Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
320 / 571
#2553

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Posiblemente ande bajando para asustar. Buenos resultados, aumento del dividendo...Yo las mantengo desde luego.

Saludos

#2554

Re: Mapfre gana un +9,4% más en 2016

La verdad que a veces no se comprende muy bien las reacciones del mercado, quizá es lo que tu dices, que se había anticipado algo mejor.

Pero bueno, eso no es lo más importante. Como tu bien dices, ha habido buenos momentos para comprar Mapfre. Yo pillé la bajada de hace ahora justo un año y pude cargar unas cuantas a 1,65.

#2555

Re: Mapfre gana un +9,4% más en 2016

1.65, pedazo de entrada. Yo las tengo a 2,07, creo recordar, y flipé cuando calculé la rentabilidad que le había sacado a los dividendos. Si baja a 2,50 pienso meter otro puñao más gordo. Fíjate, estoy dentro y esperando que baje!

A pesar de que tiene un tope fuerte a 3 euros y pico, creo que puede subir bastante más que eso, teniendo en cuenta que estamos en una coyuntura muy mala para Mapfre, con tipos bajísimos, y que los planes de pensiones privados de irán extendiéndose ante el descalabro del sistema público.

Un saludo.

#2556

Re: Mapfre gana un +9,4% más en 2016

Pues si, en aquella ocasión acerté, pero también las había comprado más caras, tiempo atrás. Al final el promedio que llevo está a 2 y poco.

Yo soy buy&hold, de manera que si baja compro más y por mucho que suba no vendo. (Mientras no necesite el dinero). Y de momento los dividendos también los reinvierto en lo que voy viendo que está a buen precio. Éstos días pasados he estado cargando REE y ENG.
Saludos

#2557

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si baja a 2,5 a comprar otra pocas,son para dejar a muy largo.

#2558

Re: Mapfre gana un +9,4% más en 2016

Simple: el aumento del beneficio viene de la venta de "las joyas a de la abuela" (venta parcial de la Torre Mapfre, en Barcelona por la que ha generado 117 M€). Sin ese apaño hubiese ganado menos que el año pasado.

Y para que no se hunda la acción, elevan el Pay-out al 58% y comunican un pago de 8'5 cents en junio.
Salud

#2559

Re: Mapfre gana un +9,4% más en 2016

Pues va a ser eso

#2560

Re: Mapfre gana un +9,4% más en 2016

Tienes alguna referencia o fuente sobre la venta de la Torre Mapfre en Barcelona? Sería útil leerlo.

No se si te refieres al edificio Eurocity (son solo 8 M, luego creo que no):
http://www.expansion.com/catalunya/2016/10/19/580790c722601dcf0e8b45cf.html

El Pay-out (sin redondeos y por afinar mas) es 57,6 según el informe, que coincido contigo que es un mal signo que aumente porque lastrará expansiones de continuar incrementando el payout y la empresa tendrá menos recursos propios.

Aunque tampoco es mucho aumento, si consideramos que veníamos de 56,5% en 2015 y que en 2014 el 51%.

Yo si veo más justificable (revisando ahora el informe de resultados) el aumento de siniestralidad en automóviles (aunque no lo consideren tendencia para 2017) y la disminución de beneficios en MAPFRE VIDA. Pongo datos (aunque para los curiosos, puedes descargarlo de http://www.europapress.es/documentonoticia_20170208080110_2_977672.pdf )

Empeoramiento de la siniestralidad en 4T 2016:
 Δ Frecuencia:
 más vehículos en la carretera (+2,4 por cien en 2016)
 incremento en el uso del coche (+6 por cien interanual, con un repunte durante la
temporada de vacaciones)
 Δ Coste medio de los siniestros:
 aumento debido al nuevo Baremo
 repunte en 4T de siniestros excepcionalmente severos, especialmente por decesos

Siniestralidad neta y variación de otras provisiones técnicas
12M 2015 12M 2016 Δ %
-3.863,1 - -4.331,9 12,1%

MAPFRE VIDA
12M 2015 12M 2016 Δ %
Resultado neto 274,4 170,2 -38,0%

MAPFRE INTERNACIONAL*
Resultado neto 193,4 181,6 -6,1%

MAPFRE BRASIL
Resultado neto 169,8 139,7 -17,7%

MAPFRE GLOBAL RISKS
Resultado neto 58,3 47,3 -18,9%

Conclusión:
Esta claro que ese +9,4% esta muy maquillado, aunque hayan dado beneficios.

Brokers destacados