Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cementos Portland (CPL)

219 respuestas
Cementos Portland (CPL)
4 suscriptores
Cementos Portland (CPL)
Página
23 / 28
#177

Re: Fin de la OPA

Alguien me podría indicar de qué manera hay que proceder en el caso de no haber aceptado la OPA y en vista de los resultados de la misma.

#178

Re: Cementos Portland (CPL)

Alguien me podría indicar como se debería proceder en csao de no haber aceptado la OPA y en vistas a los resultados de la misma.

#179

Re: Cementos Portland (CPL)

Buenas tardes

Ahora mismo la situación es que la opa la ha aceptado más del 90 % del capital (98 %) pero el 87% de las acciones a las que se dirige la oferta de exclusión.

Al no superar el 90% de las acciones a las que se dirige la oferta, no hay venta forzosa de acciones. En una palabra no pueden forzarte a vender al precio de opa. Pero la empresa va a ser excluida con lo que no podrás venderlas ya que solo queda un 2% del capital libre de circulación y el único comprador va a ser la propia empresa.

En mi opinión hay que vender antes de que la excluyan, es cierto que no es plato de gusto si compraste más alto , pero son acciones iliquidas, vamos para los nietos en el mejor de los casos. En Vueling se dio una situación parecida en la que los que no acudieron a la opa tuvieron que pedir a la compañía que le comprara las acciones.

En mi opinión hay que venderlas y reconocer que ha sido una mala inversión y pasar página.

Un saludo

#180

Re: Cementos Portland (CPL)

No queda otra que la venta a FCC (que no quiere), o a quien las quiera.
Ibercaja (intenta venderselas) puede que no haya aceptado o algún minorista con intención de denunciar. Se sabra pronto.
Espero que se denuncie a FCC y que nos podamos beneficiar.

#181

Re: Cementos Portland (CPL)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1580936-cementos-portland-cpl?page=22#respuesta_3426773
La chulería es el deporte nacional.
Primero no se quiere ir a la opa porque la acción vale 22 euros.
Y después hay que litigar para obligar a pagar seis euros.

El accionista puede exigir la compra forzosa, y los costes de la transacción son del accionista, pero FCC puede no aceptarla.
Y FCC no va a ejercer la venta forzosa al no darse el minimo del 90%, ya paso en la OPA DE SOTOGRANDE.

#182

Re: Cementos Portland (CPL)

Antes de nada, me gustaría agradeceros a todos vuestras respuestas.

von_moltke, las perdidas no son un problema (no llegarían ni a 1.000 €), no las tenia compradas muy caras ;-).

Hachiman, no he entendido bien tu cometario. Cuando te refieres a que la chulería es el deporte nacional, a qué te refieres exactamente? A que cualquiera (con un poco de dinero ;-)) puede exluir una empresa de bolsa, modificando a su antojo el valor contable de esa compañia, delante de las narices de CNMV, que está, entre otras cosas, para velar por los intereses de los minoristas (función que parece estar en tela de juicio, después de casos como el de Bankia y alguno más) o al minorista acorralado después de tales atropellos, que utilizando metodos poco coherentes intentar recuperar su inversión? O a ambos casos? Eso si, el primero lo hace para salvar a la empresa y los puestos de trabajo ;-). En cualquier caso, creo que si se litigase no sería para conseguir 6 €, sino para saber si, realmente, las cosas se han hecho bien.

Por último, a ver si alguien de este foro me puede ayudar, he intentado ponerme en contacto con la plataforma de [email protected] sin ningún resultado hasta la fecha. Existe realmente?

#183

Re: Cementos Portland (CPL)

Con minoritarioscpl ha podido hacer las cosas "bien" y estar preparados para beneficiarnos de posibles demandas, no creo que ahora funcione.
Un saludo y suerte.

#184

Re: Cementos Portland (CPL)

No creo que sea chulería, simplemente ante lo que yo creo es un flagrante atropello actuo en consecuencia. ¿Que soy un iluso? seguro.

Brokers destacados