Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
11 / 50
#81

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

La compañía acaba de hacer público el siguiente hecho relevante

Madrid, 19 de abril de 2017.- Elecnor ha contratado bajo la modalidad 'llave en mano' (EPC) la primera fase del proyecto Bungala Solar, Bungala One, una planta solar fotovoltaica de 137 MWp con una inversión de 189 millones de dólares australianos, unos 133,5 millones de euros. 
 

Bungala Solar, ubicado al norte de Port Augusta, en el estado de South Australia, es el proyecto fotovoltaico más grande desarrollado hasta la fecha en Australia y será el mayor ejecutado por Elecnor con esta tecnología de generación eléctrica. El complejo tendrá una potencia de 374 MWp que se ejecutará en tres fases. Las dos primeras, Bungala One y Bungala Two, tendrán una potencia instalada de 137 MWp cada una. Los 100 MWp restantes se encuentran en fase de desarrollo.
 

Elecnor construirá la planta Bungala One para el consorcio inversor formado por Enel Green Power y Dutch Infraestructure. Dicha planta dispondrá de más de 437.000 paneles solares sobre una superficie de alrededor de 250 hectáreas que producirán energía suficiente para abastecer a 39.000 hogares. Se estima que la planta evite la emisión anual de 198.000 toneladas de CO2, equivalentes al consumo de 85 millones de litros de gasolina por un motor de combustión. El parque estará operativo en el tercer trimestre de 2018.

#82

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Buenos resultados trimestrales, acompañados de subidas en la cotización, un 25% en el último mes.

#83

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

No hace mucho lo comente en un post, hablando de lo infravalorada que estaba la compañía, y de momento mientras siga mejorando resultados puede subir bastante más...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#84

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Como grupo empresarial, más allá de Deimos, es un poco complejo, más de 80 empresa distintas. Curioso que combinan áreas como la del espacio y seguridad con otras menos "de valor añadido" como construcción y obra. Parece que podrían optimizar la estructura o áreas de negocio. A ver si saco un hueco y hago un análisis profundo de la empresa como grupo y sus principales áreas.

No sabía que Bestinver tiene más del 4% del capital, curioso ...

#85

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Mira la deuda con recurso y si recurso y el ebitda con y sin recurso.

Es una compañía muy poco transparente

Mucho cuidado

#86

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Elecnor informa en un hecho relevante sobre el reparto de dividendo complementario de 2017:

Se pone en conocimiento de los señores accionistas que, en ejecución del acuerdo adoptado en la Junta General de esta Sociedad celebrada el 16 de mayo de 2017, se hará efectivo el próximo día  14 de junio de 2017 el dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2016, por el siguiente importe por acción:

  • IMPORTE BRUTO .................................................... 0,22433500 euros
  • RETENCIÓN (19%) ................................................. 0,04262365 euros
  • IMPORTE NETO ...................................................... 0,18171135 euros (*)

Fechas relevantes:

  • Last Trading date: 9 de junio
  • Ex-date:12 de junio
  • Record date: 13 de junio
  • Payment date: 14 de junio
#87

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Despues de conocer muy de cerca como funciona esta "empresa" en el sector de obra y construccion, no invierto un euro ni harto de griffa. 

Dudo mucho que la alta direccion de esta compañia conozca las practicas y metodo de funcionamiento de esta empresa en ese sector, que por otra parte me resulta incomprensible.

Suerte a los que esten dentro

#88

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Elecnor renueva su programa de pagarés en el MARF y lo amplía hasta 250 millones de euros

Elecnor mantiene la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo/medio plazo, más allá de las bancarias tradicionales, renovando una vez más, y también por un año, el programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que le permitirá financiarse a plazos de hasta 24 meses y optimizar los costes de financiación de circulante. El límite máximo de las emisiones vivas en cada momento es de 250 millones de euros.

Para la decisión de renovar el Programa, Elecnor ha valorado la flexibilidad en los plazos de financiación y un coste de financiación inferior al de las fuentes alternativas a esos plazos y sin coste de disponibilidad. Para este “Programa de Pagarés Elecnor 2017” Elecnor contará nuevamente con Banca March en calidad de Asesor Registrado del MARF, Entidad Colocadora y Sole Lead Arranger, asumiendo la función de asesoramiento del emisor y las de estructuración y distribución de las emisiones, tanto entre sus propios clientes cualificados (banca privada y banca patrimonial, aseguradoras, gestoras de fondos y empresas con posiciones excedentarias de liquidez), como entre terceros inversores cualificados.

El asesoramiento legal, como ya sucedió en los Programas de 2014, 2015 y 2016, ha sido encargado a Garrigues.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados