Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

232 respuestas
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
5 suscriptores
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
Página
3 / 16
#31

¿Qué pasa con los CFDs sobre acciones del Banco Popular? ¿Largos pierden cortos ganan?

Existen dos posible situaciones, que el trader estuviese corto en CFDs sobre el Banco Popular o que estuviese largo.

Para posiciones cortas lo que más sentido tiene es que el contrato se liquide por diferencias con un precio de cero, a pesar de que el subyacente (acciones del Banco Popular) ya no exista. De esta forma aquél que estuviera posicionado corto en CFDs sobre acciones del Banco Popular ha ganado la diferencia del precio de entrada hasta 0. Pero los CFDs son productos OTC, con lo que existe la posibilidad de que algún broker diga que al no haber subyacente no se puede liquidar la operación y el inversor pierda lo invertido. Esto dependerá del contrato que el trader firmó.

Lo que sí que está claro es que el trader que estuviese largo en CFDs sobre el Banco Popular ha podido perder mucho dinero, pues lo que el broker le va a exigir es el nominal de la operación y teniendo en cuenta el apalancamiento que ofrecen estos productos, puede llegar a ser una cantidad bastante grande. Por ejemplo, con un apalancamiento de 1:5, si el trader hubiese depositado 5.000 € de garantías con CFDs sobre el Popular el broker le exigiría 5 veces más, es decir, 25.000 €.

garantias

En el gráfico de arriba podemos ver cómo evoluciona el dinero exigido con el posible apalancamiento demandado por el broker con una posición de unas garantías de 5.000 €.

Si la cuenta del broker es de riesgo limitado y/o está cubierta por un fondo de garantía como el FSCS es posible que el trader solamente pierda las garantías.

 

#32

Re: ¿Que pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular? ¿Largos pierden cortos ganan?

De momento lo que se pierde es el nominal. Aunque usaras 1000€ de garantía para invertir 10.000, perderías los 10000, no los 1000 de garantía, supongo que es esto lo que quieres decir en tu explicación. Ahora quedan dos cosas, que la botín se digne a dar un valor a la acción del popular, que algo ha dicho de eso, y se liquide todo a ese valor final, o que se tome en cuenta que el contrato cfd termino en el cierre de mercado del martes a 0,31. Porque el cfd abre y cierra contrato día a día y el popular no volvió a abrir por tanto el contrato cfd debe haber terminado a 0,31.

#33

Re: ¿Que pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular? ¿Largos pierden cortos ganan?

En algunos portales digitales ya están diciendo que algunos brokers como ibroker ha cerrado las posiciones largas y cortas en cfds valorándolas a 0 euros, otros seguramente lo hagan este viernes por la tarde.

Veremos como abre el lunes mi cuenta en Renta4 pero la cuenta ya está en descubierto como si valiesen 0 por lo que seguramente hagan lo mismo.

Ahora dirán que les debo dinero, y me gustaría preguntaros, ¿que pasaría si decido no pagarles ese dinero por no estar de acuerdo  con el ajuste que han hecho?

La cuestión es que para reclamar a través de cfds que no tienen la titularidad de las acciones es mucho más complicado

Hoy la verdad me ha cogido muy apurado de tiempo,  no sé si alguno de los teníais cfds del popular, se habéis puesto en contacto  con los grupos de accionistas que van a demandar para ver si podemos incluirnos también, porque reclamar solo creo que no me valdrá la pena, a no ser que quiera contrarrestar la demanda que me pueda llegar del broker

#34

Re: ¿Que pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular? ¿Largos pierden cortos ganan?

Dices que la botín ha dicho algo sobre darle algun valor a la acción, pero no encuentro nada en ningúna noticia, a ver si me puedes decir donde lo has visto para echarle un vistazo.

No es por ser pesimista pero a corto plazo no creo que vayan a cambiar mucho la valoración de la acción, otra cosa es que a la larga al ver tantas demandas decidan dar un precio a la acción para los que quieran cerrar la demanda y así ir finiquitando el asunto.

En cuanto a los dos broker que hasta ahora se han pronunciado han optado por darle el valor que el BME le ha dado, es decir 0. Por eso me tengo que preparar para la sorpresa peor  y no espero otra cosa de Renta4. Si bien es cierto que es un tema un tanto confuso que ni siquiera incluyen claramente en la letra pequeña de los contratos cfds, tan solo vienen a decir al final que llegados el caso de que dejen de cotizar procederán a darles el precio que crean conveniente, y estos dos bróker han optado por darle el precio que el BME y la CNMV le ha puesto.

¿Qué es demandable? Por supuesto, porque la cuestión resulta cuanto menos confusa y puede ser interpretado de diversos puntos de vista. Ahora cabe pensar en como interpretara un jurista el contrato de los Cfds, en los que dicen que se ajustaran cada día y por el precio de la cotización de su acción.

Y los juristas de los bróker dirán que en caso de fuerza mayor, o quiebra queda en manos del bróker el darles a estos el valor más justo

Pero me temo que los broker cobraran hasta que no se diga otra cosa el total de las garantias, para no pillarse las dedos, y que conste que no hay ahora mismo otra cosa que desee más que se resuelva todo esta cuestion como tu dices, porque yo también me quedado bien jodido, pero intento ser realista con las noticias y el modo de proceder que estoy viendo....para estar prevenido a lo que va a llegar.

Suerte y animo y no dudes en contar conmigo para lo que sea

#35

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

En este artículo de El País analizan lo sucedido https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/08/mercados/1496952745_332868.html

Por lo que se ve, no está claro. En el caso de derivados MEFF es MEFF quien fija el precio de liquidación. En el caso de contratos OTC como son los CFDs todo queda condicionado al contrato de cada broker. El contrato de Renta4 dice: 

Ajustes: liquidación diaria en efectivo de las diferencias entre el precio de CFD y el Precio de Liquidación Diaria de ese día, o entre el Precio de Liquidación Diaria del día anterior y el del día del cálculo para los CFDs que ya estuviesen abiertos al inicio del día del cálculo. Tras este proceso, todos los CFDs, se consideran pactados al Precio de Liquidación Diaria. Las liquidaciones se realizaran en la Cuenta del “Cliente” en “RENTA 4” con fecha valor el Día Hábil siguiente al de la liquidación. La liquidación se calcula como la diferencia entre el precio de cierre del subyacente del día del cálculo con el precio de cierre del día anterior. Salvo, cuando el “Cliente” haya adquirido el CFD en el mismo día del cálculo, que se tomará el precio de apertura de la posición como precio de compra No obstante, en caso de imposibilidad de determinación del Valor de Liquidación de un CFD conforme a las reglas convenidas, “RENTA 4”, como Agente de Cálculo, lo determinará según su leal saber y entender y de conformidad con las prácticas habituales del mercado.

La clave está en determinar el precio de liquidación. A mi modo de ver, en este caso el precio de liquidación es el del día anterior puesto que la cotización se suspendió y 0,31 fue el último precio cruzado. Con respecto al "leal saber y entender" de Renta4, en vista de las cláusulas que han tirado en los juzgados en los casos de preferentes o cláusulas suelo, creo que una clásula como esta que viene a significar "haré lo que me salga de los huev**" no tiene mucho que hacer ante un juez.

#36

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Yo también pienso lo mismo. He estado liado con el trabajo pero este fin de semana voy a leerme bien mi contrato con saxo bank para ver si dice lo mismo sobre los cfd. Creo que hay que esperar un poco más porque según estoy escuchando, están barajando compensar de alguna manera, (no se sabe ni si se hará ni cómo sería), al accionista de popular. Si a la botín la diera por valorar la acción del santander al precio de cierre u otro supongo que el cfd debe replicar lo último que sucedió con la acción. Hay que seguir haciendo averiguaciones, yo pronto tendré tastante tiempo para meterme en este tema, ahora estoy bastante ocupado, pero me pondré con ello no tardando mucho. Creo que esta gentuza ha querido quedarse con todo y como los cuidadanos hemos demostrado en este país que se puede hacer cualquier cosa sin que pase nada han dado el paso y han relaizado uno de los mayores robos de la historia de la democracia. Pero están viendo que si las denuncias y reclamaciones prosiguen van a rodar cabezas y quizás ven que les conviene "contentar" al accionista de alguna menera.

 

Correplayas, aquí te pongo donde dicen que están estudiando una posible compensación:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/08/companias/1496951803_843248.html

Aunque también se lee en otras noticias que la botin lo descarta, todo dependerá de los cálculos que hagan sobre los daños políticos y de responsabilidades penales y económicas que tenga este robo. Esta gentuza no regala nada, si hacen algo "positivo" será porque les conviene, pero bueno, veremos qué ocurre.

 

En cuanto a los cfd, es cosa del broker según se puede ver, pero hay que mirarlo y esperar un poco. Sería de agradecer que cualquiera que averigue algo sobre los cfd lo pusiera por aquí.

 

Saludos

#37

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Bueno, pues ya me han regulado la cuenta en Renta4, han cerrado la posición en cfds a 0 y encima cobrándome los intereses has el lunes, cuenta en negativo.

Por ahora ningún comunicado del bróker, ni por email, ni por teléfono, supongo que el lunes me llamaran para decirme que les debo dinero.

Ya me diréis como os lo han hecho a vosotros imagino que igual a todos.

La verdad es que no espero nada bueno ni del bróker, ni del banco, al menos voluntariamente, a no ser que sea por vía judicial, es como pedirles peras al olmo.

En cuanto a que el Santander valore las acciones del Popular y que con ello vallan a hacer una nueva regulación en los cfds lo veo ya imposible, porque le han ingresado lo ganado a los cortos, y estos pueden coger el dinero e irse.

Ahora queda la vía judicial, contra los organismos que han regulado todo esto y contra el banco

Leía por un foro que el que se une a una demanda colectiva es que no confiar en ganar por la individual, pero tal como han puesto las demandas  ahora el Gobierno con el pago de costas y gastos de la demanda tampoco están las cosas como para tirar cohetes. También se han cubierto por aquí contra la avalancha de los pobres minoritarios.

A pesar de todo animo y intentar cualquier vía de lo posible.

#39

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Solo me ha faltado decir una cosa...los cfds aún aparecen ¿que pasa que no lo han cerrado?

#40

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Me gustaría retomar el hilo para ver si alguien con cfds ha interpuesto ya una demanda y contra quien....
Me gustaría unirme a quien quiera ponerla en la parte de Cadiz, o Sevilla.
A ver si alguien me cuenta su experiencia con los bróker
En Renta4 quieren que pague el total de las garantías y ya me han cerrado los cfds por su cuanta.Quieren que pague como si fuesen acciones, pero quedandome sin nada, sin ningún título para ejerce mis derechos... A ver qué opináis sobre esto

#41

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Yo estoy en tu situación pero con CMC MARKETS, tengo el saldo en negativo y los muy cachondos me dicen que tengo que aportar más fondos pero que no me aplican descubierto. Y les respondo entonces para que voy a aportar más fondos y ellos erre que erre. Y además les indico que la posición de cierre del cfds es de 0,317, que no pudieron abrir ese día la posición y porque me quieren valorar mis cfds a 0 euros por tanto...y me salen por peteneras....

#42

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Pues a mí lo mismo, en oreyitrade y en Degiro, me han valorado a 0 y me han cerrado posiciones para cubrir el descubierto, con lo cuál me han soplado el dinero.
Si hay alguna posibilidad de reclamar que lo comenten por el foro.
Yo intentaré informarme.

#43

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Les he vuelto a escribir, pidiéndoles los puntos del contrato en el que se basan para reclamarme el dinero y la valoración en 0 de los cfds para poder reclamar en el organismo competente si fuera el caso. Con lo que me vayan diciendo les informo por aqui.

 

 

#44

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Yo les he dicho por correo que quiero presentar una reclamación por el ajuste que me han realizado, pero tampoco me contestan por escrito, me dicen que no es contra ellos contra quien tengo que ir, pero a donde voy yo con CFDs sin ser titular de las acciones? Y que conste que también quiero demandar al Banco Popular, pero para el caso que me concierne, lo primero es pedir explicaciones a quién me ha regulado unos CFDs que replica la cotización de las acciones en el mercado regulado

#45

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Última respuesta:

Los CFDs no tienen liquidación diaria.

Los CFDs replican el comportamiento del subyacente; en este caso, la acción de Banco Popular. Por lo tanto, todo evento que afecte a la acción sobre Banco Popular tendrá un fiel reflejo en el CFD sobre Banco Popular. Cuando se abre una posición, se pide como garantía tan sólo una parte del total de la misma: la garantía.

Le remitimos a las Condiciones de Contratación, situadas en nuestra página web, al respecto de las consultas aludidas.

Brokers destacados