Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
306 / 394
#2441

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

BME crea dos nuevos índices en el MAB, el Ibex MAB All Share e Ibex MAB 15, Facepi estará en ambos indices.

Empiezan a funcionar en Junio y debería ayudar a mejorar la liquidez de los valores que la componen, asique una buena noticia.

http://www.expansion.com/mercados/2017/05/09/59117f4a268e3ed1108b4589.html

#2442

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Hola, Bilvo,

Yo lo que veo es una facturación en el segundo semestre que es un 53% inferior a la del primer semestre. Además, en la memoria hablan de que la mayoría de las licencias son a perpetuidad, por lo que no va a ser facturación recurrente. 

Me parece muy positivo haber recibido una subvención a fondo perdido de 1,7 millones de euros, y como dices hay que usarla, porque si no hay que devolverla.

Ahora, hay formas y formas de usarla. Que los gastos de personal sean de 1.149.000 euros y los gastos en publicidad, propaganda y relaciones públicas sean de 216288 euros llama la atención.

Llama la atención porque en lo que a la publicidad, propaganda y relaciones públicas se refiere, no tienen en 2016 a ningún empleado  catalogado como comercial, vendedor o similares.  Tenían uno en 2015 y ya no está.

Y que los gastos de personal sean básicamente para retribuir a las DOS personas que forman el consejo de dirección y alta dirección, que se llevan 123000 euros (consejo de administración) y 637967 euros (alta dirección),... Vamos, que 761000 euros se han ido a mandamases, en una empresa que aún no es capaz de dar beneficios. No cabe duda de que la subvención la están empleando...

Te guste o no, cuando en el primer semestre facturaron 1,3 millones de Euros, se llevaron la pasta de manera escandalosa, y ahora que han cobrado una subvención se la vuelven a llevar. Luego, cuando no quede dinero, le harán un préstamo a la empresa (después de descapitalizarla) y emitirán acciones a 0,3 con las que se pagarán a sí mismos (como ya hicieron el año pasado) diluyendo al resto de inversores. Y entonces sacarán una nota informativa con que han comido al lado de una mesa en la que había un tío que se parecía a Tim Cook y que podrían cerrar un megacontrato con Apple, la acción subirá y se pondrán a vender esas acciones como locos a 1 euro (como ya hicieron también el año pasado). Y mientras tanto tienes a todos esos que se metieron a comprar cuando salió a 1.23 euros y por encima preguntándose qué demonios hicieron con el dinero que recaudaron.

#2443

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

ja ja lo ha dicho bien alto y bien clarito.... y encima esa comida de la que hablas al final la facurarán como "ingresos", cosa que también han hehcho en el pasado.

En fin, el reloj de arena sigue su funcionamiento.

#2444

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Es cierto, el reloj de arena sigue funcionando. Lo que no se es cuantas veces le has dado ya la vuelta en 3 años. Y cuantas veces te quedan por darle. Porque por mucho que quieras enterrar a Face. Ahí están, cada día facturando más y añadiendo más arena a tu reloj

#2445

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Lo de "factutando mas"... es con matice, porque antes NO facturaban, bueno, sí, las comilonas de los directivos en Sudamerica je,je

 

A ver si hay suerte y te puedes salir, antes de que pase algo malo...

#2446

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Yo no sé cuales son las bases para retirar la subvención, pero por como la han contabilizado no parece ser incondicionalmente a fondo perdido. Como la UE se de cuenta de que han utilizado más de la mitad para pagarse sueldos a la cúpula y se la retiren, veremos de donde sacan el dinero. Entonces sí que se puede liar gorda.

#2447

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

¿Liar gorda? Estamos en España. No pasa nada.

En este país tenemos a ENISA (http://www.enisa.es/) que se jactan de "prestar" euros del contribuyente a cascoporro y recuperar apenas un 60%. Eso les parece un éxito. En fin

FacePHI es lo que es,... 2 colegas que se han aprovechado del desastre que es el MAB para pillar cacho. Entre Gowex, Negocio, eBioss, FacePhi, Carbures, nostrum, bodaclick,... han dejado al MAB seco

#2448

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Me ha llamado la atención que del algo masdel millón de euros para pagar a los doce empleados haya dos directivos que cobren mas de 700.000 € en 2016 casi el triple de lo que cobraron en 2015.
A nadie le llama la atención?

Brokers destacados