Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguira subiendo Tesla?

961 respuestas
¿Seguira subiendo Tesla?
14 suscriptores
¿Seguira subiendo Tesla?
Página
67 / 123
#529

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Tesla presentó pérdidas valoradas en 619 millones de dólares en el 3Q, lo que provocó una bajada durante el horario de mercado del 3.36% y si lo ampliamos con la evolución fuera del mercado obtenemos una bajada del 8.21%.

La compañía trasladó sus perspectivas queriendo alcanzar una tasa de producción de 5 mil vehículos por mes a finales del primer trimestre del próximo año, lo que implica un retraso frente el objetivo inicial para finales de este año.

 

                        

 

#530

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

En la web del grupo renault no puedo ver el reporter financiero del Q3, solo el Q2

https://media.group.renault.com/global/fr-fr/groupe-renault/media/shortnews/70665/resultats-financiers-du-groupe-renault1

¿Donde has visto el reporte?

Tesla en ventas ha tenido 260.000 millones vs Renault con 11000 millones,

Un flujo de caja para generar unas ventas más pequeñas (infimas, si las comparamos con Tesla) es más facil de controlar, de ahi que Renault genere flujo de caja positivo, tienen toda su infraestructura hecha, no tienen que gastar dinero en construir una desde cero.

 

 

 

#531

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

jaja ya te gustaría pillarlas a $100...y hasta mi, pero eso no creo que pase en cuanto empiece en masa la producción del Model 3, la acción se dispara a 400.

Tesla no es una ingenieria historica española, ni se le acerca. Ese Elon Musk que dio forma a Paypal y otros proyectos enormes, si pensara solo en como usar el dinero de forma eficiente, en vez de innovar, la empresa si se iria a pique.

No se si has tenido la oportunidad de montarte en un Tesla o conducir uno. Y al lado pon coches de 250k o 400k, que no son capaces de superar la aceleración del Tesla. Eso no lo va a hacer un Renaul Zoe, llevar ese liderazgo y pensar a lo grande, siempre tiene un precio caro, pero unos resultados excelentes. Lo mismo con Space X, cuantos cohetes habrá quemado y explotado, hasta que ha conseguido los Falcon que aterricen varias veces sin problemas en plataformas en el mar.

En fin, no voy a convencer a nadie con unos resultados en pérdidas, pero yo si veo gordo al caballo ;)

#532

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Hola malagaga.

Ya sabes que yo llevo siguiendo Tesla desde los 40, compré cuando cayó, creo que de forma injusta, con el hoax de los coches incendiados y me salí superados los 200. Me gusta mucho el producto y los planes de futuro de la empresa.

Pero por primera vez me muestro pesimista con ella. Más allá del FCF negativo cada vez mayor, lo que no me gusta ni un pelo es que ha trascendido que los empleados empiezan a no estar contentos, que el pesimismo se extiende y que el tito Elon se ha puesto gruñón. Si a eso le añadimos problemas en la producción y retrasos  irracionales, el cóctel me parece perfecto.

Es la primera vez que considero tirarle cortos a Tesla... Eso sí, vía opciones.

Saludos.

#533

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Los datos que has puesto son de 2015. Ojo con las magnitudes, Renault las da en millones y Tesla en miles, ahí ya ves que trabajan a niveles muy diferentes. Los últimos datos publicados, y los que yo he cogido están aquí: https://group.renault.com/en/finance-2/financial-information/documents-and-presentations/

 

A ver, si Tesla ha vendido poco más de 250.000 vehículos desde que nació (primera frase del Tesla Third Quarter 2017 Update), ¿cómo puede haber ingresado 260.000 millones? ¿1 millón por vehículo? Pues sí que los venden caros comparados con lo que anuncian

#534

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Claro que no es un millon por vehiculo. Son 80k hasta 150k. Luego hacen recompra de modelos antiguos y los revenden a otros clientes (ese mercado de segunda mano sacan otro pico). Luego tienes SolarCity, contratos de enegia y almacenamiento de suministro, venta de licencias a otras empresas para usar software o tecnologia (patentes), etc.

El balance da pinceladas y algunos datos, obviamente no te dan un detalle exhaustivo de donde viene cada ingreso.

#535

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Coincido contigo, el problema es que están queriendo acortar plazos de una forma no vista hasta ahora, lo que está fuera de la experiencia y capacidad del equipo de gestión, pero también hasta de los trabajadores de las plantas (despidos masivos, quejas en el trato, denuncias de graves riesgos laborales, etc.) y las líneas robóticas de ensamblado. Y sigue subiendo en base a planes "muskianos" que se reescriben periódicamente, como le pasó en SolarCity (crecimiento a base de deuda y acuerdos con gobiernos federales que está incumpliendo sistemáticamente, por ejemplo), SpaceX (raptor sufre retrasos y está muy lejos de las especificaciones originales, FH retrasado continuamente, ILS es ahora BFR y está rediseñado desde cero, las dragon tripuladas rediseñadas para poder ser homologadas, etc.), Hyperloop (ha tenido que recuperar el control ante el poco avance de la situación), Boring Co. (se ha puesto a trabajar sin licencias o con licencias muy limitadas, enseña la foto de una parte de un tunel que no parece que vaya a solucionar ningún problema de transporte en LA, ¿dónde van los coches una vez lleguen al destino? ¿desaparecen o crean nuevos problemas de tráfico?), etc.

Lo que no entiendo es que eso no se manifieste en la cotización de Tesla, seguramente hoy tocará los 300 y acabará cerrando en 310 o más, porque la gente sigue comprando en base a expectativas y le importa poco que Tesla está convirtiéndose en un monstruo de deuda que no es capaz de generar FCF para contener el gastos financiero o manteniendo un CAPEX controlado. Lo peor es que este caos organizativo no ha parado aquí porque en breve presentarán el camión Tesla, o sea que el infierno de producción es sólo la punta del iceberg, a no ser que empiecen a recapacitar y aprender de lecciones pasadas, un posible acuerdo con Magma podría soliviantar gran parte del peso que tienen para escalar la producción a la demanda. Si no cambian nada, pueden seguir como hasta ahora, con lo que estarían jugándosela a llegar demasiado tarde cuando solucionen sus problemas y quedarse con una cuota de mercado irrisoria, a este ritmo el Volt (eAmpera) seguirá ganando peso gracias a la publicidad que Tesla hace del vehículo eléctrico, en GM tan contentos.

#536

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

Tesla se hace con Perbix, una pieza clave para superar los ya famosos cuellos de botella del Model 3

https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-se-hace-con-perbix-una-pieza-clave-para-superar-los-ya-famosos-cuellos-de-botella-del-model-3

La compra se realiza en acciones 34,772 (a precio de $302.77 a día de hoy, unos 10.527.918,44 USD (si no me equivoco))

El anuncio de la SEC:

http://ir.tesla.com/secfiling.cfm?filingid=1193125-17-334967&CIK=1318605

Brokers destacados