Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
376 / 453
#3001

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ya ando muy perdido...
Si acs plantea una contraopa, digamos a 17,50€, que plazo tiene atlantia para mejorarla? Y acs podría contraopa otra vez?

Saludos

#3002

Re: Abertis, seguimiento del valor

los plazos no los tengo claros pero si acs prepara una oferta atlantia podria perfectamente contraopar sin ningun problema ,creo yo..esto es como una subasta

#3003

Re: Abertis, seguimiento del valor

En el caso de que hubiese una Opa por parte de Acs, lo que está claro es que los plazos de la oferta que hay ahora de Atlantia se paralizan y seguro que nos vamos ya al año q viene, porque la CNMV tardaría mínimo un mes para aprobar la nueva Opa.

Además, si hay contraopa de Acs, Atlantia mejoraría la suya con mucha seguridad.

#3004

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes:

Si hay (como esperamos todos o casitodos, jeje) oferta de ACS, en efecto, la opa de Atlantia se para y el reloj se pone a "0" nuevamente hasta que la CNMV estudie y apruebe la nueva oferta. Si para estudiar y aprobar la italiana se han tirado tres meses... me parece que tendríamos las navidades en paz tranquilamente. Una vez aprobada la oferta de ACS se abriría un plazo de 30 días para aceptar una u otra o quedarse con las acciones de Abertis.

En principio las ofertas son mejorables en cualquier momento por cualquiera de los oferentes. Como bien se ha dicho un par de comentarios más arriba, es una especie de subasta. Me suena, aunque ésto último no puedo confirmarlo, que si cada mejora debería de ser de al menos un 5% sobre la última oferta realizada. Pero, repito, ésto último no puedo confirmarlo e igual estoy equivocado. Quizás algún otro forero pueda ser tan amable de aclarárnoslo.

Por cierto, a mi tampoco me ha llegado todavía el papel de mi banco. Supongo que con tanta fiesta esta semana andará perdido en alguna saca de Correos.

Disfrutad del fin de semana. La próxima promete...

Saludos.

#3005

Re: Abertis, seguimiento del valor

Para los que tenéis tantas dudas de que es lo que ocurre si no hacéis absolutamente nada o si directamente rechaceis la OPA, si no hacéis nada la cosa sigue como la tenéis hasta ahora lo único que el dueño principal en vez de ser la Caixa pasaría a ser Atlantia y eso ya depende de cada uno de qué socio principal te parece más fiable...
Lo que sí es cierto que si Atlantea obtiene un porcentaje elevado pero no lo suficiente como ella quiere pues podrá ir poco a poco comprando el resto de acciones con una nueva OPA seguramente de exclusión y en ese caso si sería más recomendable vender pero yo pienso que cualquier empresa que compra otra lo que quieres ganar dinero con ella no hundirla igual que cuando tú compras un paquete de acciones lo que quieres es ganar dinero con ella no que se vaya a la mierda esa empresa

#3006

Re: Abertis, seguimiento del valor

yo no veo mala opción quedarse las acciones y no acudir a la opa ; las acciones van a seguir cotizando en bolsa ; a mi me da igual que el mayor paquete de acciones lo tenga la Caixa (  Criteria) o ATLANTIS  ; mientra sea una buena empresa y dé buena rentabilidad por dividendo yo no veo ningún motivo para acudir a la opa ; quizá en uno o dos años haya una opa de exclusión para quien sea entonces el accionista mayoritario pasar a ser el accionista único y entonces ya sí acudiré para no quedarme con algo que no cotiza

Pero mientras cotice , yo me las quedo ....

Qué pasó con Endesa y su opa ????? pues que endesa sigue en bolsa ahora en octubre de 2017

Mientras no haya indicios de que Abertis va a dejar de cotizar en bolsa mi postura es que yo  mantengo mis acciones de Abertis en mi poder  ya que dan un 4,19 % de rentabilidad y es una empresa buena y con gran capitalización y  buenos resultados y el que sea el accionista mayoritario se ocupará de que Abertis esté bien gestionada

#3007

Re: Abertis, seguimiento del valor

Según fuentes citadas por Reuters Atlantia podría subir su oferta en la OPA hasta 18€/acción lo que representaría una mejora sustancial frente a los 16.50 de la oferta anterior. 

#3008

Abertis pide a Red Eléctrica una prima de control Hispasat

Se mantienen las negociaciones entre Abertis y Red Eléctrica para vender la filial, pero Abertis pide un plus al último precio fijado. La operación podría superar los mil millones de euros. Las negociaciones se han realentizado un poco por culpa de la OPA, pero aún siguen.

Un saludo.

Brokers destacados