Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
386 / 453
#3081

Re: Dividendo Abertis

Muchas gracias. Yo pensé que sería por no pagar impuestos, pero no lo tenía muy claro.

Tenía invertido mucho dinero y con el dividendo habría ganado bastante, por eso no entendía el irse a unos días  sin dividendo. 

Es verdad, yo tampoco creo que se mueva mucho más. Seguimos a la espera de noticias de la CNMV, a ver si se anima un poco más el hilo jejeje.

Saludos.

#3083

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo de La Caixa, vendiendo títulos de Abertis, da bastante que pensar. Primero fue Salvador Alemany, luego las Godia y ahora la propia Caixa.....Parece como si todo el mundo empieza a dar por defenestrado el proyecto de Abertis y busca el mejor precio de la acción, sin ánimo de quedarse.

Si esto fuera así, por lo menos vamos a exigir  que se nos pague muy generosamente esa OPA.

Yo sigo creyendo que al final serán los italianos quienes se llevarán el gato al agua, después de pagar no menos de 19 €.

Por cierto, me hace cierta gracia la noticia de que el Gobierno quiere preservar la españolidad de Abertis.

Pero bueno, Sres Ministros, si entre el 2019 y 2021 Abertis se queda con una mínima parte de su negocio en España. para qué darnos el coñazo con la españolidad? Digamos más bien que Abertis será mucho más francesa, brasileña y chilena.

Saludos a todos.

#3084

Re: Abertis, seguimiento del valor

Para cualquier Gobierno, que ABE pase a capital extranjero supone pérdida de riqueza y empleo para el país. Por tanto, es lógico que hablen de "españolidad". Con ABE pasa un poco como los turistas: da igual dónde se ganen los dineros, lo que interesa es que los traigan para España.

Si los españoles venden al capital extranjero poco bueno que tienen, no podrán aspirar a ser nada más que "un pais de camareros". Y en "un país de camareros" es imposible tener buenos trabajos, buenos salarios y, como consecuencia, pagar las pensiones.

Para que tengamos claro cómo se las gastan fuera, el Gobierno italiano bloqueo la venta de ATL a ABE hace unos años; Francia Bloqueó la venta de Danone y GDF a capital extranjero; USA se cuida mucho de que sus empresa de alta tecnologia pasen a capital extranjero.

Salud

 

#3085

Re: Abertis, seguimiento del valor

No necesariamente. Buenas tardes. Pienso que es más hacer un poco de caja y conseguir liquidez. Criteria está con el saco entre las manos, igualito que yo mismo, esperando a ver de donde saca más. Por otra parte, yo no veo nada claro quien se llevará al final el gato al agua. Creo que esto acabará en oferta final en sobre cerrado donde podríamos tener sorpresas. Quién sabe. Podría Florentino presentar una última oferta irresistible para todo el mundo. Según lo que he leído últimamente parece que ahora le sobra el dinero y hay casi bofetadas entre los bancos para financiar la OPA y subir incluso el precio si fuera menester. Vamos, que poco menos que el dinero lo fabrica él. Jejé. Y los italianos han alardeado de músculo financiero desde el primer día. Pues bien, dentro de algún tiempo lo sabremos.

No dudes ni por un instante que ambos van a tener que pujar muy duro si quieren ganar. No descartaría yo rondar al final los 20€ o sus alrededores. Abertis es un chollo para quien se la quede.

En cuanto a la españolidad de las empresas es cierto que es una faena perder empresas pero por otra parte el capitalismo es así. Unos compran y otros son comprados. Lo que a mi personalmente sí me fastidiaría es que se la quedaran los italianos porque no juegan limpio y no dejan invertir en su país. Otros países, en cambio, como el Reino Unido no ponen traba alguna. Esto va por barrios como bien comenta el amigo 1755.

Saludos a los dos.

 

#3086

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pasando ya los 19€, esta operación pinta bien.

#3087

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola, David. Buenos días:

Pues sí, eso parece últimamente. Como si se estuviera despertando poco a poco porque andaba bastante parada en el entorno de los 18.50€ apoximadamente. No deja de ser un tanto curioso puesto que a estas alturas no creo que haya un tercer "pretendiente" por ella. Sería un sorpresón bestial si pasara. Estoy convencido de que nadie lo espera. Y en cuanto a novedades no debería de haber gran cosa hasta que la CNMV de la luz verde a la oferta de ACS. ¿Hacia mediados-finales de enero una vez pasado el jolgorio navideño? Así pues mi teoría es que los grandes accionistas siguen vendiendo paquetes poquito a poco haciendo caja y eso provoca el goteo al alza. Seguramente los compradores serán los grandes bancos que financian a una u otra de las ofertas.

Saludos.

#3088

Re: Abertis, seguimiento del valor

El mercado no espera la oferta de un tercer "pretendiente" , lo que espera es la mejora de la oferta de Atlantia para comprar Abertis.

Atlantia ya ha conseguido 3000 millones para aumentar la oferta, asique el mercado ya da por seguro que se mejorara el precio ofrecido por ACS de 18,76 euros.

Ademas cuando Atlantia mejore el precio, no creo que ACS se quede con los brazos cruzados, por lo que tambien puede mejorar el precio ofrecido anteriormente.

Aqui los ganadores somos los accionistas, por lo que esperemos que esta guerra de precios valore a la compañia lo mas alto posible.

 

Brokers destacados