Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.283 / 7.351
#10257

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vamos a ver cómo cierra el DOWN hoy. Si acabara plano o al menos moderara las caídas de ayer podríamos tener un respiro mañana...

#10258

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes,

Suelo leer algunos comentarios de este hilo, soy nuevo en esto de la bolsa y la cotización de las acciones, quizá por ello me parece cuando menos sorprendente algunos comentarios que aquí leo.

Conozco a la perfección el funcionamiento de TEF y hacia dónde se dirige, yo personalmente no estoy de acuerdo y le auguro un futuro incierto, totalmente dependiente de la parte política de este país.

Se habla mucho en estos foros del valor de las empresas, de la calidad de sus gestores, etc, etc. Bien pues para mi TEF es todo lo contrario a lo que una empresa debe ser, suba mañana o no el 50% en bolsa, para mi tiene un mal futuro a largo plazo. A este respecto me resulta muy chocante que Paramés la lleve entre las principales posiciones, espero que su razonamiento no sean la calidad de la empresa.

Desde mi punto de vista y como Ingeniero de Telecomunicaciones, una empresa tecnológica lo primero que ha de ponderar es la calidad técnica de sus trabajadores, si un cliente abona 70000 euros al año por un servicio a TEF, ese servicio lo aporta una persona, y esa persona esta subcontratada de subcontratada de subcontratada y acaba recibiendo un salario de 25000 euros al año, pues la calidad no es buena.

En cuanto al mantenimiento de las redes de comunicaciones más de lo mismo, no puede delegarse 100% en una contrata (Elecnor, que por cierto ya tiene cogida por las pelotas a TEF, así que esta sí tiene buena perspectiva). TEF ha perdido el 90% del conocimiento de sus redes, quedando a merced de las contratas. Si estas desaparecieran de un día para otro, la red directamente estaría a merced de incidencias que NADIE sabría solucionar.

Referente a Jefes, Gerentes, Directores, etc.. más de lo mismo, gran parte de ellos son recolocados de otros puestos, sin pena ni gloria y sin tener ni idea. Por no hablar que los Jefes buenos nunca suben a Gerentes y así sucesivamente. No he visto nunca subir a alguien de rango por sus cualidades que sí por sus contactos personales aun siendo completamente incompetentes.

Después está la parte de moda, el mercadillo de ordenadores, móviles, tabletas, ipads, impresoras y lo que necesite el cliente, para el que Telefónica sólo es un intermediario. Esta parte es el BOOM dentro de la casa, parece la panacea, pero yo personalmente no veo que Telefónica tenga ninguna ventaja competitiva en esta parte.

Vendiendo seguridad…que os voy a contar si Google ya os puede decir lo que hizo Wannacry…mi recomendación es que ante alerta de ataque apaguéis el PC 😉 Igual así hasta os entregan una medallita, no seríais los primeros. Para mi el fuerte de Telefónica son las comunicaciones y me parece importantísimo invertir en Seguridad, totalmente fundamental, pero estamos como en todos los servicios, la calidad se paga y la seguridad la acaban proporcionando la gente que trabaja para ti.

Por otra parte están los contenidos (TV) que se ofrecen en los típicos packs fusión. Todos los habréis probado… y digo yo, no será mejor ofrecer a la gente fibra y móvil a una tarifa adecuada que no andar desarrollando inventos en los que ya llevas mucho retraso y no vas a coger a los competidores… A la gente ofrécele tarifas planas de Internet y móvil y ellos ya se pillaran el Netflix, HBO o lo que consideren. Pues nada, prácticamente obligan a que pilles la TV. Que como un día pierdan ya el futbol va a ser de risa. Y claro luego Masmovil te roba clientes y sube en bolsa…eso si tiene lógica (como que suba Elecnor).

Pues nada señores no me extiendo más, seguramente todo esto no os interese demasiado y al Sr Mercado tampoco.

#10260

Re: En cuanto a TEF

Saludos Carlos:

 

El año pasado por estas fechas, estaba mas o menos por el mismo nivel de capitalización y tenian mas deudas.

#10262

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

RSI en 25, y dejando lo que podemos ver como martillo invertido. Esta muy sobrevendida. el rebote es ya.

carlos M

#10263

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tengo un dilema he leido varias veces que no hay que promediar nunca si estas pillado,las compre a 9,05 y tengo liquidez para una ultima entrada,ahora estoy a 1.35 de salir sin perdidas,si compro a 7,50 que seria mi precio de compra me quedarian a 8.30 de media o sea estaria a 80cts de salir sin perdidas en un posible rebote,mas facil de salir veo yo,no se....

#10264

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La teoria es buena pero es que con las Truñas te puedes morir del asco ese es el problema.

Brokers destacados