Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

49 respuestas
¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?
¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?
Página
1 / 4
#1

¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

 ¿Qué clase de persona realiza el Trading?

El trader es cualquier persona que realiza operaciones de compraventa de activos en los mercados financieros. Sólo las personas con conocimientos en estos mercados pueden buscar realizar inversiones utilizando el trading. Y sólo unos pocos aprenden a desarrollar las habilidades para fluir con los mercados y ganar dinero de forma consistente.

Podríamos hablar, llevando el tema a los extremos, de traders ganadores y traders perdedores. Ganancias y pérdidas se suceden, la clave es el ratio de ganancias en términos porcentuales y absolutos del dinero que se gana, del dinero que se pierde.

Un trader perdedor puede ser cualquier persona que empieza a operar en real y que:

  • Tiene poco o mucho capital
  • Dispone de pocos conocimientos de cómo funciona el mercado
  • Realiza una deficiente gestión monetaria, lo que le lleva a tomar riesgos que no puede asumir
  • Tiene necesidad emocional de ganar dinero de forma rápida
  • No controla sus emociones (no sabe, no puede)

Un buen trader, o trader ganador puede ser cualquier persona que:

  • Le gusta la actividad inversora y  el trading
  • Dispone de suficientes conocimientos de cómo funciona el    mercado.
  • Sigue preparándose y analizando
  •  Chequea, mide su eficiencia inversora
  • Tiene algún capital para invertir que no necesita para vivir. Pudiera tener otras fuentes de ingresos
  • Realiza una buena gestión monetaria, lo que le lleva a proteger bien su dinero
  • Mantiene un buen equilibrio personal

El factor especial adicional de un trader ganador es que se conoce, gestiona bien sus emociones y controla su mente. Está comprometido con la mejora continua.

Rosa Estañ Homs

 

#2

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Siento decírtelo pero esto es SPAM (publicidad no solicitada de tu sitio web) en el foro y no está permitido en Rankia.

Debes eliminar cualquier referencia hacia tu negocio al realizar tus publicaciones.

Saludos.

#3

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Lo que distingue a un trader ganador de uno perdedor, es que uno ha tenido más SUERTE que el otro.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Gracias por tu comentario Javi, efectivamente, comparto contigo la manipulacion de los mercados. El factor "suerte" tambien influye, si bien esporadicamente ¿no crees que la preparacion y experiencia a medio y largo plazo son mas fiables?

Saludos

Rosa

#5

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

No le dispares, caramba... que es un fichaje "bloguero" de la página... si es que no te lees los correos, jajajajaja.

 

Abrazo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#6

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Bien llegada (el saludo ante todo).

 

Has abierto el hilo de Pandora, me temo; la página podría echar humo tratando el asunto. Así que, el post (este) puede ser "extenso" e "intenso".  Todo el mundo sabe que los traders somos una especie de "depravados" a los que nadie comprende, que los frikis a nuestro lado son unos angelitos, caramba, jajajajaja (es una broma).

 

En principio no estoy de acuerdo -nunca lo he estado- sobre eso de que "solo unos pocos aprenden a desarrollar las habilidades (...) para ganar dinero de forma consistente. El asunto es que, hay muchos que ni siquiera se plantean que se pueda llegar a vivir de esto, otros manifiestan no "tener tiempo" para hacerlo (que tiene narices que sí se dediquen horas y horas a un trabajo del que reniegan). Como has podido ver, algunos son "integristas" del largo plazo. Ni quieren ni se lo plantean.

 

Por otra parte, eso de "unos pocos" convierte al trading (cualquiera que sea la versión adoptada: swing, day, scalping) en algo casi elitista. Y los scalpers somos gente de lo más normalita, simplemente, nos diferenciamos de otros en que "quemamos los ojos delante de las pantallas". Otros, simplemente, no tienen ni la voluntad ni la intención de hacerlo por variadas razones.

 

Y ya, la diferenciación entre traders ganadores y perdedores... Simplemente, alguien que ha llegado a hacer trading sin haberse quedado por el camino del mercado -con las constantes cribas que este genera en el tiempo-, hace que sea complicado denominar "trader" a aquellos que pierden. Salvo, claro está que se cambien "de mundo" y que la experiencia acumulada en uno, no les sirva para el otro, que suele ser lo que sucede (algún caso de este tipo he visto).

 

Si me permites la broma, hasta podrías haber puesto el RH como sistema diferencial entre un ganador y un perdedor.

 

Es de cajón, que alguien que no tiene conocimientos suficientes de mercado se va a dar la castaña. Pero eso va a suceder mucho antes de que llegue siquiera a ser trader. He visto un caso curioso, de una persona que, intentando ganar dinero en bolsa, compraba y vendía... en unos cuantos meses, había acumulado en su cuenta unas pérdidas de 80.000 euros (tal cual, así, sin anestesia) y el hombre seguía y seguía. Eso no es ser un trader perdedor... eso es ser un verdadero inconsciente. Mucho antes de acumular esa cifra e incluso un porcentaje muy inferior al 10% de esa cifra, tendría que haberse dado cuenta de que algo iba terriblemente mal en su operativa. Pararse y pensar.

 

En el trading todo influye. Desde eso moderno del psicotrading (al que nunca he hecho el menor caso porque siempre me he sentido la mar de tranquilo delante de la pantalla), a haber tenido una mala noche o estar cabreado. En estos estados, se puede mirar la pantalla, pero sin "darle al gatillo" o adoptando precauciones adicionales.

 

Uno de los principales problemas de la gente que se acerca a los mercados es que muchos vienen "rebotados" de una inversión tan arriesgada como las IPF, una tradición en este país nuestro. Y muchos quieren hacer en un mes lo que lleva años conseguir. El trader, el scalper, se hace... pero con tiempo, hay que hornearse a fuego lento durante un buen periodo de tiempo y pasar por unos cuantos escenarios diferentes del mercado. Esto no es llegar y besar al santo. Eso está bien para Compostela. Y muchos quieren el atajo de lo facilito y patada y a seguir.

 

Conseguir que el mercado no te borre en una de las suyas, seguir creando una base sólida y persistir en el empeño, es uno de los mejores caminos para ganar dinero y seguridad en lo que uno mismo es capaz de hacer. Formación, formación y más formación. Y, luego ya, tiempo para tomar experiencia... como en todo.

 

Suerte a todos.

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Nuestro amigo metálico es ver...... "No te pierdas el próximo..." .........."Rankia te invita a..." ......... "Próximo evento en"....., y ya está haciendo clik en borrar, jejeje.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#8

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

me vas a disculpar, pero en esta ocasión te equivocas:

en el momento en el que escribí ese "acusatorio" post el contenido era diferente pues incluía publicidad (la cual ha sido retirada gracias a mi)

Esto es como cuando vemos un coche cruzado en un aparcamiento y pensamos que el conductor es un/una sinvergüenza. Nunca nos paramos a pensar que quizás esa persona aparcó en el hueco que le habían dejado los demás (los cuales habían aparcado mal) y luego los coches de alrededor se fueron dejando en evidencia al que quedó.

;-)

#9

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

me remito a mi contestación al gato.

;-)

 

#10

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Hombre,... la "preparación" y la "experiencia" siempre son armas de "doble filo".

Quiero decir con esto, que todo depende de lo que uno este "aprendiendo" y de la experiencia personal que tenga.- Si uno aprende cosas inútiles (o incluso falsas), o su experiencia no es constructiva,... pues como que creo que la eficiencia o la fiabilidad de semejante aprendizaje o experiencia no va a ser precisamente una cosa como para estar muy contentos o satisfechos.

En general se suele confundir ESTUDIAR con APRENDER, pero no son cosas exactamente iguales.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Un trader ganador tiene disciplina, la cual sigue a rajatabla. Y no le tiembla el dedo para vender en pérdidas.

Un trader perdedor funciona por impulsos.

 

P.D.: Se aprende más en las pérdidas que en las ganancias. Desconfiad de los que comentan que siempre ganan y más aún haciendo trading agresivo intradía.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#12

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Buenos días, efectivamente hemos recibido algunos reportes vuestros porque el mensaje que abría este hilo contenía un enlace a una web no solicitada, y como sabéis, esto no está permitido. Lo borré pero no lo dije en el hilo, a la próxima os avisaré para evitar malentendidos, os pido disculpas por ello. 

Un saludo. 

 

 

#13

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Hola, siento mucho las molestias que al parecer he ocasionado. Al ser nueva en Rankia, desconocia que podia hacer, que no. Cuando  se me abrio el Blog, se puso mi nombre y el enlace a la web, cosa que me alegro mucho, claro. Al recibir su email diciendome que habia recibido quejas, como la tuya, le pedi las "normas" de Rankia y ya lo tengo claro.

Asi que, no volvera a suceder. Sorry.

Gracias por tu aviso

Rosa 

#14

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Buenos dias, no se puede decir mas claro y mas certeramente. La claves es el autocontrol y la disciplina.

Gracias por el comentario

Rosa 

#15

Re: ¿Que distingue a un trader ganador de un trader perdedor a nivel de patron de conducta?

Buenos dias,

Gracias por tu bienvenida y por tu  extenso comentario y reflexiones, que comparto. Mis articulos no van, evidentemente, dirigidos a personas que ya han superado el periodo (mas o menos largo) de aprendizaje, ensayo, error, perdidas, subidones por ganancias... En este sector hablar de traders perdedores puede levantar  rechazo.

  El trading no es una actividad fácil y para todos. La prueba es la mucha gente que se deja las cuentas y abandona.Es duro el entrenamiento, adquirir expertise en los mercados, especialmente en el muy corto plazo, requiere, como tu dices, mucha formacion, mucha experiencia y mucho temple.

Estamos en contacto. Buen dia

Rosa

 

Brokers destacados