Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crisis y ponerse cortos

12 respuestas
Crisis y ponerse cortos
Crisis y ponerse cortos
#1

Crisis y ponerse cortos

Hola, hace poco revisando cosas y artículos por internet, me di cuenta que para mi, dentro de máximo 2 años habra una crisis. Entonces me puse a investigar sobre como ponerse en corto en crisis, pero no encuentro nada, no se si es por que no se puede hacer, pero no tendría sentido ya que se puede sacar mucha buena rentabilidad en menos tiempo cuando hay crisis. 

Si alguien pudiera iluminarme en este tema, para saber que tipo de Broker debería usar para invertir en crisis y que no quiebre, que vehiculo de inversión usar.... Gracias!

#2

Re: Crisis y ponerse cortos

Hola @ Genessis

Para ponerse a corto tienes que usar productos derivados como la Futuros, Opciones, CFDs... entre otros. 

Veo que estás un poco perdido en el tema... Te voy a dejar unas guías de derivados de Rankia (de Futuros, opciones, cfds...) que creo que te pueden ir bien. 

Saludos. 

#3

Re: Crisis y ponerse cortos

Me las descargo yo también.

Muchas gracias Yurong.

Un saludo

#4

Re: Crisis y ponerse cortos

La verdad es que si. Gracias por la ayuda. 

Pero sigo en duda en una cosa, pues porque nadie habla de ganar dinero en una crisis, solo he escuchado el tipico de que hay rebajas. Pero no sería mejor primero ponerse corto y luego compras las rebajas asi ganas en partida doble?
Gracias por responder.

#5

Re: Crisis y ponerse cortos

Supongo que te refieres a una correccion, incluso fuerte, pero si hablas de crisis....

En todo caso la operativa es el intradia, nuestros bolsillos no creo que esten preparados para grandes apuestas contra el mercado

#6

Re: Crisis y ponerse cortos

Hola @ Genessis

Porque se requiere más conocimientos y, puede, que también más capital para ponerse a cortos. También suelen ser mayores las comisiones. 

Pero perfectamente se puede hacer, ganar dinero con crisis. Es tan simple como vender futuros de un índice bursátil. 

Saludos 

#7

Re: Crisis y ponerse cortos

Te recomiendo que veas la película "La gran apuesta" (The big Short en ingles) con Steve Carrell, Brad Pitt... No es una película técnica pero te hace una buena introducción a derivados, ir en corto y cómo algunos visionarios apostaron contra el mercado y ganaron. Además es bastante entretenida.
Sobre tu pregunta: Los brokers todos van a tener perdidas porque apuestan a favor del mercado por lo general. Otra cosa es que sea un chiringuito financiero de paraíso fiscal y cierre con la excusa de una crisis. Saludos.

#8

Re: Crisis y ponerse cortos

Yo creo, con todos mis respetos dicho sea de paso, es que el verdadero problema es que la ha visto y quiere emular al protagonista. No sé qué conocimientos tienes @Genessis, pero mi consejo es que vayas con mucho cuidado. Y aunque tuvieras unos grandes conocimientos de dichos instrumentos financieros, para salir ganador en el escenario que tienes pensado necesitas también bastantes dotes de adivino o la jugada puede salirte muy mal. 

#9

Re: Crisis y ponerse cortos

Buenas,

pero vender futuros es extremadamente arriesgado, igual que vender opciones, no es algo apto para novatos, y en ocasiones ni para expertos. Entiendo viendo la pregunta que   @Genessis es completamente nuevo en el mundo de la inversión por lo cual no es un producto apropiado para el.

Es mas sensato comprar opciones put para ir a corto, así por lo menos si pierdes solo pierdes lo invertido. Si te pones a vender opciones o futuros la pérdida es ilimitada.

Saludos

#10

Re: Crisis y ponerse cortos

Se habla poco porque los auténticos osos, los que abren cortos hasta las últimas consecuencias en mercados alcistas porque piensan que están sobrevalorados, fueron masacrados entre 2011 y 2014.

Y los pocos osos que han ido apareciendo desde entonces han vuelto a ser masacrados una y otra vez.

Ahora en 2018 empiezan a asomar un poco la cabeza, que tal vez ahora sí que ya hayamos vistos los máximos de este último ciclo alcista, ¿pero, y si lo de la guerra comercial entre USA y China acaba en nada y los tipos suben más lentamente de lo que ahora pensamos que van a subir?

Pues perfectamente pueden hacer nuevos máximos y volver a pasar el rodillo alcista.

Siempre hablando en clave americana, que al fin y al cabo son los que llevan la batuta.

Algún día será el momento de los cortos a un par de años vista, pero lo complicado es averiguar cuando exactamente. Tema aparte el hecho que que los cortos comportan pagar un interés en acciones y CFD (y en futuros no vas a poder abrir porque los nominales son muy altos, además de que tienes que rolarlos).

 

#11

Re: Crisis y ponerse cortos

Muchas gracias por responder, me has ayudado mucho. Decía lo de ponerse corto porque de media cada 7 años hay una crisis, y estaban subiendo los tipos, es posible que me equivoque, por eso estoy preguntando, ya que al ser bastante novato voy muy perdido, así que se agradece la ayuda desinteresado como la tuya, gracias!

#12

Re: Crisis y ponerse cortos

Buenas, 

no te fíes mucho de ese dato, lo conozco pero yo nunca he visto una crisis mas o menos cada 7 años. Luego hay otro modelo (el business cycle) que dice que hay una recesión cada 4 años. Hay que seguir y valorar el mercado para entender el momento en el que estamos porque al final no es cuestión de calendario. Ni los ciclos empresariales tienen que durar 4 años, ni las crisis tienen que venir cada 7. Es una estadística y quien sabe si ya está obsoleta.

Un saludo

#13

Re: Crisis y ponerse cortos

Hola buenas, bueno si tu coges las crisis que hemos vivido desde el 1900 y pico, y haces la media te sale que cada 7 años hay una crisis, o eso me salio a mi, y cierto que alomejor la estadistica ya esta obsoleta. Gracias por contestar!

Brokers destacados