurodegenerativas, el deterioro cognitivo va acompañado a menudo por episodios de agitación, agresividad, psicosis, apatía y depresión. En estudios preclínicos, ORY-2001 no solo restaura la memoria sino que también reduce la agresividad exacerbada de los ratones SAMP8, un modelo de envejecimiento acelerado y enfermedad de Alzheimer, a niveles normales y reduce también la evitación social en modelos de ratas mantenidas en aislamiento. ORY-2001 ha sido evaluado en estudios de toxicología regulatorios de 6 meses en rata y 9 meses en perro para permitir estudios de Fase II de larga duración. La seguridad y tolerabilidad de ORY-2001 ha sido evaluada en un ensayo clínico de Fase I realizado en 106 voluntarios sanos jovenes y ancianos, que ha confirmado la unión del fármaco a su diana LSD1 y su penetración cerebral, y ha permitido establecer las dosis para ensayos de Fase II en pacientes. La compañía ha iniciado recientemente un ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001 en pacientes de esclerosis múltiple (EM), que está progresando, habiendo reclutado el primer paciente en Enero.

ORY-2001 es un fármaco oral y que penetra en el cerebro que inhibe selectivamente LSD1 y MAOB. La molécula actúa a varios niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y al mismo tiempo ha mostrado efectos neuroprotectores. En varios modelos preclínicos de EM, ORY-2001 presenta una eficacia potente y duradera. LSD1 es un modulador epigenético, que regula la metilación de histonas y modula los patrones de expresión génica. Los enfoques epigenéticos para modificar la progresión de diversas enfermedades neurodegenerativas, que se centran en la producción de cambios en los patrones de expresión génica en células del cerebro, han generado interés en la industria farmacéutica.

ENLACE

#156

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Oryzon presente en el mes de Mayo en conferencias de reconocido prestigio internacional

No se sabe nada de boston? No hay muchas noticias....esta vuelve a los 2 eurillos...

#157

Re: Oryzon Genomics (ORY) - ROTH Capital Partners valora acciones de Oryzon (2,35€ cierre 02/05) en 15 euros/acción

ORYZON anuncia por primera vez el inicio de cobertura por un banco de inversión norteamericano: ROTH Capital Partners

- El equity research inicial de Roth Capital Partners establece en 15 €por acción el valor potencial de la compañía (Target Price)

MADRID, ESPAÑA y CAMBRIDGE, EEUU, 3 de Mayo de 2018 – Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades graves para las que no se dispone de tratamientos adecuados, ha anunciado hoy el inicio de cobertura mediante un informe de equity research por un reputado banco de inversión norteamericano.

ROTH es una firma de banca de inversión especializada en el mercado de empresas cotizadas de pequeña capitalización (public small-cap) y tiene su sede en Newport Beach, California, realizando entre otros servicios de banca de inversión la cobertura mediante informes de equity research.

El estudio inicial atribuye en 15 € por acción el valor potencial de la Compañía, basando su valoración en el descuento de flujos de caja (DCF) y el valor neto actual (NPV) de los proyectos de Oryzon, atribuyendo principalmente al proyecto ORY-1001 para la enfermedad de leucemia mieloide aguda un valor de 4 € por acción y al proyecto ORY-2001 para la enfermedad de Alzheimer un valor de 10 € por acción.

El informe completo de valoración emitido por ROTH, se encuentra disponible en la página corporativa de ORYZON (www.oryzon.com), siendo de libre acceso y descarga para general conocimiento y difusión.

ENLACE NOTA DE PRENSA COMPLETA

ENLACE VALORACIÓN ROTH CAPITAL

#158

Re: Oryzon Genomics (ORY) - ROTH Capital Partners valora acciones de Oryzon (2,35€ cierre 02/05) en 15 euros/acción

Gracias por la info. Suerte que este valor nos recomendará..

#159

Re: Oryzon Genomics (ORY) - ROTH Capital Partners valora acciones de Oryzon (2,35€ cierre 02/05) en 15 euros/acción

Recompensará.

#160

Re: Oryzon Genomics (ORY) - ROTH Capital Partners valora acciones de Oryzon (2,35€ cierre 02/05) en 15 euros/acción

Oryzon Genomics se dispara un 12% tras la recomendación de Roth Capital

- “Es probable que cualquier avance en sus programas neurológicos tengan un grandísimo impacto positivo en el valor"

- La firma de inversiones inicia la cobertura del valor otorgándole un precio objetivo de 15 euros

03/05/2018 11:24h

El banco de inversiones estadounidense apunta en su informe, publicado el 30 de abril: "recomendamos Oyrzon por ser un valor con un perfil relativamente bajo" en bolsa a pesar de su amplio 'pipeline' clínico.

Roth Capital afirma que el atractivo de de Oyrzon está en "la calidad de sus datos oncológicos y el enfoque diferenciado de la enfermedad neurodegenerativa".

Además, aseveran que "es probable que cualquier avance en sus programas neurológicos tengan un grandísimo impacto positivo en el valor".

La compañía recibió el 4 de abril la aprobación del regulador español para avanzar en los ensayos de ORY-2001 para Alzheimer. Este estudio, llamado Etheral, se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles y también británicos y franceses, según informó entonces el grupo, que además esperaba lanzar un estudio gemelo en EEUU a lo largo de los próximos meses.

ENLACE

#161

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Roth Capital ve cotizando a Oryzon un 500% mas alto en Bolsa

Roth Capital ve cotizando a Oryzon Genomics... ¡un 500% más alto en bolsa!, hasta los 15 euros/acción

4/05/2018 - 

VALÈNCIA.  Oryzon Genomics se anotó ayer una explosiva subida en bolsa del 19,96%, que llegó a superar por momentos el 25%, lo que la convirtió en la mejor con mucha diferencia de todo el Mercado Continuo, dado que la segunda que mejor se comportó fue la histórica cotizada asturiana Duro Felguera (+6,98%).

Además, y como dato a tener muy en cuenta , la biofarmacéutica aragonesa multiplicó por quince su volumen de contratación, por cuanto intercambió de manos 2,21 millones de títulos frente a una media diaria anual de 138.578 acciones, según los datos de Infobolsa. O lo que es lo mismo: prácticamente el 6,5% de su capital social.

Pero, ¿qué pasó para que Oryzon Genomics viviera semejante explosión de júbilo en bolsa? Básicamente que informó al mercado que los analistas de Roth Capital Partners han iniciado la cobertura de los títulos de la cotizada española, asignándole un precio objetivo de... ¡15 euros por acción! respecto a los 2,825 euros a los que cerró ayer y los 2,355 euros del día anterior.  

Recomendación de Solventis

Por tanto, el potencial de subida que le adjudican dichos expertos supera el... ¡500%! Casi nada. Un 'subidón' que recuerda al vivido a finales de noviembre pasado, cuando los analistas de Solventis le adjudicaron un precio objetivo de 7,66 euros frente a los 2 euros sobre los que cotizaba, tal y como contó entonces este diario. 

Entonces el valor vivió auténticas sesiones de euforia desmedida, moviendo también descomunales volúmenes por aquello de ser un valor fácilmente 'manejable' por su estrechez.

Los californianos de Roth Capital Partners basan su valoración en el descuento de flujos de caja (DCF) y el valor neto actual (NPV) de los proyectos de Oryzon, atribuyendo principalmente al proyecto ORY-1001 para la enfermedad de leucemia mieloide aguda un valor de 4 euros por acción y al proyecto ORY-2001 para la enfermedad de Alzheimer un valor de 10 euros por acción.

Así se explica -incluyendo la especulación propia en este tipo de movimientos- que la compañía biofarmacéutica se disparase en el mercado bursátil,  neutralizando las pérdidas anuales que hasta antes de ayer acusaba e impulsando su capitalización bursátil hasta la frontera de los 100 millones de euros.

Roth Capital Partners es una firma de banca de inversión especializada en el mercado de empresas cotizadas de pequeña capitalización (public small cap) y tiene su sede en Newport Beach, California, realizando entre otros servicios de banca de inversión la cobertura mediante informes de equity research.

De presentación en presentación

Mientras tanto directores ejecutivos de Oryzon siguen este mes realizando presentaciones en diferentes conferencias de reconocido prestigio internacional. Así, el cofundador Carlos Buesa, estuvo presente estos días en la 13ª Conferencia Anual Neurotech Investing & Partnering que se celebrará en el Hotel Renaissance Waterfront en Boston (Estados Unidos). Además, también presentará el próximo 16 de mayo los recientes avances de la compañía y los planes corporativos a la comunidad de inversores europeos en el BioEquity Europe 2018 en Het Pand en Gante (Bélgica).
 
Asimismo,  la compañía también estará presente en la 15ª Conferencia Anglonordic Life Science el jueves 24 de mayo en el County Hall, Riverside Building, de Londres; mientras que finalmente participará en el Foro MEDCAP2018 para pequeñas empresas de Mediana Capitalización organizado por Bolsas y Mercados, BME que tendrá lugar en el palacio de la Bolsa de Madrid del 29 al 31 de mayo.

ENLACE

#162

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Hecho Relevante (Aprobación de la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) de ORY-2001)

08/05/2018 08:01h Hecho Relevante

Por la presente les informamos que ORYZON ha recibido la aprobación por parte de la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIa con ORY- 2001 en pacientes de enfermedad de Alzheimer (AD).

Se adjunta nota de prensa como anexo, que será distribuida en el día de hoy.

Madrid, a 8 de Mayo de 2018

=====================

ORYZON recibe la aprobación en Francia para comenzar ETHERAL: un ensayo clínico de Fase IIa con ORY-2001 en enfermedad de Alzheimer

-  La aprobación ha sido concedida por la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM)

- El pasado mes de Abril recibió el permiso de la Agencia Española del Medicamento

- ETHERAL es el segundo estudio de Fase IIa iniciado en enfermedades del Sistema Nervioso con esta molécula

MADRID, ESPAÑA y CAMBRIDGE, EEUU, 8 de Mayo de 2018 – Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades graves para las que no se dispone de tratamientos adecuados, ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación para un ensayo clínico (CTA) de la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) para llevar a cabo un ensayo de Fase IIa con ORY-2001 en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) en estadío leve y moderado.

Además de la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) la compañía ha recibido la aprobación del Comité Ético para llevar a cabo este ensayo en Francia. El ensayo clínico se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles, franceses y también británicos una vez que se reciban las correspondientes aprobaciones de las autoridades regulatorias del Reino Unido.

El estudio, llamado ETHERAL (por sus iniciales inglesas de “Aproximación Epigenética a la THERapia en enfermedad de Alzheimer”), está diseñado como un estudio aleatorizado, de doble ciego, controlado de tres brazos paralelos, uno con placebo y dos con dosis activas, de 26 semanas de duración para evaluar la seguridad y tolerabilidad de ORY-2001 en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio leve y moderado. El estudio reclutará 90 pacientes e incorporará además como objetivos secundarios las diferentes dimensiones que se manifiestan en los pacientes de esta enfermedad, no solo la evolución de la memoria sino también las alteraciones del comportamiento como la agresividad y la desconexión social. En el ensayo se medirán también los niveles de diversos biomarcadores en líquido cefalorraquídeo (LCR). La compañía espera lanzar un estudio gemelo en EEUU en los próximos meses.

ENLACE

#163

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre 2018)

Oryzon, la compañía española que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras, anuncia sus resultados y avances en el primer trimestre de 2018

HA REALIZADO INVERSIONES EN I+D DE 1,9 M€, LO QUE IMPULSA LA CREACION DE VALOR DE LA COMPAÑÍA AL AVANZAR SIGNIFICATIVAMENTE EN SU PORFOLIO, CON DOS ENSAYOS CLINICOS EN FASE IIA PARA LAS ENFERMEDADES DE ALZHEIMER (EA) Y DE ESCLEROSIS MULTIPLE (EM)

- Los ingresos al cierre del primer trimestre de 2018 ascienden a 2,0 M€(trabajos realizados para el propio inmovilizado 1,8 M€ subvenciones 0,2 M€.

- Inversiones en I+D de 1,9 M€ de las cuales 1,8 M€corresponden a desarrollo y 0,1 M€a investigación que se han llevado directamente a gastos del periodo.

- El resultado neto de 1,0 M€de pérdida supone una mejora del 21% con respecto al resultado del primer trimestre del año anterior y es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la Sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

- El efectivo y las inversiones financieras a corto plazo de 30,9 M€han registrado un incremento de 3,0 M€con respecto al mismo periodo del año anterior.

ENLACE

#164

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre 2018)

Hola, buenas.

Pues a pesar de presentar pérdidas, creo que con todo el trabajo y proyectos que hay detrás de estos resultados, se pueden valorar de forma positiva desde mi punto de vista.

Que opinais vosotros?

Saludos.

#165

Re: Oryzon Genomics (ORY) - Hecho Relevante (Resultados 1º Trimestre 2018)

En mi opinión, esta empresa seguira dando perdidas, ya que esas pérdidas se derivan de gastos de investigación. De ahi que cuenten con un gran pulmon financiero para ir almentandose mientras investigan. Luego lo veo totalmente normal que muestren pérdidas.

Yo tengo puesta orden de venta a 3,33. Los tapones estan en 3,01 luego en 3,07 y luego 3,21. Si consigue descorchar cada tapon vamos para arriba tipo cohete (aunque me pierda esa subida a 7 o 15 euros como dicen...).

Pero que haya un volumen de 800.000 acciones cuando hay noticias y de 30000 o 50000 en días normales, irá haciendo que baje poco a poco, centimos por dias, hasta donde rebota en 2,35 y 2,70

Brokers destacados