Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.284 / 7.351
#10265

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La teoria es nunca promediar a la baja, o eso dicen, pero yo he leido algunos matizes al respecto como son, que podemos promediar a la baja siempre pensando en la solidez de la empresa, en su historial bursatil, en su rentabilidad por dividendo, en su moat, y haciendo uso de ese coctel decidir. yo siempre promedio a la baja.

carlos M

#10266

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

En cuanto a promediar a la baja.

En principio pienso que cada entrada en un valor debe ser independiente de si lo tenemos o no en nuestra cartera.

La entrada debe ser analizada en función de la evolución de los resultados, PER, BPA, RPD, ratios de deuda, etc.

También tenemos que tener en cuenta la tendencia del valor.

En el caso de la persona que habla de haber comprado a 9.05€ y si compra a 7.50€, yo marcaría una estrategia para esta última entrada sin tener en cuenta el promedio de las dos.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10267

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues esa táctica siguó en repsol y me va bien a mí.... ultima entrada antes de subida en 8....eso se llama martingalá.... y yo lo haré..también...los resultados van a ser buenos y hay tambores de ventas, opv en america o londres.
Y mñ rebote de 2 % min...con el doble suelo en 7.7.

#10268

Re: En cuanto a TEF

Buenas tardes.

 

La cotización de TEF el 3FEB del año 2.017 era de 9.04€, descontando los 0.40€ que dio de dividendo hasta la fecha actual sería de 8.64€

El máximo del año pasado lo marcó en el vencimiento de futuros del 17Mar en 10.60€ y descontando el dividendo sería 10.20€

De momento estamos lejos de la cotización que marcaba el valor justo un año antes.

Esperemos que se repita la historia y podramos ir remontando la cotización.

Tienes razón que los ratios de deuda han mejorado un poco.

 

Un saludo amigo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10269

Re: En cuanto a TEF

Buenas tardes.

 

La capitalización de TEF hace un año según lo dicho anteriormente.se situaría un 17% por encima de la actual, cerca de 6.800millones de euros más de capitalización.

 

Un saludo!

Es decir hace un año capitalizaba 45.800millones de euros frente a los 39.000millones que capitaliza en la actualidad.

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10270

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes, coementabamos días atras (adjuntaba gráfico) que tras los últimos movimientos y habiéndose anulado todas las pautas alcistas que teniamos activadas había que adaptarse al precio y hablaba sobre la probabilidd de testeo en la zona 7,6x €. Se habia activado techo de corto plazo que nos daba dicho objetivo concretando en los 7,65 €, adjuntaré gráfico para verlo claramente.

Podemos observar como se ha cumplido al céntimo, dejando ademas una importante vela "martillo invertido" tras la enorme corrección que viene marcando el valor, debiendo confirmar mañana un cierre por encima de los 7,69 € nos daría muchos indicios de establecer estos niveles como zona de soporte ... si observamos el gráfico en mayor amplitud podemos verlo con mayor perspectiva:

#10271

Re: En cuanto a TEF

Perdón. Fallo mío.me refería al 02 de diciembre de 2016 que cotizaba a 7.70. Mas o menos Lo de hoy. Y tenía más deuda. Perdón por errar el mes.

Brokers destacados