Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
80 / 102
#633

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hay un hecho que distorsiona las cuentas, y es “el efecto ACS”, hace 10 años ¿recuerdas? 2007 ocurrió algo que nadie olvida, y también el “efecto ACS-fenosa” y Alba estaba en máximos y rebosante de ACS.

Pero aparte de eso, Alba tiene mejor comportamiento que el Ibex, y ¿Quién no estará satisfecho con batir el índice?

#634

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Mirar el histórico, sobre todo en plazos tan largos, no seré yo quién diga que no indica nada (una filosofía, una forma de llevar la compañia -en este caso los dirigentes han cambiado: son los hijos-, y un montón de detalles que nos pueden indicar donde y con quién estamos metiéndo nuestro dinero).

Pero si me atrevo a decir que lo importante es saber, intentar predecir sería más correcto, que es lo que va a pasar en los próximos años. Y para mi en este caso esta bastante claro: partimos de una base de nada más y nada menos que 1200 millones de euros en caja con la clara idea, así lo ha manifestado la compañía, de invertirlos en la compra de acciones de una, dos o tres empresas y, siguiendo su filosofía, participar activamente en el gobierno de las mismas. Si creemos que el equipo gestor de Alba sabe lo que se hace, es prudente, paciente y tiene los medios adecuados para analizar donde invertir ese dineral pues no me parece muy arriesgado pensar que nada malo para Alba y de rebote para sus accionistas puede pasar en los próximos años.

Luego pasará lo que tenga que pasar, pero la lógica, al menos la mía, indica que hay bastantes probabilidades de que se cante "bingo". 

#635

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No creo que sea un disparate pedirle a los gestores de ALBA que sepan ver cuando una empresa está cara o cuando barata. Si así hubiera sido, habrían vendido ACS en 2006 o 2007 o por lo menos habrían reducido su exposición. Y con Acerinox lo mismo. No voy a pedir tampoco que se comporten como Bestinver pero deberían parecerse más a éstos de lo que se parecen. Se que Alba tiene vocación de permanencia en sus participadas pero cuando algo se pone grotescamente caro no debe temblar el pulso ni sentirse apego por los cómodos sillones aterciopelados de una poderosa empresa.

 

#636

Corporación Financiera Alba adquiere el 10% de CIE Automotive por 303,2 millones de euros

Fumata blanca: @Louen, @Solrac,

Cie Automotive acaba de anunciar que tiene constancia de que Corporación Financiera Alba ha adquirido una participación significativa del 10% por valor de 303,2 millones de euros 

#637

Re: Corporación Financiera Alba adquiere el 10% de CIE Automotive por 303,2 millones de euros

Básicamente, lo llevo celebrando desde que lo vi :)

Vale, no tanto, pero me parece una operación muy interesante

#638

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Caro... Y cíclico. Porque empresas caras no cíclicas no me atrevo a vender ni una.

#639

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Me gusta la compañia, ha comprado un poco cara, no?. 

Observo que CF Alba tiene unas limitaciones, que consiste en que no puede ir, como nosotros y comprar directamente en el mercado, por el gran volumen, tiene que esperar que alguien quiera desprenderse de algo, y eso es un problema en un mercado tan pequeño, y el que vende es que piensa que ya esta bien donde llegó. No es un particular que vende para cambiar el coche

Y a la inversa, si quiere desprenderse de algo, tiene que buscar alguien o ir vendiendo poco a poco durante un tiempo. 

Entonces no puede ir mirando alegremente, como nosotros, que le gusta y que no.Tiene que esperar una oportunidad. Y eso si lo veo un inconveniente.

Y ademas tiene aun 900 mill. para invertir

Luego estamos los foreros que hubieramos comprado o vendido otra cosa, y eso es otro cantar, que nos gustaria que la cartera fuese a nuestro gusto, y me parece que en eso tenemos que ser un poco mas razonables, y que es suficiente con que en lineas generales, nos guste lo que tiene en cartera.

Saludos

 

#640

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Pues yo salí hace tiempo de Alba y hace un mes o así de Cie Automotive, con muy buenas plusvalías. Me han decepcionado con esta compra, la verdad. No los veo unos gestores tan brillantes, al menos con las cotizadas. Pensaba que estaban comprando Europac o algo así.

El que quiera informarse un poco, Kostarof lo explica muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=kbdyciNgKuo

Brokers destacados