Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple sí, Apple no

619 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
50 / 79
#393

Re: Apple sí, Apple no

Hola Dospir2 veo que comentaste hace unos meses ya, pero he encontrado algo de información que igual te ayuda a decidirte.

Este primer trimestre Warren Buffet ha comprado unos 72 millones en acciones de Apple a través de la cartera de inversión de su empresa Berkshire Hathaway, que al igual que ha aumentado su inversión en Apple ha disminuido en IBM que ha pasado de representar un 9,11% a finales de 2016 a un 6,95% a 31 de marzo de este año.

De esta forma Apple pasa a ocupar el tercer puesto con un 11,48% en la cartera de Berkshire Hathaway solo por debajo de Kraft Heinz (18,27%) y Wells Fargo (16,49%).

Interesante este cambio en su cartera, teniendo en cuenta que Apple a finales de 2016 solo representaba un 4,49%, la verdad que uno de los inversores más importantes a nivel mundial confíe tanto en una empresa da bastante optimismo acerca de su futura evolución. 

 

#394

Re: Apple sí, Apple no

He entrado en Apple a 137 €  con 400  acciones.Para aguantarlas unos pocos años.

Aunque parezca que está cara, el músculo financiero que tiene tanto de caja como de venta y de márgenes , es brutal.

 

 

saludos

#395

Apple anuncia que trabaja en el lanzamiento de un coche autónomo

Apple is working on the "autonomous systems" behind driverless cars, Chief Executive Tim Cook said in an interview published by Bloomberg on Tuesday, in his most detailed comments about the company's secretive plans.

The technology giant has been tight-lipped on any of its autonomous vehicle plans, despite numerous reports that it has been researching them under codename "Project Titan".

Cook's comments illustrate that Apple is working on the software behind the vehicle.

"We're focusing on autonomous systems. And clearly, one purpose of autonomous systems are self-driving cars. There are others," Cook said in an interview with Bloomberg on June 5, that appears to have been published Tuesday.

"And we sort of see it as the mother of all AI projects. It's probably one of the most difficult AI projects actually to work on and so autonomy is something that's incredibly exciting for us, but we'll see where it takes us."

Cook made clear that the company is not ready to say what exactly they will do from a "product point of view".

#396

Re: Apple sí, Apple no

Caerá mucho mas a corto plazo?, en cuanto ,me recomendáis poner el stop?

#397

Re: Apple sí, Apple no

Por análisis técnico hay soporte en 140$. Espero que no la rompa.

#398

Re: Apple anuncia que trabaja en el lanzamiento de un coche autónomo

La última frase es brutal. Vaya forma de vender humo y darle argumentos a los analistas para inflar las recomendaciones

#399

Re: Apple sí, Apple no

Compré 310 títulos mas de Apple. Total llevo 710 AAPL . 

También compré 1.000 títulos de Alteryx y 500 títulos de Talend ,estas están enfocadas al Big Data. Lo bueno es que llevan cotizando entre 3 y 7 meses sólamente y capitalizan únicamente unos 1.000 millones de $ cada una . (estas 2 son mi apuesta para multiplicar x5 o x10 en unos 5-8 años, el tiempo lo dirá).

#400

Apple se dispara un 5% en bolsa tras ganar 13822$ millones en el 1T 2018

Apple ha obtenido un beneficio neto de 13822$ millones en el ejercicio correspondiente al 1T 2018, cifras que son un 25,32% superiores a los 11029$ millones obtenidos durante el 1T 2017. Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace a la página de Apple.

                                                      Apple logo

Las magnitudes financieras más importantes del período han sido las siguientes:

  • El ingreso de explotación se ha situado en 23422$ millones, superiores a los del período pasado que fueron de 20591 millones. El margen operativo se situó en 38,31%, en contraste con el 38,93% del período anterior.
  • El EBITDA alcanzó la cifra de los 20044$ millones, superando a los 17815 millones del período pasado.
  • El EBIT llegó a los 15894$ millones, superando a los 14097 millones del período pasado.
  • El margen neto (Beneficios Netos/Ventas) del período ha sido de 22,61%, superior a los 20,85% del período pasado. Este ratio nos indica cuánto beneficio obtenemos por cada unidad monetaria de ingresos.
  • El BPA básico de este 1T 2018 ha sido de 2,72$, mientras que el de 1T 2017 fue de 2,17$/acción. Este valor nos indica el beneficio que corresponde a cada acción en circulación.
  • La deuda financiera neta se ha situado en 64801$ millones.Teniendo en cuenta que ésta última cifra se obtiene mediante la diferencia de la Deuda Financiera y la cuenta de Caja y Equivalentes, podemos ver que ha habido una mejora en este período con respecto al anterior, el cual, era de 73373$ millones.  


     

A continuación, una imagen sobre cómo ha evolucionado el negocio de Apple. 

Resultados Apple

Vemos que los iPhones siguen representando el mayor componente de los ingresos, representado el 62,12% de los ingresos totales del Q2 2018. El incremento de los ingresos en la división de los iPhones se explica por 2 motivos: 

  • Por un incremento de las unidades vendidas (+3%)
  • Por un incremento del precio medio de los iPhones, los nuevos modelos iPhoneX superan sobradamente la cifra de los 1.000€. 

Los nuevos modelos del iPad Pro parecen que también han impulsado las ventas, mientras que en el caso de los MACs, las unidades vendidas descendieron un 3% con respecto al mismo período del año pasado.

A continuación os dejamos con un análisis de los ratios financieros más significativos. 

 

Ratios de liquidez

  • Ratio Corriente (ActCorriente/PasCorriente): 1,46.

La Ratio Corriente mide la capacidad de la empresa para hacer frente a sus pasivos a corto plazo mediante sus activos a corto plazo, en definitiva, mide la eficiencia operativa de una empresa.

Vemos que en el caso de Apple no deberían tener ninguna dificultad para hacer frente a sus obligaciones a Corto Plazo si surgiesen de repente.

  • Ratio ácido (Caja y Equivalentes/PasCorriente): 0,50.

Este Ratio es muy parecido a la Ratio Corriente, tan solo que en este caso estamos midiendo la capacidad de la empresa de hacer frente a las obligaciones a Corto Plazo con los activos más líquidos.

Hay que tener en cuenta que si existe mucha diferencia entre la Ratio Corriente y el Ratio ácido puede significar que la empresa depende mucho de los inventarios para generar Cash.

 

 

Ratios de Solvencia

  • Apalancamiento Financiero (Deuda financiera/Patrimonio Neto): 0,87

Se trata de una ratio que nos indica el apalancamiento financiero que está soportando una empresa.

Una ratio menor a 1 significa que la empresa se financia más mediante Patrimonio Neto que mediante deuda, significando también que la empresa tiene una administración conservadora y no está dispuesto a correr riesgos.

 

  • Ratio de DFN/EBITDA: 3,23

Este ratio de solvencia mide la capacidad de la empresa de hacer frente a la deuda financiera en función de su capacidad de generación de EBITDA.

   

Ratios de Rentabilidad

  • ROE: 10,89%

El ROE se ha obtenido mediante el análisis Dupont, que es el múltiplo del Margen operativo, Rotación de activos y Multiplicador de Apalancamiento:

  1. Margen operativo neto (Beneficio neto/Ventas): 0,23
  1. Rotación de activos (Ventas/activos): 0,17
  1. Multiplicador de Apalancamiento (Activo/Patrimonio neto) : 2,90

El Margen operativo nos indica qué porcentaje de las ventas totales son finalmente beneficios para la empresa, después de deducir todos los gastos operativos.

La rotación de activos mide el valor de las ventas generadas en función de los activos usados. En principio, mientras mayor sea la ratio, mejor, pero habría que saber que no es una ratio que se comporta igualmente en todas en las industrias. En los hipermercados, por ejemplo, el valor suele ser elevado mientras que en industrias de donde se exige altos activos para su funcionamiento como el de las telecomunicaciones, el valor suele ser bajo.

El multiplicador de apalancamiento mide el apalancamiento de una empresa. Si el multiplicador tiene un valor elevado significa que muchos de los activos de la empresa está financiado por deuda, por lo que el apalancamiento es elevado.

  • ROA (Beneficios/Activos): 3,76%

Mide la capacidad de una empresa de generar beneficios en función de los activos que dispone. Sin embargo, como muchos otros ratios, varía mucho en función de la industria que estemos hablando, por lo que las comparaciones se deberían de hacer con empresas de la misma industria.

 

*Todos valores de los balances se han obtenido de fuentes oficiales. Los datos (activos, pasivos y patrimonio neto) que se han utilizado para el cálculo de los ratios han sido los estáticos de los balances, no se han ponderado durante el período del ejercicio para facilitar la interpretación.

*Tened en cuenta que en los informes en donde hemos sacado los datos (informes 10q) no están auditados. 

*El Activo y Patrimonio Neto que se ha empleado para calcular la Rotación de activos, Multiplicador de Apalancamiento y el ROA han sido los mostrados en el último balance de situación. Por lo que no se han tenido en cuenta posibles variaciones de éstas con respecto al período anterior. 

Brokers destacados