Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

471 respuestas
¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?
Página
38 / 60
#297

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Es cierto que Sniace necesita cash porque cobra sus ventas en un período más largo que en el que se generan los costes de fabricar los productos que vende.

Es por lo que negociará con la banca y con acreedores para ver de qué manera dispone de más liquidez operativa.

También puede obtener fondos de algunas empresas financieras, tipo GEM, que al igual que lo hicieron con Ercros y lo están haciendo con Nyesa, prestan dinero a las empresas cuyos fondos más tarde convierten en capital, y lo hacen a través de un contrato de línea de capital.

GEM aportaba muchos fondos a Ercros que después convertía en acciones de Ercros, y lo hacía cuando cotizaba a menos de 0,50 €. ¿ cómo cotiza ahora Ercros?. ¿Cuánto está ganando, o ha ganado GEM?.

Con Nyesa está haciendo lo propio. ¿Y por que no lo puede hacer con Sniace?.

Sniace ha gastado mucho dinero en inversiones para poder poner en práctica el desarrollo de sus proyectos. ENCE recientemente ha firmado un crédito de 160 millones para acometer nuevas inversiones. Ence, en el año 2016 cotizó a 1,86 €. Ahora lo está haciendo a 6,30 €. En dos años ha multiplicado por más de 3 su cotización.

Ence sube en bolsa porque, (aparte de su buena agestión),  sus producto final, la celulosa, está subiendo mucho de precio en el mercado internacional.

Sniace también produce celulosa y viscosa, ambos productos están subiendo mucho el precio en el mercado internacional.

Si el problema de Sniace es captar fondos para su circulante, ya los captará, tranquilos, Ni Blas Mezquita ni Felix Revuelta son tontos. Y si Sniace tiene que hacer una nueva ampliación de capital, la hará, no quepa duda. En la última ampliación, la demanda fue superior a la oferta en 2,5 veces. Eso no es malo. Lo malo sería que no tuviera actividad, pero Sniace la tiene, y mucha.

Por tanto, yo creo que invertir en Sniace es una buena inversión. ¿Que para que se vean los resultados de esa inversión tenga que pasar un tiempo?, puede ser; pero, a medio, o largo plazo, en mi opinión,  creo que es una inversión interesante.

No nos olvidemos que Sniace acaba de empezar de nuevo como empresa, en su fase de producir celulosa, lleva poco más de 1 año. Y con la fabricación de viscosa lleva tres meses.

No queramos que en cuatro días ya esté forrándose a ganar dinero. Tiempo al tiempo.

Son simples opiniones personales.

 

 

#298

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Buenos días,

¿qué pensáis de esta nueva AK anunciada ayer? ¿ qué preveéis que pasará con la acción ?

Un saludo

 

#299

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

En mi opinión creo que es buena noticia. Sniace necesita cash para su desarrollo industrail y, de este modo, puede obtenerlo.

Con ese dinero Sniace se asegura el futuro y puede desarrollarse al 100 %, lo que le puede hacer llegar a facturar 140 millones de € anuales.

Es cierto que con las ampliaciones se suele diluir al pequeño accionista, pero no es así, si el pequeño accionista acude a la ampliación y más si es a 0,1 €.

Actualmente Sniace tiene 350 millones de Acciones.

La ampliación es para emitir unas 300 millones de acciones. Es casi una ampliación de 1 acción nueva por cada 1 acción antigua.

Yo me imagino suál será la situación de Sniace dentro de 1 año, (p.e).

---Para entonces, con estas nuevas acciones Sniace tendría 650 millones de acciones.

---Para entonces Sniace puede facturar anualmente unos 140 millones de €.

---Con esa facturación y los resultados que nos vaya dando, Sniace puede perfectamente tener un valor de capitalización de unos 150 millones de €.

---Si capitalizara ese importe, su valor de la acción sería de 0,23 €., (150/650).

Por tanto creo que a los precios que cotiza actualmente, si se quiere ir a medio, o largo plazo, habría un diferencial importante, entre lo que cotiza hoy y lo que podría cotizar para entonces, al márgen de que, en el corto plazo se pudiera correr el riesgo de que la acción bajara. Pero si se quiere acudir a la ampliación hay que hacerlo con acciones de ahora, que dan ese derecho, o comprando derechos cuando tengan lugar.

Vamos a ver si Sniace anuncia, (como lo hizo en la ampliación anterior), que algún inversor importante entra con un gran porcentaje.

No olvidemos que en la ampliación anterior la demanda de acciones fue de 2,5 veces la oferta.

¿Cómo se comportará la acción?. Creo que habrá bastante volatilidad desde este momento hasta que se publique el resultado de la ampliación de capital ya realizada..

 

 

#300

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

De momento la accion se desploma hoy un 20%. 

Ya se desplomó cuando publicó resultados. 

Es muy desesperanzador.

#301

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Ay Dios,no gano para disgustos!!!

Tanto que iba a ser la ostia,y mira tú,nos damos la ostia en toda cara.

#302

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

que la ampliacion de capital es buena? , ajajajaj 30 millones de euros , nada menos ... Para una fabrica en perdidas de la epoca franquista con dos roñosas y contaminantes chimeneas ... Yo me salgo de aqui para no volver 

#303

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

El importe de la ampliación me parece considerable. Son 30 millones de €, el doble que en la anterior ampliación.

Una ampliación de 30 millones de € no se hace así como así; es una cantidad importante. Entiendo que, desde Sniace,se prevé la seguridad de que se cubrirá  al 100 %.

Estoy convencido que detrás de esta ampliación haya alguien interesado en entrar con fondos suficientes, como podría ser un grupo industrial, que suena muy bien y que factura al año unos 700 millones de € y que está obteniendo unos resultados magníficos en estos últimos años.

Vamos a ver si, cuando coticen los derechos no hay batalla para comprarlos.

Auguro fuerte volatilidad en la acción hasta que se produzca la ampliación e, incluso, hasta que se conozca el resultado de la misma.

Presiento que, quien acuda a esta ampliación, dentro de 1 año puede obtener fuertes plusvalías.

El tiempo nos irá diciendo.

#304

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

En Cantabria el run run sea verdad o no, a saber, es que esa fábrica jamás funcionará con normalidad... empezando porque la Confederación Hidrográfica aprovechará de una vez por todas para acabar con los vertidos y contaminación ilegales que se han protegido años y años antes por razones espúreas...

Y que es un trasto, por supuesto.

Pero vamos, que una cosa es la empresa y otra arruinarse o ganar dinero (no se cómo) con chicarros manipulados.

Brokers destacados