Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro y sus despiadadas tarifas

22 respuestas
DeGiro y sus despiadadas tarifas
2 suscriptores
DeGiro y sus despiadadas tarifas
Página
1 / 2
#1

DeGiro y sus despiadadas tarifas

Supongamos que tienes una cuenta en DeGiro y quieres adquirir uno de los muchos valores que existen en el TSX o en el TSXV, ambos de Canada. Si miramos la lista de tarifas que tiene DeGiro nos indica que la comisión de la operación (compra o venta) nos sale por 2€ + 0,01 CAD por acción (no parece gran cosa).
Vamos con los datos de la operación, el titulo en cuestión (llamémosle “chicharrin”) cotiza en 0,10CAD y quieres adquirir 1000€ en acciones de dicho titulo. No hay que ser un genio para ver que las comisiones de compra ascienden a 102€, y si las vendes al mismo precio la operación te sale por otros 102€ (Sin contar con el cambio de divisa). En total la operación de compra venta de chicharrin nos ha salido por la friolera de 204€, mas o menos el 20% en comisiones, mas la comisión por el cambio de divisa. Imaginaros volúmenes de operación mas grandes.
Lo normal seria tener un limite de comisión por cada operación, como tienen en otros mercados.
Como no termino de creerlo, he mandado un mail a DeGiro para ver si estoy equivocado, pero de momento no he recibido contestación.
¿Os parece una comisión aceptable?, ¿Alguien tiene alguna experiencia en estos mercados?

#2

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Ya me han contestado, lamentablemente no estaba equivocado, esto es lo que hay.... Me parece extraño escribir este mensaje mientras en la esquina de mi monitor aparece un banner de DeGiro con el texto “100% el Broker Mas Barato” "Opere con tarifas inmejorables", supongo que es un chiste.

#3

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Ojala hubiera visto tu texto antes.
Menudo sablazo me debitaron:
Compra 2000 acciones en TSX por 0,3 y me cobraron casi 20€ de comision - por unos 450€ de compra!!
Imaginaos que hubiesen sido 20.000 x 0,03 CAD.

La respuesta de DeGiro - un arrogante "opere en los mercados que Ud. vea conveniente".
Pues no Sr.: voy a operar con el BROKER que yo vea conveniente.

ADEMAS de muchas otras pegas: son las 11 de la manana y es imposible cancelar otra orden CAD porque solo operan cuando el mercado esta abierta. INACEPTABLE.
con Hong Kong LO MISMO, las ordenes simplemente no pasan, ni se cancelen ni nada.

Buscaos un broker que este abierto las 24 horas del dia !

#4

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Esto lo podrían solucionar muy fácilmente si antes de enviar la orden te sale una pantalla con una previsión de coste de la operación.

IB lo hace y sirve para hacerte una idea aproximada de la comisión y además ver que no te has equivocado con el número de acciones etc.

#5

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Renta4 también tiene una calculadora de lo que te va a costar la operación.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#6

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Para los mercados de USA y CANADA la mayoría de los Brokers cobran la comisión en centavos por cada acción que compras y/o vendas y no en % sobre el total de la compra/venta.

De esta manera lo que más conviene comprar en estos países, son empresas con precios de cotización altos como Amazon, Alphabet, Facebook, Netflix...).

De esta manera aplican las comisiones Interactive Brokers, IG Markets, DeGiro y muchos más.

#7

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Sarmy, el problema no es que cobren un centimo por acción, el problema es que no tengan un tope. Por ejemplo Interactive Brokers cobra 0,01$C por accion, pero con un tope del 0,5% de la cantidad invertida. En este caso si puedes decir que eres un broker barato. En el caso de Degiro estamos hablando de publicidad engañosa.

#8

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Hay que saber para que sirve cada broker. Degiro no es un broker para operar con chicharros , pero sí para operar con grandes acciones de USA.

En muchos brokers la comisión en USA es de 15 euros. En Degiro por 3-4 euros la puedes tener.

#9

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Pues menos mal que te leo porque he estado a punto de liarla precisamente con un chicharro canadiense. Culpa mía por no mirar el libro de tarifas y dar por hecho que no iba a salir caro porque era de Degiro, está claro que al final todos te la intentan colar por donde puedan...

#10

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

gekkowin estaria totalmente de acuerdo contigo si en la publicidad de Degiro pusiera 100% mas barato en valores con un precio elevado (independientemente de la capitalizacion bursatil), pero en sus anuncios no pone eso. Por supuesto ponen asteriscos y hablan de medias, pero no deja de ser engañoso. Desde mi punto de vista, con solo poner un limite a las comisiones como hace el resto de los brokers mejorarian sustancialmente. Creo que no es pedir mucho y nos evitaria tener que hablar de comisiones abusivas del 20%, que creo que ningun Broker las tiene. Quiero pensar que les faltan cosas por pulir.

#11

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

yo creo que esto es como todo en la vida, unos son más caros en unas cosas y otros lo son en otras.

Quien quiere trabajar como un profesional debe hacerlo con varios brókers para adaptar su cartera a la oferta de intermediarios financieros existente.

DeGiro tiene sus pegas y sus ventajas, y los demás tendrán lo mismo. Sólo hay que visitar los foros de otros brókers para verlo.

Ocurre igual con los seguros, los bancos, las comisiones, las hipotecas... Además, con el tiempo van mutando, los que son muy baratos ahora dentro de un tiempo serán más caros, los caros de ahora dentro de un tiempo se bajarán del burro, los que atienden mal ahora quizás dentro de un tiempo atiendan mucho peor... XD

Si uno de ellos fuera mejor en todo... entonces no habría competencia y se llevaría todos los clientes.

Siempre hay que desconfiar cuando te ofrecen duros a 4 pesetas, y esta no es una excepción.

Por cierto, ¿alguno sabe si hay un bróker mejor en todo? ... pregunto por si acaso ;)

Saludos.

#12

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Si se invierte a través de ETF si sale a cuenta 2€ y 0,02%. Por lo menos para importes medios ya que no existe maximo

#13

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Que te cobren un plus por acción no me parecería mal si al menos te comprasen las acciones, pero sospecho que no las compran, que es algo parecido a un cfd. He hecho algunas operaciones con ellos para probar, pero no me fío nada, sobre todo después de leer la letra pequeña del contrato

#14

Re: DeGiro y sus despiadadas tarifas

Lo único malo es que las alquilan. Pero por lo demas.Yo he realizado también algunas operaciones y se han vendido y comprado bien y el cambio de euro a dolar por 0.10 euros. El inconveniente peor es hacer el modelo D6 de flujos de capital

Brokers destacados