Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciona (ANA): seguimiento de la acción

428 respuestas
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
Página
11 / 30
#151

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Buenas tardes,

parece ser que ANA lleva un par de días sufriendo altibajos que acaba superando para consolidar subidas nada despreciables, tal y como anda el IBEX estos días.

En fin, no me atrevo a vaticinar los próximos movimientos de este valor, espero que recupere en breve los 70,00€; mientras tanto mejor no tocarla...

Saludos,

Cromaignon.

#152

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Buenas noches

¿sabes cuando paga dividendos ACCIONA?

GRACIAS

#153

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Buenas noches,

Acciona acostumbra a pagar un dividendo único a finales de junio.

Según mis datos, el año pasado lo descontó el día 29 de junio y lo pagó el 03 de julio Pagó 2,87€ brutos.

Si las cosas no cambian (que no deberían...) el pago también se realizará sobre esas fechas, si bien pienso que será algo superior. Calculo que podría llegar a los 3,00€ brutos por acción, lo cual no está nada mal.

Conforme nos acerquemos a esas fechas, el valor de la acción irá subiendo sin duda... De momento primera parada los 70,00€ que quizás los cerremos mañana.

 

Nota.- Supongo que ya lo sabes, pero no tomes ninguna decisión en función de las informaciones que te pasemos en los foros, ya que las mismas no siempre están del todo contrastadas y lo que pasó en un pasado puede no repetirse en un futuro...

Saludos,

Cromaignon.

#154

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Gracias por tu información no pienso vender las que llevo en cartera a no ser que suban a 80
Agradecido
Un saludo

#155

Acciona cifra en 300 millones el impacto de la sentencia del Supremo

Hecho relevante

Sin que hasta la fecha se nos haya notificado la Sentencia del Tribunal Supremo resolviendo los recursos contencioso-administrativo interpuestos por ATLL Concesionaria de la Generalitat de Catalunya y Acciona Agua contra la Sentencia del TSJC de 22 de junio de 2015, en el caso de que esta Sentencia contuviera un Fallo y Fundamentos similares al ya emitido, el efecto económico-financiero estimado al cierre del ejercicio 2017 para la Sociedad ATLL Concesionaria de la Generalitat de Catalunya por la anulación de la adjudicación que traiga causa de esa Sentencia sería el siguiente:

  •  Reembolso de la parte no amortizada del canon de la concesión, €268,8 millones;
  • Reembolso de la parte no amortizada de las obras, instalaciones y otras inversiones, € 39,5 millones;

Las citadas cifras confirman que los efectos de la sentencia no supondrán quebranto patrimonial en relación con los importes

#156

Acciona disminuye su beneficio un 37,5% en 2017 debido a la carga fiscal y a extraordinarios en 2016

Acciona ha comunicado esta mañana sus resultados correspondientes al periodo 2017 conjuntamente con otro hecho relevante en que asume que la sentencia del Supremo tendrá un coste de 300 millones de euros. 

Las principales magnitudes financieras de la compañía han sido las siguientes:

  • Ingresos: 7.254 millones de euros (21,4%)
  • EBITDA: 1.275 millones de euros (7,0%)
  • EBIT: 720 millones de euros (-27,1%)
    • La compañía justifica esta caída en la contabilización el año pasado de efectos excepcionales por valor de 387 millones por la operación de AWP-Nordex. 
  • Beneficio neto: 220 millones (-37,5%) 
    • Destacando la mayor carga impositiva, ya que en 2016 gran parte de los efectos excepcionales generaban crédito fiscal. El resultado neto atribuible ordinario sin embargo asciende a €233 millones, lo que implica un crecimiento anual del 59,8%.
  • Deuda financiera neta: 5.224 millones de euros (+1,8%)
  • Cash Flow Operativo: 427 millones de euros 
  • Cash Flow de Inversión: -609 millones de euros
    • Inversión neta: 719 millones de euros 

 

Por divisiones destaca el aumento de Infraestructuras y la disminución en la división de Energía

 

En la conferencia de hoy a las 12:00 veremos que pueden comentar acerca de la posibles ventas totales y/o parciales de activos no estratégicos, como los rumores que apuntaban a la venta del negocio termosolar o la venta e concesiones maduras.

La cotización ha abierto ha respondido positivamente a estos resultados. 

#157

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Y se confirma la subida del dividendo hasta los 3 euros.

#158

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Buenas noches,

Acciona reducirá 760 millones de deuda tras vender sus termosolares en España

Adjunto noticia de hoy en EXPANSIÓN.

Y la valoración que realiza el diario a 27 de febrero:

 

Si a todo esto le añadimos el tema del dividendo in crescendo, creo que es para estar tranquilos una temporada y esperar se cumplan las expectativas...

Saludos,

Cromaignon.

#159

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Despues de los resultados parece que no levanta cabeza , ademas el sector tambien esta tocado y en soportes .Toca esperar .

#160

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Pues si, pero lo que está tocado es todo el IBEX y no solo ANA.

A ver si la próxima semana soplan vientos favorables; mientras tanto, como bien dices, toca esperar.

Cromaignon.

#161

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Al menos se aguanta en soporte en cierre semanal despues de haberlo testeado a lo largo de la semana , pienso que la semana que viene decidira si para arriba o para abajo , a ver si se contagia de acs que ha realizado un gran final de semana.

#162

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Ligeras divergencias alcistas en gráfico diario. Objetivo: 71.50€ (soporte crítico: 62€)

#163

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Hoy vuelve a mínimos y con el ibex en verde. Aunque ha vuelto donde la esperaba es difícil decidirse...

#164

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Buenos días,

yo considero que a estos precios es una entrada más que segura...

En fin, no pretende ser un consejo. Yo las tengo compradas un poco más arriba y lo que es sufrir, nada de nada. Ya llegará a precio y lo superará.

Este mes de marzo está siendo, en mi opinión, peor de lo esperado, pero abril y mayo al calor del dividendo subirá con fuerza. No veo motivos para este castigo. De todas formas el mercado es soberano y poco se puede decir en contra.

Nada más, suerte con la jornada!!

Saludos,

Cromaignon.

#165

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

buenos días,

Tenemos a nuestra ANA luchando con los 65,00€. Espero que una vez superados con claridad, se despeje el camino hacia arriba con fuerza.

De momento, ver como se mueve con tibieza; igual que el resto del IBEX.

Saludos,

Cromaignon.

Brokers destacados