Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
526 / 734
#4201

Re: BME en Bolsa

Por que no tengo una bola de cristal que me dijera que no bajaría de 25,5, podría haber bajado a 24 como en el brexit o más. Ahora parece ser que ha tocado fondo, y por eso preguntaba si veíais buen precio para largo plazo esos 26,5-27.

#4202

Re: BME en Bolsa

Es que no tiene sentido lo que dices. Solo intento hacerte ver que tuviste mejores precios have solo unos dias. Si ahora te parece bien 26.5, deberia tb habertelo parecido hace 10 Dias. Pues la empresa es la misma.

Piensa que si el lunes pega un bajon y Baja a 26.5 de Una tajada... Quien dice que no sentiras lo mismo, y no compraras pensando que no tienes Una Bola de Cristal y puede bajar hasta Los 25.5 de hace 10 Dias?

Saludos y buenas inversiones

#4203

Re: BME en Bolsa

Te pongo otro ejemplo personal. Yo entré en REE a 17,30 que considero un buen precio y también lo consideraban los rankianos. Pude haber entrado a 16,40 varios dias antes. ¿Sabes porque no entré? Por lo mismo, no sabía hasta dónde podría caer.

Es muy dificil entrar justo en el pico más bajo, pero la idea es aproximarse a ese punto todo lo posible, desgraciadamente para saber el pico mínimo tiene que haber un movimiento de subida posterior que me haga creer (según mi percepción) que va a seguir subiendo, o que como mínimo no volverá a caer a medio plazo.

Ten en cuenta que yo hago entradas de varias decenas de miles de euros, por lo que "no debo" fallar el disparo:

En este caso, asumí no ganar un 5,55% extra a cambio de haber reconocido que el 16,40 fué el pico mínimo y por ello no perder un 8%-10% o 15% si hubiera seguido bajando. Si miras la linea, comprobarás que el 90% del tiempo ha estado por encima de mi entrada, lo que considero un acierto en mi estratégia pues sumado a los dividendos tengo unas buenas plusvalías.

Ahora intento repetir la misma jugada en BME:

Asumir no ganar un 6% extra a cambio de haber detectado el posible fondo creo que es muy interesante en una cartera de dividendos en la que no se va a tradear y aunque pueda promediar a la baja, prefiero hacer pocas entradas grandes que muchas pequeñas.

 

Saludos.

PD: yo entré con miles de euros en Repsol el día anterior a la reunión de la OPEP en febrero de 2016, y es que cuando no se tiene información privilegiada, hay que guiarse por otros criterios. No te cuento las plusvalías que tengo en Repsol ahora mismo...

 

 

 

 

 

#4204

Re: BME en Bolsa

A ver, que yo te he entendido lo que quieres decir. Pero a mi modo de ver estas siguiendo el precio. Una simple mirada a la primera pagina de tu historial y dices que quieres entrar en BME a muerte en 28 varias veces (sospecho que cuando estaba a 30) y en 27.XX tambien (imagino que cuando estaba sobre 28-29).

Unido con que ahora quieres entrar en 26.5 cuando estuvo en ese precio hace una semana... pues siempre quieres entrar mas barato, en lugar de analizar tu precio, pero despues te entra el cague, porque ha estado a 28, a 27.XX y a 26.5 y parece que no has entrado. Que conste que no es una critica, es solo otro punto de vista para que lo consideres.

Lo de sacar pecho con plusvalias REP o REE ya desvarias un poco. Tambien podrias contar en las que tienes minusvalias... Venimos de un año alcista, de haber subido mucho en un rally, es normal que tengas plusvalias. Todo el mundo las tiene, hay que ser muy cazurro para no tenerlas. Y hay que tener en cuenta que estamos comprando en el rango alto (yo incluido), cuando esto pegue el batacazo, que lo va a pegar, nos iremos al rango bajo y los precios nos pareceran caros.

Si me permites yo te recomiendo que vendas PUTs de BME al precio que consideres. Si estas esperando a que baje a 26.5, por vender PUTs a 26 a Junio 2018 te llevarias ahora mismo 1 euro por accion. Si te ejecutan en realidad compras a 25 (mejor precio del que quieres ahora mismo) y si no, te llevas un 3.4% sobre tu dinero que tienes parado en 6 meses - un dividendo.

http://www.meff.es/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinpfri.htm

Saludos

#4205

Re: BME en Bolsa

Es cierto, quise entrar a muerte a 28 en BME, pero vivo en Cataluña y me tiré atrás por la situación política y paralicé esta compra y otras... e hice bien. Ahora parece que el tema político esta en stand-by al menos hasta la investidura o no investidura.

Sin problema puedo decirte mis minusvalías, tengo telefónica promediada a 10€ porque la tengo de hace mucho tiempo (muchas minúsvalias pero también muchos dividendos) y una pequeña cantidad en Abengoa a 0,02 (pierdo la mitad) para especulación a largo plazo, que si la empresa no se va al garete ganaré mucho dentro de varios años.

En cuanto a vender put (operar con opciones) nunca lo he hecho ya que la venta de opciones es menos líquida que comprar acciones directamente. Mi broker es Caixabank y tendría que ver si opera con el sistema de liquidación de diferencias o por entrega del subyacente, este último es el que interesa realmente, así que lo estudiaré.

Gracias eso si por el consejo sobre vender put.

 

#4206

Re: BME en Bolsa

Yo ahora mismo tengo la misma duda con BME. Aprovechando la liquidez de los dividendos de repsol, iberdrola y la propia BME no se si acumular más en esta última. Por otro lado se comenta que este 2018 puede ser un buen año para telefonica si consigue meter en cintura su abultada deuda.

la otra opción que no descarto es liarme la manta a la cabeza y acumular pharmamar ( empresa que junto a sacyr solo me ha dado disgustos) con la vista puesta en su proximo medicamento y esperando que este 2018 haya avances importantes. Lo dicho, un mar de dudas. Salud a todos

#4207

Re: BME en Bolsa

feliz año a todos

Yo no tengo el problema de comprar o no comprar a estos precios para vender en 5 o 10 años....simplemente no sigo esa estrategia

yo compre a 27 ,25 ,29 ,28 ,creo que en promedio las tengo a 27 si bajan pues compro si tengo dinero sino me aguanto ,pero mientras esten a estos precios esta bien para mi ,no compro cuando pasa de 30 no tengo apuro solo pienso en mi jubilacion y pasaran a mi hija cuando me vaya al otro barrio ...solo busco un complemento a mi futura pension si la haya....solo venderia por deterioro de fundamental grave o si la opan porque en ambos casos estoy seguro que no dara el dividendo que da ahora .

Lo mismo para el resto de mi cartera ree, mapfre gas y ebro

#4208

Re: BME en Bolsa

de vez en cuando hay que tomarse la pildora de dormir de Kostolany jejeje...

Brokers destacados