Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

41 respuestas
¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?
1 suscriptores
¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Yo no salgo del Ibex, no conozco ese activo ticker:mujeres, nunca lo he operado... ¿me recomiendas empezar en demo o directamente en real para ver cómo me siento? ¿sería mejor tradearlo, en un TF (Time Frame, nótese el no querer ser menos que snob) corto, pongamos 30 o 60 minutos o quizás una estrategia buy&hold? tengo un amigo que dice que a la larga, siempre suben; pero es que él va corto en mujeres y no sé si fiarme, gracias.

#17

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Tus prioridades y predilecciones se van a ir moldeando dependiendo de lo primero que leas, de lo primero que experimentes y de lo primero que creas entender.

Hay muchas formas de hacer dinero en la Bolsa y los Mercados. Hay muchas filosofías y muchas más estrategias, y por más que algunas parezcan incompatibles en algunos casos, eso no impide que tú puedas aplicarlas juntas o por separado, o utilizar las ventajas de una para complementar las deficiencias de otra.

Es mucho más fácil leer foros y blogs y opiniones de desconocidos (incluida la mía). Todos ellos pueden ser una buena fuente, pero también es muy probable que te confundan más o te hagan perder el tiempo y dinero (incluido yo). “

Yo sugeriría que comenzaras con los libros clásicos de diferentes filosofías. Una vez que tengas las bases y entiendas más o menos de qué va cada una, entonces te será más fácil filtrar el ruido en los foros; te será más fácil analizar el contenido de blogs, y serás más escéptico de las opiniones de los demás y también la tuya.

1.- El pequeño libro para invertir con sentido común. Filosofía pasiva indexada
2.- El inversor Inteligente. Filosofía Value
3.- Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios. Filosofía Growth
4.- New Frontiers in Technical Analysis Filosofía Análisis Técnico. Este libro es mucho mejor y va más allá de lo que comúnmente te encuentras en los foros y blogs
5.- Frequently Asked Questions in Quantitative Finance. Filosofía quant.

Por último sugeriría libros enfocados a entender el comportamiento del mercado y sus participantes, su historia, y por último pero no menos importante, libros que expliquen nuestra psicología y todos los sesgos y trucos que nuestra mente nos juega sin que seamos conscientes.

1.- El Fabuloso mundo del dinero y la bolsa. Hay muchos libros que te explican el comportamiento del mercado y sus participantes, pero la mayoría son derivaciones de este.
2.- Manías, pánicos y cracs: Historia de las crisis financieras.
3.- Breve historia de la euforia financiera.
Estos dos libros anteriores son un muy buen resumen de historia financiera. Lo mejor es que leyeras muchos mas como estos, pero eso será con el tiempo.
4.- Psicología Financiera: Cómo no ser tu peor enemigo. Este es un librito que explica los sesgos y trucos más comunes que nuestra mente nos juega.

Lo principal en este mundillo es permanecer humilde y un poco arrogante al mismo tiempo. Humildad porque errar y perder es algo normal y nunca podemos dar por sentado que lo tenemos todo resuelto. Pero debemos ser un poco arrogantes cuando se trata de apostar contra la manada (ie, ser contrarian), recordando que la manada casi siempre lleva la razón y sólo se equivoca en los puntos extremos o de inflexión.

Saludos y Suerte!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Es un activo que se comporta contrarian. Cuando todo sube, ella lo baja y cuando el mercado flojea es cuando mas fuerza tiene.La verdad es que no acabo de dominarlo.Respecto a las medias a utilizar y que mejores resultados dan son las comprendidas entre 14 y 18 en graficos de una hora.Respecto a demo o real te aconsejo que empiezes directamente en real puede ser duro al principio pero aprendes rapido sobre todo si compras en el mercado afterhours..Suerte amigo la necesitaras.

#19

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Muchas gracias de verdad.

#20

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Bueno, a ver 16 años operando en forex y queriendo empezar a comprar acciones o tu padre es rico y te gastas la paga en esto o vendes chocolate a kilos.Centrate muchacho, lee foros de este tipo,algun libro de los que te han posteado, aprende algo de fondos de inversion para empezar digamos de una manera mas light y con menos dinero.Y cuando tengas 18 años te abres una cuenta de valores y empieza a invertir y por favor no vayas ofreciendo dinero en los foros porque soy capaz hasta de tutelarte yo mismo, que ando tiesuno ultimamente.Saludos

#21

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Si yo también necesito un manager, alguien que se lleve parte de mi sueldo, por darme carga de trabajo.

#23

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Ay quien pillara los 16 años con los conocimientos de 40!

#24

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

... en lugar de estar como algunos, con 40, viviendo en casa de mamá y jugando al pokemon ese con la responsabilidad y el conocimiento de uno de 16...

:D

#25

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Yo enseño Análisis Técnico Bursátil (aunque también hago renta fija y en el pasado futuros) a Corto y Largo Plazo, este ultimo pocos saben, ya que no viene en los libros, los he desarrollado (ambos) después de investigar muchos años.

#26

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

¿Das seminarios o solo clases privadas?

#27

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Juan, aunque con algunos más años, yo también soy un novato como tú. Si tienes algún fundamento de análisis técnico (sabes lo que son barras, candlesticks, indicadores, soportes, resistencias... ese tipo de cosas) creo que te puede gustar y te ilustrará mucho el libro "Vivir del trading" de Alexander Elder (si no sabes nada de AT, puede ser algo durillo para empezar). La primera parte te hará ver la importancia de la psicología en este negocio. Y la parte central del libro es un análisis exhaustivo de un montón de indicadores técnicos, para saber cuando comprar es una buena idea y cuando es todo lo contrario. :)

Un saludo y suerte.

#28

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

La accion del precio la conozco :) Pero gracias.

#29

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Bufff!!!!animo y suerte.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#30

Re: ¿Alguien que quiera ayudarme y/o ser mi mentor?

Tambien puedes preguntar por un señor que tiene de nick Eleuterio-invierte,, y que se parece a Charles Bronson,,,y no es ninguna broma.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados