Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
97 / 132
#1441

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Falta el viernes tambien no? jeje, suerte!

Método, disciplina y tiempo

#1442

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

sí... pero creo que mañana me las quito de encima por la mañana.se han quedado con unas muy ligeras ganancias, pero están con una delta casi en 0,5... o sea que al mínimo rebote mañana o el viernes se me meten en dinero otra vez... creo que voy a empezar a cambiar el chip de aguantarlas itm tanto recorrido... y a la mínima que se pongan con un delta > de 0,35 las rolo... al estilo Jtorres... tener tanto rojo desde la primera vuelta de las elecciones francesas no es saludable.

#1443

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Al final no hice nada con el call spread del dax.
Vista la caída de hoy, la vagancia ha funcionado

#1444

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo tengo call 130 eurostoxx banks, más de un 7% ITM han llegado a estar, pero tambien he aprendido la lección... (por suerte barata al final)

#1445

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Con estos dos latigazos alcistas (el de diciembre-enero y el de las elecciones francesas), se demuestra que vender calls con un mercado alcista, no es apto para estrategias tranquilas. Creo que se tarda más en corregir para que se cumpla el milagro de que salgan de itm en este escenario alcista, que lo contrario para las puts (que rebote en un escenario bajista).

Lo de vender call en la banda alta de bollinger y put en la banda baja, creo que no tiene sentido cuando las medias móviles de 50 y de 20 suben en diario como cohetes, paralelas las dos sin un mísero cruce ni amago de cruce desde principios de diciembre.

 

#1446

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Qué suerte cuando las cosas salen bien por casualidad..   

Pero hablando en serio, si la tendencia hubiera continuado el ajuste parecía complicado y poco efectivo hace unos días.

#1447

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hablando en serio yo también, hay que ser consciente de lo bueno que es en el mundo de la bolsa no hacer nada. Los grandes inversores lo dicen desde hace tiempo, pero no es la primera vez que me pasa con las opciones. En este caso además se daba el caso que el trade empezó casi 10% OTM, no es ninguna broma.

A destacar que esta, que debería ser la primera opción, también salió del debate y creo recordarla que por boca de Borgeby por un privado, pero fue Skolly en el foro.

#1448

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tu conclusión podría estar sesgada por el gran número de calls que vendiste y la baja VI del índice elegido en el momento, ojo.

#1449

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que normalmente, si esta en la banda superior de la Dillinger, la volatilidad acostumbra a estar bajita no? A no ser que venga de un bajón previo, pero entonces el rebote puede ser de órdago.

No se en el caso de skolly, pero en mi caso el problema fue vender calls bastante OTM y para tener una prima digna muy lejos de vencimiento. Aquí si se te complica la cosa la VI si que esta bien baja y es más complicado. Y después el típico ya ha subido mucho vendo algo a más c/p, pero el gordo del problema fue lo otro.

EDIT: esto no quiera decir que no se puedan vender, pero mejor con cunas y siendo curoso

#1450

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La operación se enmarcaría para seleccionar el no ajuste como el mejor ajuste, dentro de una gestión del dinero que contemple que un mayor número de operaciones acabarán con éxito fuera de dinero y que compensarán un número menor de operaciones que impliquen ejercicio de la opción vendida. Una vez más manejando para ello conceptos probabilísticos que pueden contemplarse con aproximación, observando la delta inicial de las opciones vendidas.

#1451

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya empiezas a hablar como un consultor.

Lo que he hecho es un "Rajoy" como una casa 😉

#1452

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esta mañana algún miedoso, avaricioso o algún gestor de fondos que de verdad sabe qué es una cobertura se ha puesto a ver si alguien le querñia vender algunas put IBEX para mayo strike 10000, ofreciendo 5 euretes.

No me he podido resistir y le he vendido un par de ellas, para tabaco. El resto se las han quitado de las manos, sé que algún rankiano se ha llevado alguna más.

 

#1454

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tienes un 95% de ganar la operación,pero ese 5% si ocurre es muy costoso.No vale la,pena por dos paquetes.

saludos.

#1455

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por eso he arriesgado, si el IBEX se acercara mañana a 10050 no metería un corto "de protección" metería también del vencimiento siguiente proque eso significaría que la sangre de ayer y hoy ha sido una heridita comparado con lo que se avecinaría.

Brokers destacados