Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
186 / 461
#2776

Re: Gamesa for ever

Caso B cobraria un total de 1,782 + 1,40 = 3,182 libre ya de impuestos, expecto los que genere la venta del resto de las participaciones?

#2777

Re: Gamesa for ever

A buenas horas lo aclaran.

En el foro ya habiamos llegado a una conclusion muy cercana, descontaba del precio de accion (todo) y la parte con cargo a prima minusvaloraba el precio de adquisicion.

Que miedo me dan esos "expertos"

Solo se que no se nada.

#2778

Re: Gamesa for ever

 

1,40 de prima de emisión no son nominalmente beneficios (aunque podríamos considerarlos así "oficiosamente" puesto que vuelves a tenerlo a tu disposición), es dinero devuelto del que se pagó por la compra de las acciones.

3,182 ya pagado su impuesto correspondiente a liquidar con Hacienda según tramo que corresponda (19% hasta 6.000€, 21% hasta 50.000€ y 23% a partir de 50.000€).

 

Recordar que las plusvalías por compra-venta de acciones son rentas del trabajo y los dividendos son rentas del capital: dos tramos distintos que puede interesar repartir según cantidades.

 

#2779

Re: Gamesa for ever

Si no recuerdo mal vino a Gamesa tras dejar Cie automotive,otra empresa que dejó en buena situación.Esperemos que esten a la altura el nuevo consejo...

Yo ahora mismo pondria el billete volador que nos pone a veces Facundo,junto con Burns y su excelente pero guardare la formas ;p

#2780

Re: Gamesa for ever

Esa es una buena puntualizacion rentas del trabajo y rentas del capital, ahí esta el kit de la cuestión. Gracias

#2781

Re: Gamesa for ever

 

Perdon, las plusvalías por compra-venta de acciones se declaran como rentas del ahorro.

 

En 2014 las plusvalías generadas en menos de un año iban en la base imponible general, pudiendo pagarse hasta un 52%.

 

#2782

Re: Gamesa for ever

si , en algun lugar lei que subiria a unos 0,20 centimos 

 

en mi caso y otro no es ninguna estafa , el año pasado me rento un 15 % ..el otro un 8 % 

ahora triplico el principal , no se que decirte .

el lunes vendi los derechos bbva , ahi esta , cada 3 meses tariro tariro 

 

#2783

Re: Gamesa for ever

Era una broma.Yo no pienso que sea ninguna estafa como algunos piensan.Mi situacion en gamesa es muy parecida a lu tuya.Y sí, ahora que pienso no hay porque no repartir un ordinario.Y por supuesto con incremento en tal caso.

#2784

Re: Gamesa for ever

Nada que lo ideal hubiera sido haber vendido ayer y hoy a las 17 haber vuelto a comprar y cobrar dividendos , eso si que hubiera estado bien . Yo me voy a quedar pienso que luego muchos se van a quedar fuera del tren

#2785

Re: Gamesa for ever

Los dividendos NO generan de por sí un beneficio, es una bonita forma de pagar impuestos quieras o no quieras (además de los que ya pagó, se supone, la empresa en su momento por el beneficio que supuestamente reparte). Hay mucha gente enamorada de los dividendos y el chollo fiscal en España de la exención de los 1500€ ya se lo cargó tambiém el PP hace años.

Entrar ahora "a cazar el dividendo" es pura especulación, se supone que el precio de la acción podría seguir subiendo... y también bajar. Lo de esta atrde en GAMESA ha sido de libro.

#2787

Re: Gamesa for ever

Recuerda que tú y yo ya teníamos claro que el descuento teórico sería igual al dividendo.... si no fuera así menudo negocio ;-)

Han sacado comunicado en MEFF, pero vamos no dice nada, es para aplicar el nuevo dividendo anunciado ahora.

PD: vaya tela el gráfico de hoy a partir de la hora de la comida...

#2788

Re: Gamesa for ever

 

¿ COMPRAR acciones de Gamesa ?

 

Intentando despejar dudas.

Gamesa reparte un dividendo de 3,60 € compuesto de 2,20 € de dividendo con cargo a libre disposición (con 19% retención de Hacienda, al menos) y 1,40 € con cargo a prima de emisión (sin retención, que Hacienda considera reduce el precio de compra la acción en la misma cantidad).

 

Suponemos dos accionistas que quieren comprar acciones de Gamesa.

Suponemos como precio de cierre antes del descuento 21,60.

 

Inversor A - Compra después del descuento del dividendo.

- comprará a 18 € (21,60 - 3,60) si consigue el primer precio en subasta, aunque hay que tener presente que el precio de la acción subirá o bajará  a continuación. El beneficio será en función del precio al que consiga las acciones en su compra... Y la dirección que tome después la cotización.

 

El verdadero beneficio de este inversor puede estar en la compra de acciones con la plusvalía obtenida por la venta de acciones de Gamesa antes del descuento del dividendo puesto que tendrá el "dinero del dividendo" disponible en forma de plusvalía generada con la venta de las acciones que le permitirá comprar mayor cantidad de acciones que tuviera antes de su venta (recordar la Regla de los dos meses aún vigente para compensación de pérdidas y ganancias en este caso que nos pudiera afectar). Sería nuestro inversor A de la venta de acciones (ver ¿ VENDER acciones de Gamesa ?).

En este caso, seguramente debería estar situado en la cola de órdenes desde hace tiempo, algo difícil si es una compra con dinero de una venta reciente... Y más difícil acertar con el precio antes del descuento con tanta antelación.

 

Inversor B - Compra antes del descuento del dividendo.

- cobra 2,20 € de dividendo bruto con 19% de retención = 1,782 € neto de ingreso en cuenta.

- mantiene sus acciones con nuevo precio de compra de 21,60 - 1,40 = 20,20 €.

   Con cotización ex-dividendo en 21,60 - 3,60 = 18 € tendría una minusvalía latente en la compra-venta de acciones de 2,20 € y una pérdida de capital igual a la retención practicada en el dividendo.

 

Para el Inversor B el dividendo ya ha sido cobrado neto con retención de Hacienda y la minusvalía latente no será efectiva hasta la venta de las acciones. Este inversor comenzará a tener beneficio en el momento en que la cotización de la acción compense la retención practicada por Hacienda, esto es el 19% al menos (0,42 €, para mayores retenciones no sería mucha la diferencia) sobre los 2,20 € de dividendo. Haciendo cálculos suponen aproximadamente 0,50 € (incluyendo la nueva retención sobre 0,42 de beneficio).

 

Empezará a tener beneficio a partir de una subida de 0,50 € en la cotización (18,50 en nuestro hipotético caso), dándose la paradoja de tener minusvalía latente de 1,70 € (20,20-18,50) por compra-venta de acciones teniendo ya el mismo capital con el que realizó la compra de las acciones (gracias al cobro del dividendo de 2,20 €).

 

¿ Entonces, es mejor comprar antes del descuento del dividendo o después ?

 

La verdadera diferencia está en la cotización a la que se compre con respecto al precio de descuento del dividendo y por supuesto nuestro caso particular (número de acciones a comprar, si queremos compensar ganancias de otras compras, optimización fiscal...) definirá el posible mayor beneficio para cada inversor.

 

Criticas y correcciones serán bien recibidas.

 

#2789

Re: Gamesa for ever

¿El inversor B no cobraría además del 2,20 bruto el 1,40 neto?

gracias

Brokers destacados