Acceder

Seguimiento de las Socimis más pequeñas que cotizan en BME Growth

34 respuestas
Seguimiento de las Socimis más pequeñas que cotizan en BME Growth
Seguimiento de las Socimis más pequeñas que cotizan en BME Growth
Página
4 / 5
#25

Re: Seguimiento de las Socimis más pequeñas que cotizan en BME Growth

La caída de Uro de 100 a 60 es ficticia, se debe a los dividendos extraordinarios que se han repartido los accionistas

#26

Ayco anuncia un concurso de acreedores y la CNMV suspende su cotización

 
El consejo de administración de Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado iniciar un procedimiento concursal, con el objetivo de alcanzar acuerdos de refinanciación con sus principales acreedores y resolver la situación financiera en la que se encuentra.

Así lo ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo que ha decidido inmediatamente suspender cautelarmente la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta.

La CNMV argumenta esta decisión por incurrir en circunstancias "que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" vinculadas a las acciones de esta compañía inmobiliaria.

Su cartera de proyectos actual, según figura en su página web, está compuesta de tres promociones: Ayco Living Sevilla, Residencial Calahonda (Málaga) y Ayco Living Paiporta (Valencia).

En 2021, sus cuentas financieras arrojaban unas pérdidas de 1,7 millones de euros, con unos ingresos totales de 2,6 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 587.000 euros.

Su deuda a corto plazo ascendía a cierre de diciembre del año pasado a 9,6 millones de euros, de los que 8,5 millones correspondían al pasivo contraído con las entidades de crédito y en torno a 1,2 millones a otros créditos.

El pasado mes de febrero, la compañía intentó sanear el balance a través de una ampliación de capital de 40 millones de euros, si bien la revocó finalmente al no alcanzar el importe mínimo de suscripción de 6 millones de euros fijado por el consejo de administración para ejecutar la operación.

En el momento en el que anunció esta ampliación de capital, Ayco Grupo Inmobiliario aseguró tener compromisos firmes e irrevocables de suscripción para el aumento de capital por un importe total mínimo de 6.060.000 euros. 

#27

La socimi LaFinca gana 8,2 millones de euros en 2022, un 1,1% menos

LaFinca Global Assets, la socimi propietaria de LaFinca Business Park y vinculada a la famosa urbanización de lujo de Madrid, obtuvo un beneficio neto de 8,2 millones de euros en 2022, lo que representa un descenso del 1,1% respecto al año anterior.

Los ingresos de la compañía que alquila espacios de oficinas ascendieron a 47,8 millones de euros, un 5,8% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció otro 16,5%, hasta los 20,7 millones de euros.

Según refleja la cuenta de resultados de la compañía, publicada en BME Growth, mercado en el que cotiza, el patrimonio neto total de la compañía ascendía a cierre del pasado ejercicio a 118 millones de euros.

LaFinca Real Estate nació en 2016 como evolución de Procisa y Lugarce, compañías fundadas por Luis García-Cereceda

#28

La socimi Alfil Patrimonial saldrá a cotizar en BME Scaleup con un valor de 73,5 millones de euros

 
Alfil Patrimonial, socimi familiar radicada en Andalucía valorada en 73,5 millones de euros, se ha convertido en la primera empresa en registrar un documento inicial de acceso en BME Scaleup, el mercado para empresas emergentes lanzado por BME hace siete meses.

El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 7,35 euros por acción, siendo Armabext el asesor registrado de la compañía, según ha informado BME.

La cartera inmobiliaria de la sociedad está compuesta de 23 activos que comprenden un total de 36 unidades, entre viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de aparcamiento y solares. Del total, 19 se encuentran en la provincia de Málaga, 3 están en la provincia de Almería y 1 en Córdoba

Alfil es una compañía patrimonial que pertenece a un grupo de empresas familiar creado en 1952 que ya cuenta con miembros de la tercera generación en puestos directivos. En concreto, Francisco de Asís Gómez Palma es el presidente y todo el capital está repartido entre la familia Gómez Palma.

Según figura en el documento inicial de acceso publicado por la empresa en BME Scaleup, entre enero y octubre de 2023 ingresó 3,3 millones de euros y obtuvo un resultado de explotación (Ebitda) de 940.000 euros y un beneficio neto de 644.833 euros.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros o una inversión de al menos esa cantidad 

#29

La socimi Saint Croix gana 20 millones en 2023, un 40,7% más

 
La socimi Saint Croix obtuvo un beneficio neto de 20 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 40,7% frente al ejercicio precedente, según muestran las cuentas de la compañía publicadas este jueves.

Los ingresos totales ascendieron a 34,9 millones de euros, un 14% más que en 2022, aunque el aumento hubiese sido del 8% si se eliminan los efectos de las variaciones han tenido lugar en el año en el portfolio de inversiones inmobiliarias.

Tanto el segmento de hoteles, como el área de oficinas, han aumentado sus ingresos este ejercicio, un 6% y un 34%, respectivamente, mientras que los activos comerciales han mantenido su facturación.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 27 millones de euros, lo que implica una mejora del 8% con respecto al ejercicio 2022, debido al aumento de la actividad que se pone de manifiesto por unos mayores ingresos de los activos ya existentes y por la puesta en explotación de las nuevas inversiones realizadas.

Asimismo, la cartera de arrendamientos al cierre del último año ascendía a 269,4 millones de euros.

En cuanto a inversiones inmobiliarias, durante 2023 ascendieron a 65,3 millones de euros, destacando principalmente las obras de reforma del Hotel Isla Canela Golf en Isla Canela (Huelva), las de reposicionamiento del Centro Comercial Sexta Avenida y las de construcción del Hotel Meliá Innside Valdebebas y del Hospital Sanitas Valdebebas, todos ellos situados en Madrid.

Adicionalmente a estas inversiones, la socimi realizó adquisiciones de activos inmobiliarios de uso terciario u oficinas por 20,8 millones de euros, realizando desinversiones que a coste neto ascendieron a 2,8 millones de euros.

Los activos inmobiliarios de la sociedad tenían un grado de ocupación del 83% al cierre de 2023.

La disminución de este indicador con respecto al año anterior (92%) se debe a que el Centro Comercial Sexta Avenida de Madrid está al 45% de ocupación, porque se encuentra bajo un programa de reforma que se va a extender durante 2024 y al cambio de arrendatario del edificio de oficinas situado en la calle Valle de la Fuenfría de Madrid, al 22% de ocupación, pero donde ya hay un acuerdo de alquiler del 78% restante con "un arrendatario de primer nivel", según ha aclarado la socimi.

A esto se suma la adquisición de dos edificios de oficinas en la calle Julián Camarillo de Madrid, con unos niveles de vacancias altos en la actualidad 

#30

La socimi Alfil se estrena en BME Scaleup como primera cotizada en este mercado

 
Alfil Patrimonial, socimi familiar radicada en Andalucía valorada en 73,5 millones de euros, ha protagonizado este martes el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, donde ha estrenado su cotización en Scaleup como primera empresa en este mercado de BME destinado a empresas emergentes.

El acto ha estado protagonizado por la presidenta de honor de la compañía, María Isabel Palma Sánchez, y por su presidente, Francisco Gómez Palma, quienes han estado acompañados por el director gerente de BME Scaleup, Jesús González.

"Estamos convencidos de que este nuevo mercado, orientado a empresas emergentes, socimis y compañías familiares que buscan una primera toma de contacto con los mercados financieros, servirá para que más empresas de todo tipo tomen conciencia de las ventajas de diversificar sus fuentes de financiación. Este mercado combina la necesaria transparencia para los inversores con una simplificación de los requisitos de incorporación para las empresas. Ya estamos trabajando en nuevas incorporaciones", ha señalado González.

El consejo de administración de Alfil tomó como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 7,35 euros por acción, siendo Armabext el asesor registrado de la compañía.

La cartera inmobiliaria de la sociedad está compuesta de 23 activos que comprenden un total de 36 unidades, entre viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de aparcamiento y solares. Del total, 19 se encuentran en la provincia de Málaga, 3 están en la provincia de Almería y 1 en Córdoba.

Alfil es una compañía patrimonial que pertenece a un grupo de empresas familiar creado en 1952 que ya cuenta con miembros de la tercera generación en puestos directivos. En concreto, Francisco de Asís Gómez Palma es el presidente y todo el capital está repartido entre la familia Gómez Palma.

Según figura en el documento inicial de acceso publicado por la empresa en BME Scaleup, entre enero y octubre de 2023 ingresó 3,3 millones de euros y obtuvo un resultado de explotación (Ebitda) de 940.000 euros y un beneficio neto de 644.833 euros 

#31

La socimi Solvento saldrá a cotizar a BME Scaleup con un valor de 65 millones de euros

 
La socimi Solvento Group será la segunda compañía en salir a cotizar a BME Scaleup, el mercado para empresas emergentes lanzado por BME hace ocho meses, con un valor de mercado de 65 millones de euros.

El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 13 euros por acción, siendo Armabext el asesor registrado de la compañía, según ha informado BME.

La compañía posee una cartera de 19 activos, que incluyen un total de 297 unidades distribuidos en apartamentos turísticos, propiedades comerciales como locales más grandes para logística y el sector alimentario, aparcamientos y trasteros, entre otros, localizados en Marbella y Málaga.

Según figura en el documento inicial de acceso publicado por la empresa en BME Scaleup, entre enero y mayo de 2023 ingresó 1,6 millones de euros, con un beneficio de 298.857 euros. Su presidenta es Diana María Parra García, con el 8,12% del capital, aunque María Isabel Parra Jiménez consta como máxima accionista, con el 25%.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros o una inversión de al menos esa cantidad.

A principios de marzo, Alfil Patrimonial, una socimi familiar radicada en Andalucía valorada en 73,5 millones de euros, se convirtió en la primera empresa en cotizar en BME Scaleup tras el tradicional toque de campana en la bolsa de Madrid 

#32

La socimi Solvento estrena su cotización en BME Scaleup con un valor de 64,5 millones de euros

 
La socimi Solvento Group ha llevado a cabo este martes el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, donde ha estrenado su cotización en Scaleup como segunda empresa en este mercado de BME destinado a empresas emergentes.

El acto ha estado protagonizado por Cristóbal Parra Jiménez y Mariángeles Parra Jiménez, ambos accionistas de la compañía, quienes ha estado acompañados por el director gerente de BME Scaleup, Jesús González.

"Con la incorporación de Solvento, a la que deseamos lo mejor en esta nueva andadura que comienza, BME Scaleup sigue creciendo. Este nuevo mercado orientado a empresas emergentes, socimis y empresas familiares que buscan un primer contacto con los mercados financieros es más flexible para estas compañías y se ajusta a sus necesidades, al tiempo que ofrece la necesaria transparencia a los inversores. Estamos seguros de que pronto volveremos a recibir a nuevas empresas", ha señalado González.

La compañía ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 13 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 64,5 millones de euros.

La compañía posee una cartera de 19 activos, que incluyen un total de 297 unidades distribuidos en apartamentos turísticos, propiedades comerciales como locales más grandes para logística y el sector alimentario, aparcamientos y trasteros, entre otros, localizados en Marbella y Málaga.

Según figura en el documento inicial de acceso publicado por la empresa en BME Scaleup, entre enero y mayo de 2023 ingresó 1,6 millones de euros, con un beneficio de 298.857 euros. Su presidenta es Diana María Parra García, con el 8,12% del capital, aunque María Isabel Parra Jiménez consta como máxima accionista, con el 25%.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros o una inversión de al menos esa cantidad.

A principios de marzo, Alfil Patrimonial, una socimi familiar radicada en Andalucía valorada en 73,5 millones de euros, se convirtió en la primera empresa en cotizar en BME Scaleup tras el tradicional toque de campana en la bolsa de Madrid