Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toshiba (6502), pérdidas y recortes

21 respuestas
Toshiba (6502), pérdidas y recortes
Toshiba (6502), pérdidas y recortes
Página
1 / 2
#1

Toshiba (6502), pérdidas y recortes

El escándalo contable al que se enfrenta la compañía condicionará el resultado al cierre de su próximo ejercicio fiscal. Se estiman pérdidas de 4.169 millones de euros frente a las de 286 millones de euros registradas el año pasado.
 
El conglomerado industrial japonés Toshiba espera cerrar su ejercicio fiscal 2015/16, que concluye el próximo 31 de marzo, con pérdidas de 550.000 millones de yenes (4.169 millones de euros), en contraste con los 'números rojos' de 37.800 millones de yenes (286 millones de euros) del pasado ejercicio, informó la multinacional, que ha confirmado que suprimirá 6.800 empleos.
Toshiba, afectada por un escándalo contable tras desvelarse que había inflado su beneficio antes de impuestos e intereses entre 2008 y 2014, calcula que sus resultados reflejarán un impacto negativo de 110.000 millones de yenes (834 millones de euros) por amortizaciones en varias de sus divisiones, incluyendo Toshiba TEC, así como en los negocios de energía e infraestructuras, así como en sistemas de distribución y transmisión.
 
La multinacional nipona prevé que sus ventas anuales sumarán un total de 6,2 billones de yenes (47.003 millones de euros), un 6,7% por debajo de la cifra de negocio alcanzada un año antes.
 
Por otro lado, Toshiba confirmó que implementará una serie de medidas de reestructuración, lo que se traducirá en el recorte de 6.800 empleos en su división de 'estilo de vida', equivalente al 30% del total, para el próximo 31 de marzo.
 
Asimismo, la compañía expresó su intención de tomar en consideración "alianzas con terceros" en el negocio de ordenadores personales, mientras que en el segmento de productos visuales abandonará el desarrollo, producción y comercialización a nivel internacional, sustituyéndolo por acuerdos de licencia de marca con el objetivo de concentrarse en el mercado japonés.
 
De este modo, Toshiba planea recortar el número de empleos indirectos en el negocio de PCs, así como reducir el número de sitios operativos. Además, Toshiba planea segregar de Toshiba Corporation el negocio de soluciones personales y para el cliente para fusionarlo con el área de equipamientos de información.
 
Por su parte, Toshiba confirmó sus planes de  transferir a un tercero la propiedad de la fábrica de televisores de la compañía en Indonesia, mientras que en Oriente Próximo y Africa pretende su participación en dos 'joint ventures' en Egipto dedicadas a la fabricación y venta de televisores.
 
Fuente: Expansión
 
#2

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

Parece que sigue teniendo problemas, en una semana ha perdido más del 40% de suvalor en bolsa... 

"La rebaja de rating de Toshiba refleja principalmente la profunda preocupación de Moody's respecto a la sostenibilidad de la liquidez a corto plazo de Toshiba, así como la sustancial y rápida erosión de su base de capital"

¿Será la siguiente Kodak? 

#3

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

Buenos días,

Parece que todos los problemas de Toshiba tienen su origen en la nuclear estadounidense que compraron. Ayer ya bajó cerca de un 20% tras el anuncio. A la espera de datos oficiales, veremos como queda la cosa. 

¿A tiro de OPA?

Un saludo

 

#4

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

tras el tremendo batacazo cotiza casi a la par del 1 de enero del 2016. Cuantas empresas "sin escándalos" no pueden decir lo mismo... ahora la verdad que siendo una empresa de tecnología meterte en energía nuclear hay que ser muy bruto e inconsciente. Me recuerda al término que he visto en un libro de inversión diworstsificación (algo así); es decir, crecer/diversificar para acabara siendo peor empresa.

#5

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

El problema es que primero cobran los bonistas (Si es que van a cobrar algo un20-30%)...y los accionistas pues, son los más débiles.

#6

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

Que gonita es la energía nucelar y sus pufos interminables.

#7

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

Bueno, no nos pongamos en lo peor.

Yo no entraría todavía, pero sí que la tendría en el radar si sigue buscando niveles más bajos. Me sigue pareciendo un empresote.

 

 

#8

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

Hay que tener en cuenta que tanto este "fracaso" de westinghouse y el escándalo de la manipulación de las cuentas se produjeron bajo la anterior gestión. Por tanto, estamos juzgando a la empresa "actual" por decisiones tomadas por la empresa "anterior". Yo me he planteado invertir cuando salgan las nuevas cuentas, puede ser un buen momento, pero no ahora, porque sería 1 especulación total.

#9

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

Opiniones en el momento actual?

Saludos

#10

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

Pues que no pinta bien:

Se prevén pérdidas de unos 390 mil millones de yenes y seguramente tenga incluso que vender parte de sus activos, sobre un 20%.

Vamos que yo esperaría que se siguiera desplomando.

 

#11

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

se esta desangrando, por lo tanto ... empieza a despertar interés . En que mercado compraríais llegado el momento ? saludos

#12

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

TOKIO (Reuters) - Westinghouse, la unidad estadounidense de energía nuclear de Toshiba Corp, se acogerá a la protección por bancarrota apenas tres meses después de registrar grandes excesos de costes, en momentos en que el conglomerado japonés busca limitar unas pérdidas que amenazan su futuro.

La declaración de quiebra permitirá a Westinghouse, con sede en Pittsburgh y otrora crucial en el plan de diversificación de Toshiba, renegociar o poner fin a sus contratos de construcción, aunque es probable que las empresas de servicios públicos dueñas de los proyectos soliciten una indemnización.

Para Toshiba, el objetivo es mitigar las crecientes deudas y mantener el grupo a flote. Toshiba dijo que los pasivos relacionados con Westinghouse eran de 9.800 millones de dólares en diciembre, superior a una estimación anterior de alrededor de 6.300 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los colapsos más costosos para la industria hasta la fecha.

Como resultado, el conglomerado industrial japonés dijo que podría registrar una pérdida neta de 1 billón de yenes (9.000 millones de dólares) para el año fiscal que termina en marzo, comparado a un pronóstico previo de 390 millones en pérdidas.

"Toshiba concluyó que acogerse al Capítulo 11 (bancarrota) es esencial para reconstruir Westinghouse", dijo el presidente ejecutivo de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, en una comparecencia ante los medios en Tokio.

La decisión pondrá en marcha ahora negociaciones complejas entre el conglomerado japonés, su unidad y sus acreedores, que podrían implicar a los gobiernos de Estados Unidos y Japón dada la escala de la quiebra y las garantías de préstamos del Gobierno de Estados Unidos por nuevos reactores.

Westinghouse dijo que se ha asegurado 800 millones de dólares para financiar y proteger sus principales negocios durante su reorganización.

Toshiba, cuyas acciones se desplomaron a medida que surgían los problemas de Westinghouse, dijo en un comunicado que garantizará hasta 200 millones de dólares de financiación de Westinghouse.

#13

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

 
Toshiba ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 24 de marzo para votar la propuesta de escindir la empresa en dos compañías cotizadas independientes, en lugar de las tres que se habían planeado originalmente, según ha informado este lunes la firma.

La nueva operación planteada por Toshiba contempla la escisión del negocio de dispositivos electrónicos y almacenamiento de datos, que pasará a cotizar en Bolsa una vez finalizada la transacción.

"El consejo de administración y el equipo gestor confían en que crear dos empresas independientes más centradas y ágiles es la forma más eficiente, efectiva y rápida de lograr un crecimiento rentable y sostenible, mejorar el valor para los accionistas y elevar los beneficios para clientes, empresas asociadas y empleados", ha indicado el presidente y consejero delegado de Toshiba, Satoshi Tsunakawa.

La empresa nipona también ha informado este lunes de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 114.919 millones de yenes (876 millones de euros) entre abril y diciembre de 2021, los nueve primeros meses de su año fiscal. Esta cifra supone un alza de más del 160% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas de la compañía en ese mismo periodo aumentaron un 12%, hasta situarse en 2,355 billones de yenes (18.022 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de construcción creció un 11%, hasta 434.452 millones (3.325 millones de euros), mientras que la rama de infraestructuras se situó en 416.560 millones (3.187 millones de euros), un 1% más. De su lado, el área de sistemas y soluciones de energía creció un 19%, hasta los 261.475 millones (2.001 millones de euros).

El segmento de dispositivos electrónicos y almacenamiento de datos creció un 28%, hasta 659.768 millones de yenes (5.049 millones de euros), mientras que las soluciones de reprografía avanzaron un 12%, hasta 334.647 millones (2.561 millones de euros). La cifra de negocios de la división de soluciones digitales creció un 3%, hasta 156.067 millones (1.194 millones de euros).

El coste de los productos vendidos entre abril y diciembre fue de 1,730 billones de yenes (13.240 millones de euros), un 12% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se elevaron un 1%, hasta 537.184 millones (4.111 millones de euros).

Únicamente en el tercer trimestre de su año fiscal, Toshiba se anotó un beneficio neto atribuido de 55.124 millones de yenes (422 millones de euros), un 37% más. De su lado, la facturación neta se elevó un 11%, hasta 808.719 millones (6.189 millones de euros) 

#14

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

 
Los accionistas de Toshiba han rechazado en junta general extraordinaria el plan planteado por la dirección de la empresa para la escisión del conglomerado tecnológico japonés en dos compañías independientes cotizadas.

Asimismo, los partícipes de la multinacional han rechazado también la propuesta alternativa, planteada por el fondo singapurense 3D Investment Partners, para que la empresa examine todas las alternativas, incluida la privatización.

A pesar de que las votaciones tienen carácter puramente consultivo y no eran vinculantes legalmente, el fracaso de las dos propuestas subraya la división entre los accionistas y la dirección de Toshiba sobre el futuro a seguir por la empresa.

"Toshiba acepta la opinión de los accionistas expresada en la junta general extraordinaria y llevará a cabo los esfuerzos para establecer la confianza con los accionistas y reconsiderar sus opciones estratégicas para mejorar el valor corporativo", ha comentado la empresa tras el resultado de las votaciones.

El pasado mes de febrero, la compañía tuvo que reformular su plan para la escisión en tres compañías independientes que había propuesto en noviembre de 2021 ante los "obstáculos" que había encontrado para realizar la operación, por lo que limitó la división a tan solo dos empresas 

#15

Re: Toshiba (6502), pérdidas y recortes

 
El consejo de administración del conglomerado industrial japonés Toshiba ha formado un comité especial al que ha encargado ponerse en contacto con inversores "potenciales" y valorar posibles ofertas para excluir a la empresa de Bolsa, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Este comité especial estará formado por seis miembros. Todos ellos forman parte del consejo de administración de Toshiba en calidad de consejeros independientes.

Las negociaciones con los inversores estarán lideradas por el equipo gestor y comenzarán "tan pronto como sea posible". La labor de este comité especial será asistir a los ejecutivos en el proceso de negociación y aportar su opinión cuando sea necesario.

Asimismo, este grupo de consejeros deberá realizar un análisis exhaustivo de las ofertas presentadas y comparar las estructuras propuestas. Asimismo, su labor también será examinar qué oferta de exclusión de Bolsa es la más adecuada para los accionistas y otras partes interesadas de la empresa.

En paralelo, el equipo gestor tiene previsto desarrollar un nuevo plan de negocios que presentará en la próxima junta de accionistas.

En las últimas semanas, varios medios económicos han publicado diversas informaciones que apuntan a un interés de Bain Capital por hacerse con la empresa. Hace justo un año, el fondo CVC presentó una oferta para comprar la firma nipona, pero fue rechazada 

Te puede interesar...
Brokers destacados