Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank

48 respuestas
Liberbank
Liberbank
Página
5 / 7
#33

Re: Liberbank

Bien, como dije ayer, hoy presenta resultados Liberbank del 1S del 2017. Hago un breve resumen.

En primer lugar, partiendo desde el punto de partida de los hechos relevantes comentados ayer con la disminución de los APR,s, con la ratio de apalancamiento del 5%, y con los ratios que superan tanto el 8,25% del Common Equity Tier 1, como el 11,75% de Capital total, que establece el BCE. Todo ello tras asumir el saneamiento de más de 600 millones y antes de realizar la ampliación de capital aprobada.

datos_relevantes_liberbank

En segundo lugar, voy a comentar de forma breve los balances y cuenta de resultado.

Liberbank consolidó la evolución positiva de los indicadores de actividad comercial, tanto por volumen como por diversificación de líneas de negocio, afianzando así su estrategía de reducción de activos improductivos y la tasa de demora. 

El saldo vivo de inversión crediticia a familias y empresas creció por segundo trimestre consecutivo:

El crecimiento del saldo vivo crediticio de un 0,3% con respecto al mismo periodo del 2016, así como la actividad crediticia, crédito a personas que aumenta el 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Hay que destacar el incremento del 10,5% del crédito al consumo, en términos interanuales. La cartera crediticia viva aumena un 4%. Por tanto ha logrado una cuota de mercado nacional del 5%.

Las formalizaciones de nuevas hipotecas crecieron un 95,1% debido a una estrategia desrrollada que consiste en 3 acciones:

  1. Acuerdo con la Haya Real Estate para la gestión de los activos inmobiliarios durante 7 años en exclusiva, para conseguir acelerar las ventas de activos adjudicados.
  2. Recalibrado de modelo de cálculo de provisiones en septiembre y adaptarlos a la estrategia del Grupo. Ello ha incrementado la cobertura del 50% de los NPAs.
  3. Acuerdo vinculante, tras el proceso competitivo, con Bain Capital Credit y Oceanwood.

Con ello el incremento de la deuda bruta del total de activos no corrientes en ventas tiene una cobertura del 52% en la banda alta del sector financiero español.

RATIOS

Ratio de Liquidez se mantiene óptimo con 6.779 millones de euros de disponibilidad inmediata, y con capacidad de emisión de 3.915 millones de euros.

Ratio de Liquidez a corto plazo: esta en 346%, superando tanto a la media del sector (175%) como al límite regulatorio (80%).

Ratio de equilibrio de financiación minoritaria: con el 92%, frente a la media del sector (100%), por lo que consolida su situación de fortaleza.

Aumento de los Fondos de Inversión del 19,7%.

Los recursos de clientes alcanzan 27.892 millones de euros, de ellos 24.874 millones están en balance, con lo que se redujeron los plazos fijos un 29,2%y los depósitos a la vista  crecieron  un 8,3% , por lo que la mayoría de los recursos de los clientes en balance son a la vista.

Los recursos fuera de balance alcanzan 5.017 millones. El acuerdo estratégico con J.P. Morgan Asset Management que también incluye la gestión y comercialización de fondos para potenciar la oferta de fondos de Liberbank, incluye acciones de apoyo a la red comercial enfocadas a que sus clientes tengan una educación financiera con visión a largo plazo y así ahorrar e invertir.

balance_liberbank

 Las cuentas de resultados de Liberbank consolida la mejora del negocio bancario típico y su rentabilidad, debido a que se estabilizó el margen comercial minorista recurrente con el 1,55% siendo 6 putos básicos mejor que el mismo periodo del 2016.

Todo ello fue posible por la positiva producción crediticia que tiene una rentabilidad del 2,13%, y supone 6 puntos básicos repecto al 2T del 2017. 

  MARGENES

Margen de interes: se reduce un 10,7%, debido a la menor aportación del negocio mayorista.

Margen bruto: 500 millones de euros, por las operaciones financiras que fueron menores en un 77,6%.

Margen de explotación: 182 millones, por los gastos de administración que se redujeron un 2,2% y los gastos generales que se redujeron un 6,4%.

EL BAII es negativo, debido a las pérdidas por deterionro de los activos financiero, a otras ganancias y pérdidas que refleja el saneamiento de activos no corrientes en venta, así como las pérdidas previstas en la operación de la cartera de inmuebles hecha pública.

 El resultado atribuido a la sociedad dominante es de 270 millones de euros negativos.

pyg_liberbank

Por todo ello Liberbank dedica más de 600 millones a elevar las coberturas del 40% al 50% y reducir la cartera inmobiliaria en más de 1.000 millones.

#36

Re: Liberbank

Liberbank lanza su ampliación de capital a un precio de 0,25 euros por acción

El consejo de administración de  Liberbank ha acordado este martes ejecutar la ampliación de capital de  500 millones de euros con derecho a suscripción preferente que la junta de accionistas del banco aprobó el pasado 9 de octubre a un precio de  0,25 euros por acción, según comunicó la entidad a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad pondrá en circulación  1.996 millones de nuevas accionescon un valor nominal de 0,02 euros más una prima de emisión de 0,23 euros, por lo que el precio de emisión total de cada título de nueva emisión será de 0,25 euros. A cada acción de la sociedad actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre las acciones nuevas y por cada 19 derechos de suscripción se podrán suscribir 41 títulos de nueva emisión.

Si la operación se ejecuta a este precio, representaría un descuento del 66% respecto al cierre de los títulos de Liberbank de este martes en Bolsa, puesto que ha finalizado la sesión a  0,74 euros por acción.

Según informó el banco, el periodo de suscripción preferente comenzará este viernes 27 de octubre y concluirá el próximo 10 de noviembre, ambos incluidos.

La ampliación de capital está asegurada -a excepción de la operación de la colocación acelerada con las fundaciones bancarias- por Deutsche Bank y Citigroup, que actúan como bancos coordinadores y colocadores. También participan como colocadores Mediobanca, Société Générale y 

Jefferies.http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/10/24/59ef7ae346163ffc7e8b4677.html

#37

Re: Liberbank

Veis en la operación una buena oportunidad para entrar en el valor?.

#38

Re: Liberbank

Si.... la quiebra.Yo perdi un 60-70% hace nada cuando quebro el Pop y contagio a este chicharro.

 

#39

Re: Liberbank

Desde luego se parece mucho a la ultima etapa de Popular.

Mejor mirar los toros desde la barrera.

#40

Re: Liberbank

Es que practicamente en un día:

-Venta de cartera inmobiliaria con un 58% de descuento.

-Colocación acelerada de accionistas relevantes de un 18% de acciones

-Ampliación de capital (500k) nada menos a precio de 0,25€

Demasiado tomate en tan poco tiempo.

Brokers destacados