Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
443 / 487
#3537

Re: 1nkemia

Hola vallsgreen, tan sólo un dato importante, hay que tener presente que el derecho era 1/10, tenías que tener 10 acciones de Ikm para poder suscribir preferentemente 1 a 1,45 €… el coste medio de acudir a la AK, en mayo de 2014 por ejemplo, era de 2,25 €. En cualquier caso, hay que sumar a la acción adquirida a 1,45 € las otras 10 que tendrías que tener previamente y que como digo, desde enero de 2014 como mínimo te tuvieron que costar 1,08 € así que sería:

Mínima cotización 2014:
1,08 x 10 = 10,80 €
1,45 x 1 = 1,45 €
Total: 11 acciones a 12,25 € = cote por acción 1,11 €

Cotización media PRE-AK: 1,96 €
Total coste por acción 1,91 €

Cotización media tramo más elevado PRE-AK (DESDE FEBRERO DE 2014, EL HR DE LA AK SE PUBLICÓ EL 26 DE FEBRERO: http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/02/56303_HRelev_20140226.pdf): 2,31 €.

Siguiendo los cálculos previos da un coste por acción de 2,23 €

Lo digo por contextualizar…

EDITO- Bueno si alguien ve errores que avise, a ver si se me está pasando algo por alto!
Aprovecho para agradecerte de nuevo el link subido a la conferencia vallsgreen... da gusto ver que entre todos vamos manteniendonos al tanto de todos los detalles. UN SALUDO!

#3538

Re: 1nkemia

Dices "De todas formas espero que no tarden mucho en hacer la AK; empresas como Vousse, Ebioss, Carbures y alguna más las veo en altísimo riesgo de hacer "puff" y eso, como en la anterior AK, puede salpicarnos."
Y lo dices con razón porque en la anterior AK el MAB se despeñó todo juntito, pero piensa que, como por un casual, a Car le de por tirar fuerte para arriba y con fundamento, ya verás como arrastra con él a todo el MAB en su subida.

Veremos mañana cómo se toma el mercado esta AK.
Saludos

#3539

Re: 1nkemia

Muy buenos puntos de vista Socepikan. 1nkemia tiene una parte de dogma de fe que hay que creer o no , y es que no en vano se dedican en gran parte a transmitir conocimiento... No hay fábricas ni almacenes de conocimiento ... ;-).
A mí la impresión que me dió, ya lo dije en anteriores posts, es que se trata de gente muy seria y que sabe lo que dice. Que no cuentan todos los detalles en público...? Pues es muy probable que no lo hagan por motivos obvios (competencia).
He visto presentaciones de otras empresas del MAB y, sinceramente, parece que estás viendo la peli dos picaros muy pícaros. Con estos no me da esa sensación, afortunadamente.
Posibilidad que alguna empresa o empresas del MAB vayan a la quiebra? Pues es muy probable que pase, pero los anteriores escándalos en el MAB no fueron tanto porque las empresas fueran mal, que eso le puede y de hecho le pasa a bastantes empresas, sino por mentir descaradamente en unas pseudoauditadas cuentas. Eso sí que realmente nos afectó a todos los inversores del MAB, porque esto parecía un puesto de trileros de los que ponían en la Gran Vía.
Espero y digo espero porque no soy especialmente conocedor de estos temas, que la parte de auditoría en el MAB esté más controlada y que si una empresa casca sea por su falta de negocio o su mala gestión, o ambas cosas a la vez, pero no por engañar en sus resultados.
Lo más que gusta de este foro, de lejos, es que cada uno expresa su opinión y nadie te falta al respeto. Hay foros que dan vergüenza ajena.
Saludos a todos y suerte.

#3540

Re: 1nkemia

Totalmente de acuerdo en que es un dogma de fe. No hay fabricas ni almacenes de conocimiento, pero lo que esta claro es que la compañía valora este inmovilizado intangible en sus balances (a cierre del 2015, en unos 12.500.000 €) y yo veo muy adecuado que se ponga en valor en otros mercados. Ahí si que se vería el dinero que otros inversores, sobre todo industriales, estarían dispuestos a poner encima de la mesa para desarrollar este inmovilizado, dando luz al futuro de 1nkemia. Porque queda muy bonito decir que invierto en una empresa que genera conocimiento, pero para crear valor, este conocimiento debe generar retornos, pero estos, ahora mismo, creo que nadie puede asegurar que asi sea.
La ampliación de capital es un porcentaje pequeño del capital, por lo que parece que no vayan a tener problemas en cubrirla, pero nos puede servir de termómetro de cuanta fe se sigue teniendo en 1nkemia.

#3541

Re: 1nkemia

creo que nadie puede asegurar que asi SERÁ. Perdon, ya sabemos que en el presente no es asi, hablaba de futuro.

#3543

Re: 1nkemia

Hola Socepikan

Para resumir el post con los datos de la AK-2014, hice las operaciones matemáticas previamente en un excel de las fechas de la ampliación. Así que solo publiqué el dato final, que ya tenia incluido el número de derechos necesarios para cada acción.

Por tanto, los datos de mi anterior post ya tenia integrados todas las operaciones de cálculo necesarias y no se tenia que sumar ni multiplicar por ningún factor.

Si estimáis oportuno puedo buscar los datos concretos de la negociación de derechos y poner algún ejemplo, con todo el detalle de los cálculos.

Pero reitero que el coste final de la AK los inversores que compraron derechos se movió entre:
Menor 1,55
Medio 1,80
Mayor 1,98

Puede que se me escape alguna de las subastas de las 12:00 h, pero si tengo los datos de cierre de las subastas de las 16:00 h para verificar los datos.

S2

#3544

Re: 1nkemia

Hola vallsgreen, ya veo que tú estabas considerando sólo la adquisición de acciones por la vía de la compra de derechos y yo lo estaba haciendo por la vía del antiguo accionista que no ampliaba más la posición o bien lo hacía por la vía de compra de acciones (fallo mío)… En cualquier caso, por la vía de compra de derechos el panorama para mí no es muy distinto (quizás si pegas cómo llegas a tus números pueda localizar mi error más rápido). Mira a mí me sale:

Coste mínimo derechos 0,03 € (creo recordar que fue el mínimo):

Por tanto: (0,030 x 10) + 1,45 = 1,75 € precio mínimo de adquisición por la vía de los derechos (por acciones sería a cierre cotización 28/05/2014: ((2,27 x 10)) + 1,45)/11 = 2,19 €)

Mirando en el foro he visto que el 29/05/2014 (cuando empezaron a cotizar) pasaron muy rápido a 0,055 (a las 15:30h) así que ya estaban en 2 € (por cotización sería 2,20x10+1,45/11= 2,13 €)

Al día siguiente ya era 0,065 así que serían 2,10 €, aunque también he visto que se hablaba a día de 30/05 de 0,075 € así que me sale precio final de 2,20 €

No sé dónde está el error porque en parte este planteamiento es el que ya comentamos en el foro… no sé qué se me está pasando…

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados