Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

FacePhi, próxima salida al Mab

2662 respuestas
    Ranruby
    en respuesta a acancela

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Ver mensaje de acancela

Acancela,

No lo has interpretado bien, no me sale por ningún lado 3,65k, te aclaro:

Los impuestos en diferido son previstos o de futuro, y en el caso, son compensaciones por impuestos negativos de otros años. Tampoco te deben marear porque son impuestos, no forman parte de las valoraciones de una compañía, en este caso que tenga impuestos negativos de otros años que ahora se compensan, aumenta el resultado neto, pero nada más.

En cualquier caso el valor más medible de una empresa lo da el EV/EBITDA, el resultado neto es una manera rápida de verlo, el famoso PER pero puede variar mucho, como es el caso.

EBITDA 1,3 mill, apenas deuda y un valor de 25 mill, 19 veces EBITDA, casi doblando facturación y Ebida HASTA 2018.

En las 19 veces EBITDA, no se computa lo que va a facturar a LA CAIXA y posibles, ni el propio crecimiento que lleva anualmente, por lo que está muy barata y nos espera un año espectacular.

NOTA: Es mi opinión personal, soy accionista y en cualquier caso no es una recomendación ni de compra ni de venta.

1. Ranruby
    en respuesta a reydelfixing

Ver mensaje de reydelfixing

Hola reydelfixing,

Es lógico, pues no es lo mismo instalar 20 cajeros que 3.000 cajeros.

De hecho no me extrañaría NADA que para bajarla y barrer stops, saliera una notícia con que el contrato de La Caixa apenas supone para FACEPHI unos pocos de miles de euros de su facturación.

Lo importante no es cuanto, sino la entidad que es, además es Española que solo contaban con Arquia Banca en España, y que en 3 meses estén contentos, den el paso fuerte y entonces seguro que publiarán el contrato más gordo de su historia.

También que entren más bancos, entren en gobiernos, o lo implementen en alguno de sus 30 bancos.

El año es muy prometedor y la acción está muy baja, tiene un EBITDA de 19 veces sin contar esta noticia.

Lo que no era normal es que el 18 de enero publicara un Ebida de 10 veces y apenas subiera un 20%, por eso ha subido tan rápido y lo que le queda.

NOTA: Es mi opinión personal, soy accionista y en cualquier caso no es una recomendación ni de compra ni de venta.

2. Vinagreto
    en respuesta a Ranruby

Ver mensaje de Ranruby

Esta acción es un  truñote de los gordos.

Resulta sorprendente que hayan sido lo suficientemente habiles para sacarla a bolsa y aún más que siga cotizando a día de hoy....

Es más facil ganar con la ruleta que con truños como este.

Es una empresa cutre, manejada por un tio cutre, con una tecnologia cutre, con un I+D cutre y tienen los santos cojones de compararlas con google.....

Esto lo publique el 6/04/14

Solrac

Y que tiene esta empresa de diferente de las demás que se dedican a lo mismo?
    Donde está el moat?

lo digo porque tener a 15 ingenieros currando y no haber facturado como méritos......me parece como para no invertir un solo euro.
    Google tiene su propia empresa dedicada a este tema, Apple y facebook también...

No he visto un solo motivo para invertir en FacePhi......¿En qué me equivoco?

3. Ranruby
    en respuesta a Vinagreto

Ver mensaje de Vinagreto

Pues a las pruebas me remito de que no acertaste en 2014 con tus predicciones...

En 2014 sí fueron muy hábiles en colocarla a 30 mill sin facturar nada, pero hoy facturando 5,6 mill y un EBITDA de 1,3 mill, 25 mill de valoración, un PER de 21, doblando ventas y beneficio el escenario es bien distinto.

En cuanto a la tecnología no cabe ponerla en duda, la tienen en producción ya unos años, y son los primeros en el mundo en implementarla en un cajero, que mejor I+D+I que este!

Estoy seguro que en breve más bancos la adoptarán, y La Caixa no tardará en ponerla en sus APPs porque ahora sólo la tienen para el IPHONE X, extendiendo su contrato con FACEPHI, con lo cual mas ingresos.

En cualquier caso es mi opinión personal y en absoluto no es una recomendación de compra ni de venta.

4. Vinagreto
    en respuesta a Ranruby

Ver mensaje de Ranruby

Sip....

Está claro.

Lo que no entiendo es que hace cotizando un truñote que factura 5 millones....

De momento el primer día que cotizó hace 5 años cerró a 2.38€.....Hoy cotiza a 1.91€ ¿En serio piensas que he fallado?

Cinco años despues cotiza por debajo de la cotización del primer día...... y eso que empresas de su sector en España hay 4 contadas y hay muchos peuqeños fonddos que tienen que tener acciones suyas obligatoriamente.

Yo he facturado 4.5 millones el año pasado ¿Saco mi empresa a Bolsa?

Son números ridiculos para estar cotizando.....Está empresa era inviable, han conseguido empapelar accionistas vendiendo humo y que les financien un proyecto que solo existía en el papel.

Ahora facturan 5 kilos al año.... una autentica mierda.

Con la financiación que han conseguido, solo moviendo un poco el dinero deberían haber hecho mucho más....

Cuando pasen de 20 de facturación se puede mirar el tema

Tu crees que un banco serio se la va a jugar con una empresa de juguete? ¿Lo dices en serio????

5. Ranruby
    en respuesta a Vinagreto

Ver mensaje de Vinagreto

Vinagreto, creo que esta conversación no tiene sentido.

Es normal en una startup tener años de pérdidas, colocarla en base a previsiones que pueden agilizarse o atrasarse, bajarla, subirla o fluctuar su cotización, y esta no va a ser la excepción, pero hoy, como te argumenté los números y la valoración es bien distinta.

Tendrás que leer, informarte y conocer a la empresa, que yo sepa La Caixa es la 3 entidad más grande de nuestro flamante País.

Y por si aún tienes dudas, tienen de cliente con reconocimiento facial el ICBC, que precisamente no es ningún juguete, es el banco más grande por activos del mundo.

En fin, mejor informarse o preguntar, antes que criticar sin fundamentos!

6. Vinagreto
    en respuesta a Ranruby

Ver mensaje de Ranruby

Esta empresa tiene más de 7 años.....No es una startup

Seguir usando el termino despues de 2-3 años de existencia no tiene sentido.

Por esa regla de 3 google es una startup.......

En otra vida he trabajado en 2 start ups así que más o menos se de que va el tema, una fue bastante bien y se ha consolidado en su sector, yo me salí hace 9 años. Con la otra salimos escaldados porque nos pilló por medio el nefasto cambio que hicieron los de google en su algoritmo en 2010 y nos penalizaron  en todas las busquedas, salté del barco porque no veía posible cobrar el variable....

Efectivamente.....

Los números son distintos, y vale menos que el primer día de cotización......no eres objetivo.

Por lo que veo 5 años despues esta empresa sigue vendiendo ilusiones no realidades.

Ojalá se consolide y ojalá ganeis pasta.

In šāʾ Allāh

7. Ranruby
    en respuesta a Vinagreto

Ver mensaje de Vinagreto

Hola Vinagreto,

Si me lees bien, cito: "Es normal en una startup tener años de pérdidas", vuelves a confundirte, el término startup lo vinculo a su salida y a sus pérdidas de 2014, 2015 y 2016, por lo que tu misma definición de una startup te responde.

En 2017 y 2018 es autosuficiente doblando facturacion y beneficios, pocas empresas pueden hacerlo y su techo está por definir, por lo que tu análisis de truño de empresa deberías revisarlo, ya quisieras tener muchos truños así!

También te respondes tu mismo, soy tan objetivo que previamente te he dado datos y argumentos (tu ninguno), pues aún proporcionandote los datos de doblar ventas y doblar beneficios (que no pérdidas), sigues diciendo que la empresa vende ilusiones y no realidades.

Suerte con tus inversiones, pues veo que has pedido consejos para una cartera de cierto tamaño, y es muy importante el seguimiento, yo personalmente llevo 15 años en los mercados internacionales y Facephi para mí es la mejor inversión por proyeccion y precio en una cotizada Española, primero por conocer su mercado y si está maduro y segundo por tener mucha informacion del sector, sus rivales, la tecnología, sus clientes, los márgenes...

Veremos dentro de año la valoracion que alcanza esta empresa, que estimo que será unos 45 mill y sobre 3,50 euros la acción.

Aunque pienso que el año más fuerte será el 2020, que cuando de sus resultados estimo que valdrá más de 100 mill, entre 7 y 10 euros la acción, arreglo a sus 13 mill de acciones actuales y sus 25 mill y 1,92 euros de cotizacion a día de hoy.

Nota: Es sólo mi opinión personal y en ningún caso es una recomendación de compra o venta de acciones.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar