Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
461 / 507
#3683

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Resultados 1º Semestre 2017)

29/09/2017 19:38h Hecho Relevante

- Ventas de 29,4 millones de euros, lo que supone una reducción de un -21,2% respecto al mismo periodo del año anterior (37,3 millones).

- EBITDA de 4 millones de euros, lo que supone una reducción de un -6,2% respecto al 1º Semestre 2016.

- Incremento del Margen EBITDA hasta el 13,7% frente al 11,5% obtenido en el 1º Semestre 2016.

- El Beneficio Neto se cifra en 2,7 millones de euros en el 1º Semestre 2017, equivalente a una reducción respecto al mismo periodo del ejercicio anterior del -7,1%. Mejora del Margen Neto del 7,7% obtenido en el 1º Semestre 2016 al 9,1% obtenido este año.

MAB

#3684

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Resultados 1º Semestre 2017)

La verdad es que esperaba unos resultados algo mejores, pero no son malos del todo.

La reducción en ventas en el fondo no es tal (el año pasado hubo una operación bastante abultada, en el entorno de los 9 M €, que ya se avisó que no sería recurrente), pero sí que es verdad que no se alcanzan los niveles de 2015, lo que es un poco preocupante. 

Por el lado positivo, los márgenes sí son mejores que los de 2015 (de nuevo, los de 2016 son una mala comparación por la operación de suministro), y mucho mejores que los competidores (Mejora bastante el margen neto de Indra, y prácticamente dobla a nivel de EBITDA y EBIT, los triplica sobradamente en margen neto). El problema es que los aumentos de eficiencia, sin aumentos de ventas, acaban por servir de poco. 

Veremos como evoluciona en el 2S2017

#3685

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Resultados 1º Semestre 2017)

Según dicen andan en proyectos más grandes y complejos, con ciclos más largos. Tardan más tiempo en ser aceptados por los clientes, es por eso que las  inversiones realizadas aún   no se han  traducido en mayor cifra de negocio. Pero en general resultados algo tristes.

#3686

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Resultados 1º Semestre 2017)

Esperemos que sea así. De lo contrario la sensación es que se han estancado y con la economía creciendo fuerte y la administración gastando como si no hubiera mañana,... malo

#3687

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Resultados 1º Semestre 2017)

El informe semestral en su conjunto es un elegante Profit warning. Lo que más me sorprende,aunque en parte lo esperaba, es la gran desviación negativa respecto al PN teniendo en cuenta la prudencia con la que siempre hacen sus estimaciones .Realmente la estrategia les está saliendo mucho peor de lo previsto, un asunto que puede inquietar bastante al mercado.

Han girado el rumbo abandonando el resto de áreas de negocio menos interesantes para centrarse en el sector premium de grandes cuentas y grandes proyectos, lo que pasa que para desarrollar esos grandes proyectos no solo basta con aportar valor, el cliente en la fase de captación ha de percibir que trabaja con uno gran player del sector, ahí luchan por esos contratos las grandes, y Altia sigue siendo una pequeña empresa dentro su sector.

Lo que creo es que el giro de timón ha sido demasiado pronto para luchar contra los grandes,por los contratos suculentos,esto puede ser un problema a varios años vista.

 

 

#3688

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Resultados 1º Semestre 2017)

Este pasado agosto Altia compró QED Systems que le proporcionara 2,7 millones mas de ventas. No se si estos datos se podran consolidadar en este año. Esto aliviara un poco la bajada de ventas y resultado que entiendo ya estan reflejadas en el precio.

Por otro lado, siguen teniendo caja para poder salir de compras. Para mi sigue siendo la mejor empresa del MAB

Brokers destacados