Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank

48 respuestas
Liberbank
Liberbank
Página
6 / 7
#41

Re: Liberbank

Hola a tod@s,

os quería pedir ayuda con el tema de AK de Liberbank, desde mi ignorancia, porque no sé casi nada, por no decir nada de estos temas.

He leido por ahí que la AK para los que estamos dentro supone un ahorro del 33% del precio de la acción frente a los accionistas externos, pero no veo el porqué. Imagino que hay algo básico que no veo.

Estos son los cálculos que he hecho con un ejemplo:

Vamos a suponer que hubiéramos querido comprar 410 acciones el V pasado:

-          a precio de bolsa (accionistas externos): 410 x 0,39 euros/acción sin derecho = 159,9 euros

 

-          con derechos (accionistas internos) : 190 derechos a 0.29 euro/derecho + 0,25 euros/acción  x 410 acciones = 55,1 + 102,5 = 157,6.

Es decir: 0,3843 la acción vs. Los 0.39 a los que cotiza. 

 

La diferencia dista mucho del 33% que he leido por ahí... pero creo que es porque mi desconocimiento hace que está razonando mal.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pepa

 

 

 

#42

Re: Liberbank

Obviamente comprando los derechos no hay diferencia entre comprar acciones en bolsa o a través de la ampliación de capital.
Lo que has leído del 33% se refiere a los derechos que te dan por ser accionista. Pero vamos, no hay que hacer caso a la prensa, porque los derechos tampoco son un "regalo" y además puedes venderlos si no quieres acudir a la ampliación.

#43

Re: Liberbank

Gracias Bizkaitarra por tu respuesta.

 

Pero me sigue quedando la duda. Si soy accionista ya, y acudo a la ampliación, ¿casi me sale por el mismo precio que a los externos porque pierdo los derechos que canjee por decirlo de algún modo, no? 

 

Es que yo no veo que ahora haya diferencia entre comprar las acciones en bolsa o con la ampliación, si es que hago bien los cálculos.

 

 

#44

Re: Liberbank

Pero si no utilizas los derechos, estos caducan y entonces te quedas sin nada de derechos, y vaya que notarás la diferencia.

La diferencia es que no has comprado derechos, porque ya eras accionista.

Pero siempre es así, nunca hay diferencia entre comprar acudiendo a la ampliación o comprando las acciones en bolsa. Pero esto es muy logico, si no fuera así compraríamos todos el más barato y venderíamos el más caro, y acabarían ajustandose ambos precios.

#45

Re: Liberbank

Ok, gracias.

Entonces ahora mismo es más o menos lo mismo. Entiendo que tener derechos sería solo algo un poco ventajoso, si la acción subiera mucho, por el ratio 19:41.

En resumen, que o vas a la ampliación de capital si tienes derechos o pierdes una pasta.

 

#46

Re: Liberbank

Si la acción sube de cotización los derechos también subirán. También puedes vender los derechos en bolsa, que suelen cotizar.

Ojo con los plazos, que los derechos dejarán de cotizar y ese dia perderán todo su valor. Tu broker o sociedad de valores debe informarte de como proceder y de los plazos.

#47

Re: Liberbank

Ya.... tiene que ser que subieran más unos que otros, e imagino que eso será bastante improbable....

Con el banco estoy... a ver si arreglan el chat, que hoy con el banco que tengo el broker lo tenía escacharrao.

Muchas gracias por tus consejos Bizkaitarra. Soy neófita en esto, y ya he metido bastante la pata... A ver si poco a poco voy aprendiendomás.

Pepa

 

 

#48

Re: Liberbank

Mi único consejo es que no hay que comprar lo que no se entiende. Y si no sabemos de algo, puede ser una opción subcontratar y pagar por ello, claro. Por ejemplo, si no sabemos invertir podríamos comprar un fondo de inversión, pero ojo, previamente tenemos que investigar a los gestores y asegurarse de su honestidad y de que son buenos antes de dejarles nuestro dinero.
Si no se colocar un grifo en el baño puedo subcontratar a un fontanero y pagarle por el trabajo realizado.

Brokers destacados