Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
6 / 53
#41

Re: Resultados de Vidrala: sigue la reducción de deuda y el aumento del BPA

Grandee Tywin... Pienso que pasará algo similar con las botellas de plástico, para volver a usar de vidrio, ¡reutilizables por favor! Aunque eso encarece el transporte entre otros, pero es mucho más sano para nosotros y para el planeta. 

#42

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

Ha empezado subiendo con el Trumpazo aunque ahora repite, da gusto tenerla. Un saludo.

#43

Vidrala

Hola, me ha llamado la bajada fuerte de Vidrala en la subasta de hoy, he mirado si había alguna entrada reciente pero se remontan a 2015 las que he visto. Parece una buena empresa y esta en un punto interesante de remontada o bajada a los infiernos. Estaba ensando en comprar, ¿como lo veis?

#44

Re: ¿Qué os parece Vidrala? Resultados

Ha sacado unos resultados muy buenos, en su linea.

El resultado operativo bruto –EBITDA- acumulado durante el periodo asciende a 41,5 millones de euros. Supone un incremento del 8,4% sobre el año anterior reflejando un crecimiento en términos orgánicos, a divisa constante, del 12,4%.

El EBITDA obtenido representa un margen sobre las ventas del 22,7%.

Resultados y balance

El beneficio registrado en el trimestre asciende a 0,70 euros por acción, reflejando un incremento del 24,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

La deuda a 31 de marzo de 2017 se sitúa en 326,8 millones de euros, tras haberse reducido un 18,7% en el último año. Equivale a un ratio de apalancamiento de 1,9 veces el EBITDA acumulado en los últimos 12 meses.

#46

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

VIDRALA, S.A hace público que ha suscrito un acuerdo de intenciones para la adquisición de una participación de control en la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros, S.A.

La eventual adquisición se encuentra condicionada a la realización de las revisiones legales y financieras correspondientes así como a la firma de los acuerdos de la operación. Asimismo, su ejecución se encontrará condicionada a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia legalmente aplicables.

Santos Barosa Vidros, S.A. es un fabricante y comercializador de envases de vidrio que opera un gran centro de producción ubicado en la localidad de Marinha Grande, Portugal. Produce en torno a 400.000 toneladas de vidrio al año, esperando obtener en el año 2017 unas ventas estimadas en el rango entre 130 y 135 millones de euros y un resultado de explotación, EBITDA, estimado en el rango entre 32 y 34 millones de euros.

El precio acordado por la transacción equivaldría a un valor de empresa de aproximadamente 250 millones de euros, cifra que pudiera variar moderadamente en función de la deuda efectivamente asumida en el momento del cierre de la transacción.

Se prevé que la suscripción de los contratos definitivos de la operación y el cierre de la misma se lleve a cabo durante el tercer trimestre de 2017.

El consejo de administración de Vidrala y su equipo directivo han estado admirando durante años la calidad del negocio desarrollado por Santos Barosa Vidros, S.A., soportado en modernas instalaciones productivas y la solidez de las relaciones comerciales con sus
clientes. Vidrala ha acreditado capacidad en la integración de compañías dentro del grupo, promoviendo su posicionamiento, impulsando el servicio al cliente y aportando experiencia y una visión de largo plazo marcadamente industrial.

La integración de este negocio, plenamente complementario, derivaría en beneficios para clientes, empleados y accionistas de Vidrala.

#47

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

 VIDRALA, S.A. hace público que la Sociedad, como acreditada, y el Banco Europeo de Inversiones, como entidad financiadora, han suscrito en el día de hoy un contrato de financiación por importe máximo de 45 millones de euros.

El Contrato de Financiación BEI contiene los términos y condiciones habituales en este tipo de contratos, reflejando unas condiciones económicas ventajosas, tanto en tipos de interés como en el plazo de vencimiento de la financiación.

La financiación obtenida bajo el Contrato de Financiación BEI irá destinada a la remodelación de la factoría de Vidrala en Italia, con el objetivo de convertirla en una “smart glass factory” antes de finales del 2018 mediante la incorporación de las más avanzadas innovaciones en fabricación de vidrio.

El Contrato de Financiación BEI ha sido posible gracias al apoyo del Fondo de Inversiones Estratégicas para Europa de la Comisión Europea.

#48

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

Impresionante Vidrala, encantado de tenerla, aunque entre ayer y hoy he soltado  la mayoría de la posición. 

Un saludo.

Brokers destacados