Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
71 / 102
#561

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Sigo sin entender por que Alba tiene que tener descuento. donde esta escrito?. 

Por el tema de fisco, no creo que sea una losa tan grande.

Entonces no lo entiendo.

Diogenes. Experto en nada.

Saludos.

 

 

#562

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Está escrito en la historia de este valor. Ya te puedes dar cabezazos contra el mercado, pero ten cuidado no se hagas mucho daño.

#563

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hay que cubrir de alguna forma el riesgo de la propia gestión de CFA, no es lo mismo tener acciones de una empresa que tener acciones de una empresa que posee a esa empresa. Cómo CFA puede tomar las decisiones de inversión/desinversión que considere oportunas sin tener que consultar a sus accionistas, hay que reflejar esa pérdida de control de alguna forma, de ahí el descuento. También creo que a mayor efectivo, mayor descuento, porque es dinero no productivo que está a expensas de una decisión del equipo de gestión.

#564

Resultados 1T2017 Corporación Financiera Alba: el beneficio se dispara

El pasado viernes 12 de Mayo de 2017 Corporación Financiera Alba presentó los resultados del 1T2017.

                                                                Corporación Financiera Alba Logo
La compañía ha conseguido un beneficio neto de 380 M€, lo que supone un aumento de casi 6 veces respecto al 1T2016 y que se debe mayoritariamente a las plusvalías obtenidas por las ventas de ACS y la revalorización de la parte restante de participación en ACS que se pasó a contabilizar como “Activo no corriente mantenido para la venta”.


El Valor Neto de los Activos (NAV) fue de 4.148 M€ y que por acción representa 71,22€ que ha mejorado  un 4% el primer trimsestre y un 12,9% si lo comparamos con el 1T2016.


En el primer trimestre la compañía ha realizado  inversiones por un valor de 64 M€ y unas desinversiones que suponen 557 M€ y de las cuales destacan

  • Venta 5% ACS que supone 473 M€
  • Venta por parte de Deyá Capital de su parte en Flex que representa 59 M€
  • Compra de un 4,3% de Parques Reunidos que alcanza los 49 M€.

     Participación 31 Marzo 2017 Corporación Financiera Alba

Destacar también algunas de las operaciones realizadas por la compañía después del cierre del 1T2017:

  • La venta restante de ACS que representaba un 2,6% y un total de 270 M€
  • La compra a través de Deyá Capital IV de participaciones en Alvinesa que suponen un 18% y en Satlink un 30%

Finalmente en abril la empresa ha vendido un inmueble en Madrid por 13 M€ y consiguió llegar a un acuerdo por el que se compromete a vender sus acciones en Clínica Baviera a Aier Eye Group en la OPA que realizará durante este año por 10,35€ por acción.


Todas estas operaciones y los dividendos recibidos junto a otros elementos han permitido que la tesorería de la empresa alcanze los 1.029 M€

 

#565

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Si ahora mismo cotizara por encima de NAV estariamos hablando de la capacidad de generar valor de Alba.

 

La realidad es que siempre cotiza con descuento entonces ¿Podemos hablar de la capacidad de Alba de destruir valor?

Yo de momento, con el ejemplo de ACS, para mi me generan valor y no aplicaría ningún descuento, incluso estaría dispuesto a que cotizara por encima de NAV un pequeño porcentaje, como pago a la gestión de inversiones. Es como contratar a un asesor de inversiones. (Se que no es lo mismo es solo una semejanza)

#566

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Está claro que la mayoría (el mercado) piensa como malagaga y Cavillare. Para gustos están los colores.

Por tanto solo son divagaciones mías a título personal:

Todos los peros que dice Malagaga, para mi que también los tiene un fondo de inversión, y no por ellos se le aplica descuento.

Los del histórico que dice Cavillare me parece como conducir mirando el retrovisor.

Sin duda que el mercado es soberano, y si te ofrecen 50, lo tomas o lo dejas. Pero también estoy harto de escuchar que hay que comprar valores que valen más de lo que cuestan.

El único inconveniente que le veo a CF Alba es que si compras mucho (por ejm. 1 millón de acciones) vas a tener un cuello de botella. Eso no nos afecta a los pequeños inversores.

Y sin embargo se mueve.

 

 

#567

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Para mi hay dos puntos claros:

El alto porcentaje que tiene en cada empresa hace que no pueda desprenderse de ellas facilmente. Solo hay que ver el tiempo que ha necesitado en ACS. Y eso penaliza.

Para mí la parte del patrimonio fuera de las cotizadas tambien penaliza, un poco por lo mismo, la dificultad de salir, y otro por lo dificil de justificar su valor.

También creo que esta en valor pero con una pequeña diferencia de 1000 MMeuros de caja. Lo que hagan con esa caja va a ser clave y para mi lo tienen facil si quisieran mejorar el precio de la accion (que no tengo claro que quieran porque hasta que no piensen vender les da igual el precio).

Todo pasa por reducir la tesoreria. La primera opcion es mega dividendo. Con esto los ratios volverian a crecer y estar barata con respecto al NAV.

La segunda opcion, que prefiero, es comprar autocartera (10% max..300 MMeuros). Si vemos tan claro el descuento, que mejor que invertir en la propia Alba. Compramos a 52 lo que vale 71. Ademas de reducir otra vez la caja, permitiria sostener e impulsar la cotizacion.

Veremos

 

 

#568

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Te queda una tercera opción para la caja (o, espero, parte de ella):

El conocido artículo de marzo que apareció en El Pais.

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/02/actualidad/1488469954_146586.html

"En los próximos 12 o 24 meses tenemos que invertir unos 1.000 millones de euros. Sería fantástico si lográsemos que la mitad de ese dinero fuese a empresas extranjeras", señala Santos Martínez-Conde, consejero delegado de la entidad.

A mi también me gustaría que comprarán autocartera, es fantástico para los accionistas y además "fideliza" a esos accionistas.

Pero en Alba los accionistas son la familia March y sus empresas y el resto no somos significativos en nada. No les hace falta fidelizar ni complacer a nadie que no sean ellos mismos.

Tampoco creo que quieran mejorar el precio de la acción con el objetivo de vender acciones. Aunque lo de mejorar el precio de la acción no se hace solo para vender, a veces se cambian "cromos".

Veremos que pasa, en todo caso siempre es bueno estar donde hay 1100 millones en la caja que donde hay -1100. 

Brokers destacados