Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.306 / 7.337
#10441

Re: Recomendaciones de la semana

Buenas tardes.

 

A la pregunta: ¿Puedo invertir en bolsa?

A mi me surge otra pregunta no menos importante: ¿Voy a necesitar el dinero a corto o medio Plazo? Si es así lo mejor es dejarlo en la cuenta corriente o a plazo fijo aunque este sea ridículo.

 

Si tengo dinero que no voy a necesitar y decido invertirlo.

La mejor forma de acercarnos al mercado es con una estrategia, marcando un objetivo de beneficios y un stop de perdidas por si la estrategia no funciona como esperamos.

Hay que tener en cuenta que muchas estrategias nos van a fallar y al ejecutar stop-loss nos van a reducir los beneficios considerablemente.

Esta es la forma más segura de invertir aunque no sea muy rentable a largo plazo.

 

A la pregunta si TEF es un buen valor para invertir a largo plazo sin stop-loss, te respondo con un dato: la cotización de TEF en el 2.000 alcanzó por 2 veces la zona de 32€, aunque desde entonces ha pagado muchos dividendos si los descontaramos todos este nivel se situaría alrededor de 14€, aparte de haber tenido tu dinero secuestrado durante 18 años estarías perdiendo cerca de la mitad de lo que invertiste.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10442

Re: Recomendaciones de la semana

Lo has explicado muy bien. Así es y no hay otra. Objetivos claros en la inversión y coger las de Villadiego rápido. La permanencia es ponerte en rojo tarde o temprano.

#10444

Re: Recomendaciones de la semana

Buenas tardes.

 

Me gustaría añadir una cuestión más.

¿Cuál es el mejor momento de comprar o de hacer una cartera a largo plazo?

 

Aunque no solemos hacerlo la paciencia es una buena consejera a la hora de invertir, procurando no llevarnos por euforias, ni por extremos de pesimismo.

Precisamente estos extremos suelen ser buenos momentos para deshacer en la euforia y para hacer cartera en los extremos de pesimismo.

Otro punto es la diversificación en varios valores, aunque en este punto yo no soy capaz de seguir a muchos más de 5 valores para seguirlos con cierta garantía de éxito.

 

Un saludo amigo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10445

Re: Recomendaciones de la semana

eso sin contar , con las  opv  de terra , tpi , y moviles que despues las volvio a absorver a precio de ganga .... vamos  una estafa pero legal oiga.....

#10446

Re: Recomendaciones de la semana

Hay que coger en la diversificación valores de diferentes sectores, aún así, en un periodo como el que estamos viviendo poco vale, pero en condiciones normales cuando diversificas no todo baja o sube en la misma proporción. De los 35 del Ibex hay que tener un banco, una eléctrica, una de comunicaciones otra tecnológica o inmobiliaria. Por supuesto nada de chicharrones, y nada del MAB que con la volatilidad y la especulación puedes perder toda la inversión. Y de los mercados extranjeros, si no se conocen bien es mejor no entrar. Hay que estar muy, pero que muy bien informado de las compañías donde mete uno el parné.

#10447

Re: Recomendaciones de la semana

Lo de Terra fue de juzgado. Conocí a gente que ganó muchísimo dinero con ese valor que no valía lo que cotizaban pero la gente lo pagaba y luego vino la ruina. En poco tiempo muchos se arruinaron por lo mismo de siempre por no saber salirse a tiempo. Este tipo de valores especulativos jamás, jamás se llegan a recuperar y al final es la quiebra y la pérdida de la inversión.

#10448

Re: Recomendaciones de la semana

Hola buenas tardes

cotización de TEF en el 2.000 alcanzó por 2 veces la zona de 32€

 

¿Split de Telefonica lo has tenido en cuenta ? 

Telefónica ejecutó split de 3X1 de sus acciones 

Saludos

 

 

 

Brokers destacados