Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
50 / 53
#736

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

Pues esperemos que la mejore.

Salu2

#737

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

No lo tengo claro pero me parece que hay un mínimo de % obligatorio para mejora el precio de la ultima oferta? Es así?

#738

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

Efectivamente, Nonote.

Según el artículo 45, de la ley de Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Atlantia debería mejorar la oferta de acuerdo con estos requisitos:

 

Un saludo.

#739

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

¿Alguien sabe si Abertis puede abonar el dividendo a cuenta que pagaba todos los años a principios de noviembre, al estar este año en medio de una guerra de OPAS?

#740

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

Supongo que pronto lo lo anunciarán, y que se abonará como bien dices en noviembre.

Abertis, a pesar de las opas, sigue siendo la misma empresa.

s2.

#741

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

No hay ningun problema, la empresa decide si lo reparte o no pero en principio no se tiene que pensar que por culpa del proceso de OPA se vean perjudicados otros procesos de la empresa.

Como muy bien ha dicho @Mileitmotiv sigue siendo la misma empresa.

#742

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

Gracias a los dos Mileitmotiv y Noel

 

#743

¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Ante la contraopa de ACS sobre Abertis, existen muchas dudas acerca de cuál es la mejor opción para un accionista o cual puede ser el futuro de esta operación corporativa. 

Según Borja Rubio, analista en españa de Orey iTrade, nos dice que lo mejor que le puede pasar a un accionista de Abertis es que haya una guerra de OPAs.

  • Atlantia podía ofrecer unos 20.000-22.000 millones de euros por Abertis.

La contraopa que ha lanzado ACS sobre Abertis no es ninguna oferta a la baja, pero es probable que, por el tipo de negocio y por la caja que genera, pueda haber una contraoferta por parte de Atlantia. 

Se supone que ACS pretende hacer una exclusión sobre Atlantia por presiones políticas, ya que el Gobierno está interesado en que esté controlada por una empresa española. Pero la italiana podría ofrecer unos 20.000-22.000 millones de euros por Abertis.

Ahora mismo un inversor de Abertis debe esperar, puesto hay una guerra de OPAs, y se puede mejorar el precio.

El soporte de la acción marcado por la oferta de Atlantia es de 16,50 euros, y la oferta de ACS es de 18,76 euros.

Si nos situamos en la posibilidad de que ganara la oferta de ACS, los accioistas de Abertis podrán optar por cobrar en efectivo, en acciones de Hochtief (filial ACS) o con un canje mixto.

  • Me parece contradictorio que Hochtief aumente dividendo porque la OPA supondrá salida de caja 

En este caso es mucho más atractivo el pago en efectivo, si el cliente no conoce Hochtief ni sus fundamentales, ya que ahora mismo tienen una cotización elevada tanto ACS como Hochtief, en un sector que no parece atractivo en estos momentos.

Además es dificil que Hochtief aumente su dividendo puesto que la OPA le supondrá una salida de caja.

  • ACS podría colocar un paquete de Cellnex sin grandes descuentos.

Otra posibilidad derivada de la OPA de ACS sobre Abertis sería la venta de un  paquete de Cellnex. Aunque la operación no tendría demasiado impacto en su cotización, debido a que ya es un activo de moda, por lo que a ACS no tendría ningún problema para vender, además no tendría que colocarlo con un descuento muy elevado.

  • Con los tipos de interés actuales, no es un problema que ACS aumente su apalancamiento 

 ACS y Hochtief estos últimos años se han centrado en desapalancarse, pero si finalmente se adquiere Abertis aumentarà su endeudamiento. Ello no deber ser un problema el aumento de la financiación para llevar a cabo la operación, mientras que la inflación siga en niveles estables, y los tipos no suban en exceso.

Hay que destacar que la adquisición de Abertis será muy positivo para el grupo, por todas las concesiones con sus ingresos estables, contratos recurrentes y activos de calidad globales.

ACS que en estos momentos esta centrada en la construcción y gestión de servicios, la adquisición de Abertis le llevará a crear sinergias y diversificar.

 

 

#744

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Buenas sobre el dividendo y la opa tengo una duda.

Atlantia decía en su opa algo así como que si se repartía dividendo, por decir algo 0.30 céntimos por accion, su precio de opa pasa a ser 16.5-0,3= 16,2

En el caso de ACS es igual supongo.

Gracias

#745

Re: Opa Abertis

Yo creo que la contraopa de ACS es una buenísima noticia para lo que somos accionistas y, además estábamos a cinco días de decidir si aceptábamos los 16,50 o nos quedábamos en Abertis.

Ahora las reglas del juego han cambiado. Sinceramente, creo que Atlantia pondrá sobre la mesa más de 19 euros y ACS no tendrá nada que hacer, porque, además, parece mucho más razonable y con más futuro el proyecto de los italianos.

Para mí es claro. Si me ofrecen 19 o más salgo de Abertis inmediatamente, porque no me creo que sobreviva mucho tiempo. Ya se encargarán los italianos en cargarse Abertis. Además tiene que ser en metálico, porque al canje solo les interesa a Criteria y a ciertos fondos. Para un minoritario, eso de cotizar en Milán es un follón y mucho más caro. En caso de que se lleve el gato al agua la empresa de Florentino, más de lo mismo. Aparte de que ya expresa su intención en que cotice en Alemania.

Lo que puede ser buena noticia es que supongo que la semana que viene nos anuncien el pago del dividendo. Es más, no concibo que lo lo den. Nada tiene que ver la OPA con el dividendo. No darlo sería como estar obligando a aceptar la OPA.

En mi opinión esto no ha hecho más que empezar, aunque vamos teniendo todo más claro. El que quiera comprar, de 19 hacia arriba.

Y, entre tanto, mucha paciencia.

Saludos.

#746

Re: Opa Abertis

De acuerdo contigo al 100%. Lo podrías haber dicho más alto pero no más claro. Los que estamos dentro de toda la vida a tomárnoslo con toda la calma del mundo y disfrutar del espectáculo. Esto todavía va para muy largo y creo que podremos ver aún bastante dinero más. Si puediera elegir me quedaría con Florentino por aquello de que ACS es española pero como los italianos paguen más.. se siente, se siente pero... "la pela es la pela" como dicen algunos. Asi que en definitiva, feliz Navidad y año nuevo por adelantado. Jejejé.

El dividendo han de darlo sí o sí. Imagino que el lunes sabremos algo más pues es la presentación de resultados según un correo del servicio de alertas de Abertis que me ha llegado.

Calma y tranquilidad.

Saludos.

#747

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Hola, te informo de que hoy ha salido publicado en la CNMV los resultados de los  9M de ABERTIS, donde hay un apartado que dice: " La remuneración al accionista: El 24 de abril, Abertis distribuyó un dividendo bruto de 0,37 €/acc., ofreciendo por primera vez elegir entre el cobro en efectivo o en acciones de la compañía procedentes de la autocartera con un descuento del 3%. Además Abertis anunció que cancelaba la ampliación de capital liberada anual.

El 20 de Octubre, el Consejo de Administración aprobó un dividendo bruto de 0,40 €/acc. a cuenta de los resultados de 2017, en línea con lo anunciado en el Plan Estratégico 2015/2017, lo que conlleva un amento anual de la remuneración del accionista de un 10%. El dividendo se distribuirá la primera quincena de Noviembre."

 

#748

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Muchas gracias.

La duda es si esos 0.40 céntimos de euro por acción son a descontar del precio de las ofertas de Atlantia y ACS.

Un saludo

#749

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Yo pienso que en principio no tiene por que ser así. La opa aún tardará en llevarse a cabo unos 2 o 3 meses, por tanto aún no se sabe en que condiciones será, el cobro del dividendo será en unas semana.

#750

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

En la de Atlantia ponia bien claro que se descontaba los dividendos que se entregaran del precio que pagaba. En la de Acs supongo que sera igual.

Saludos

Brokers destacados