Acceder

Invertir en ADOBE Systems Incorporated

5 respuestas
Invertir en ADOBE Systems Incorporated
Invertir en ADOBE Systems Incorporated
#1

Invertir en ADOBE Systems Incorporated

¿Qué os parece la evolución de los últimos meses y años de ADOBE?

¿Interesante invertir a 3-5 años vista?

Saludos.

#2

Re: Invertir en ADOBE Systems Incorporated

Buenas tardes, podrías contarnos a que se dedica la empresa y que competidores tiene? En un año ha duplicado la cotización, así que podría ser interesante pero, si no podemos comparar, podría no ser una buena elección.

Un saludo.

#3

Re: Invertir en ADOBE Systems Incorporated

No veo otra publicación más reciente sobre Adobe, así que escribo aquí (corregidme si hay alguna publicación más "viva").

¿Alguien me ilumina sobre la hostia del -17% de Adobe hoy día 15 de septiembre del 2022? Ingresos según lo esperado y BPA por encims de lo esperado en la presentación de hoy, y aun así... ¡Zasca! 

Como noticias relevantes, acabo de leer que han comprado Figma, que es de las pocas empresas de diseño vectorial e interfaz que le estaban plantando cara en una pequeña parte de lo que hace Adobe. Según leo en algunos sitios se ha pagado demasiado, por ahí podría justificarse la caída (eso unido al miedo de recesión general que hay en el mercado). Pero no sé, me parece excesivo un 17%! Adobe es líder absoluto en lo que hace, no hay una alternativa real a su software de diseño desde edición de imágenes, vectores, sonido, video, animación... Y con ésta compra se posiciona como líder también en tema de interfaz que era de lo poco que se le estaba escapando... Tal vez en vídeo ha ido ganando relevancia el competidor Da Vinci Resolve, pero en cualquier caso la gama de productos de Adobe hace que su licencia siempre sea la base sobre la que para casos muy específicos se comprar licencias de otras empresas para procesos concretos en los que están más especializados.

¿Creéis que es oportunidad de compra esta caída?


#4

Adobe gana 4.965 millones de euros durante su año fiscal, un 14,1% más

 
La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición Adobe registró un beneficio neto de 5.428 millones de dólares (4.965 millones de euros) en su año fiscal, finalizado el 1 de diciembre, lo que equivale a un aumento del 14,1%.

Adobe incrementó su cifra de negocio un 10,2%, hasta situarse en los 19.409 millones de dólares (17.752 millones de euros). Por segmentos de negocio, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron 18.284 millones de dólares (16.723 millones de euros), un 11,6% más, al tiempo que la venta de productos cayó un 13,5%, hasta los 460 millones de dólares (420,7 millones de euros). La facturación procedente de servicios y soporte se redujo en 3,1%, hasta los 665 millones de dólares (608,2 millones de euros).

De su lado, la compañía incurrió en unos costes de los ingresos 'per se' de 2.354 millones de dólares (2.153 millones de euros), un 8,7% más. Después, el combinado de gastos operativos, entre los que se encuentran las partidas de I+D, ventas, marketing, generales, administrativos y por amortización, sumó un total de 10.405 millones de dólares (9.517 millones de euros), un 11,4% más.

En cuanto al cuarto trimestre fiscal, el beneficio neto de Adobe creció un 8,9%, hasta situarse en los 2.671 millones de dólares (2.443 millones de euros), mientras que los ingresos aumentaron un 11,6%, situándose en los 5.048 millones de dólares (4.617 millones de euros).

"Adobe obtuvo unos ingresos récord de 19.409 millones de dólares [17.752 millones de euros] en el año fiscal 2023 y un crecimiento interanual del 17% en el beneficio por acción, con un fuerte impulso en el área de Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud", ha valorado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.


PREVISIONES

De cara a las estimaciones para el próximo ejercicio fiscal, Adobe espera anotarse unos ingresos situados en la horquilla de los 21.300 millones de dólares (19.482 millones de euros) a los 21.500 millones de dólares (19.665 millones de euros). El beneficio por acción estaría en la banda de 13,45 y 13,85 dólares (12,30-12,67 euros).

Asimismo, para su primer trimestre la cifra de negocio se quedaría entre los 5.100 y 5.150 millones de dólares (4.665-4.710 millones de euros), y las ganancias por título entre los 3,35 y 3,40 dólares (3,06-3,11 euros).

"No apreciamos nada en el horizonte que nos indique, ni desde el punto de vista económico ni de la competencia, que no estemos preparados para tener otro gran año", ha indicado Narayen en una rueda de prensa posterior a la presentación de resultados.

En este sentido, el director financiero de la multinacional, Dan Durn, ha subrayado también que las expectativas avanzadas se han realizado "con prudencia" y que existe la posibilidad de "hacerlo mejor". Sin embargo, la negociación preapertura de las acciones de Adobe en el Nasdaq apuntaban a una caída del 3,59% 

#5

Adobe y Figma renuncian a su fusión de más de 18.000 millones ante los obstáculos regulatorios

 
El gigante del 'software' creativo Adobe y Figma, especializada en herramientas digitales de diseño de producto y prototipado, han acordado rescindir el acuerdo de fusión de 20.000 millones de dólares (18.355 millones de euros) que habían alcanzado el año pasado ante los obstáculos a la transacción por parte de distintos reguladores.

"El 17 de diciembre de 2023, la compañía y Figma acordaron mutuamente rescindir el acuerdo de fusión y celebraron un acuerdo de terminación mutua efectivo a partir de dicha fecha", ha anunciado Adobe, que deberá abonar una indemnización de 1.000 millones de dólares (918 millones de euros) a Figma.

En este sentido, la multinacional ha indicado que dicha rescisión mutua del acuerdo de fusión ha sido aprobada por los respectivos directorios de la Adobe y de Figma.

"Adobe y Figma no están de acuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que es mejor para nuestros respectivos intereses avanzar de forma independiente", dijo Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe.

"En los últimos meses se ha vuelto cada vez más claro que los reguladores no ven las cosas de la misma manera", dijo Dylan Field, cofundador y consejero delegado de Figma.

A finales del pasado mes de noviembre, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido advirtió de que podría llegar a bloquear la adquisición de Figma por Adobe tras concluir provisionalmente que "probablemente perjudicaría la innovación" del software utilizado por la gran mayoría de los diseñadores digitales del Reino Unido.

El regulador británico abrió entonces un periodo de consultas con las partes interesadas, que expiraba este martes, a la búsqueda de posibles soluciones a los problemas de competencia identificados, advirtiendo de que podría llegar incluso al bloqueo total del acuerdo.

Asimismo, la Comisión Europea, que decidió en agosto abrir una investigación en profundidad sobre la transacción, trasladó a Adobe a mediados de noviembre una "declaración de objeciones" con la opinión preliminar de que la propuesta de adquisición de Figma puede reducir la competencia en los mercados globales para el suministro de software de diseño de productos interactivos y de otro software de diseño creativo.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea responsable de la política de competencia, Margrethe Vestager, ha tomado nota de la decisión de las empresas de cancelar su fusión, señalando que
"esto marca el final de la investigación de la Comisión sobre esta transacción".

"Adobe y Figma compiten hoy en el mercado del software de diseño de productos interactivos", ha destacado Vestager, añadiendo que, en el futuro, Figma podría convertirse en un competidor de Adobe en la edición de vectores y rasterizados.

"Ambas empresas han demostrado ser exitosas e innovadoras (...) Al combinar estas dos empresas, la adquisición propuesta habría puesto fin a toda competencia actual y habría impedido toda competencia futura entre ellas", ha afirmado la danesa, recordando que la investigación en profundidad llevada a cabo demostró que esto conduciría a precios más altos, calidad reducida o menos opciones para los clientes 

#6

Adobe gana 569,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 50,3% menos por atípicos

 
La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición Adobe registró un beneficio neto de 620 millones de dólares (569,6 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 1 de marzo, lo que equivale a una caída del 50,3%, mayormente, por un cargo extraordinario de adquisiciones.

Aun así, Adobe incrementó su cifra de negocio un 11,3%, hasta situarse en los 5.182 millones de dólares (4.761 millones de euros). Por segmentos, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron el grueso de los ingresos con 4.916 millones de dólares (4.517 millones de euros), un 12,4% más.

Después, la venta de productos cayó un 0,8%, hasta los 120 millones de dólares (110,3 millones de euros), al tiempo que la facturación procedente de servicios y soporte se redujo en 9,3%, hasta los 147 millones de dólares (135,1 millones de euros).

De su lado, la compañía incurrió en unos costes de producción de 590 millones de dólares (542,1 millones de euros), un 3,9% más. Después, el combinado de gastos operativos, entre los que se encuentran las partidas de I+D, ventas, marketing, generales, administrativos y por amortización, sumó un total de 3.685 millones de dólares (3.386 millones de euros), un 47,3% más.

Este alza obedece, principalmente, a un cargo de 1.000 millones de dólares (918,8 millones de euros) por el cese de adquisiciones. En este sentido, el pasado diciembre se canceló la fusión de 20.000 millones de dólares (18.376 millones de euros) entre Adobe y Figma por los obstáculos presentados por autoridades antimonopolio de la Unión Europea y Reino Unido.

"Adobe ha obtenido unos ingresos récord en el primer trimestre, lo que demuestra el fuerte impulso de Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen. "Hemos hecho un trabajo increíble aprovechando el poder de la IA generativa para ofrecer una innovación revolucionaria en toda nuestra cartera de productos".", ha añadido.


PREVISIONES Y RECOMPRA

De cara a las estimaciones para el segundo trimestre fiscal, Adobe espera anotarse unos ingresos situados en la horquilla de los 5.250 millones de dólares (4.824 millones de euros) a los 5.300 millones de dólares (4.870 millones de euros). El beneficio por acción estaría en la banda de 3,35 y 3,40 dólares (3,08-3,12 euros).

Además, la empresa ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones de 25.000 millones de dólares (22.970 millones de euros).

No obstante, las acciones de Adobe en el índice Nasdaq de Nueva York se desplomaban más de un 14% sobre las 13.45 hora local al considerar los mercados que su previsión a tres meses vista es demasiado débil pese al 'boom' de IA existente 

Brokers destacados