Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,17K respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
33 suscriptores
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
79 / 276
#625

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Yo si puedo aprender sin perder pasta casi que lo prefiero, la verdad.

#626

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Todo el mundo lo prefiere. ¿Pero se aprende a andar sin caerse?

#627

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hasta el año 2007, "los pisos nunca bajan" era considerado un mantra.

Evidentemente no era tal porque a partir de esa fecha ha quedado demostrado que era un axioma falso.

Pero hay que tener en cuenta, que desde la década de los años 60 del siglo XX hasta ese año, ha habido gente que ha conseguido hacer mucho dinero con los que llamáis "los pisos". Y habrá otros que entrando tarde, se habrán llevado un buen correctivo.

Pues lo mismo pasa con la bolsa y es lo que tiene la inversión.

Nunca se consigue aprender lo suficiente.

Un saludo.

#628

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Creo que estáis obviando el hecho de que ahora mismo estamos ante muy serios problemas a nivel global. Y LA BANCA MÁS....Igual diría cuando todo eran alabanzas a la bolsa (y a la banca) allá por principios de siglo.
Yo creo que en un mercado NORMAL con crecimientos NORMALES, los bancos no estarán a estos precios ni de coña. Eso si...los que sobrevivan. Y no creo que SAN y BBVA tengan problemas serios para sobrevivir, aunque como se está viendo van a tener (tienen) serios problemas para ganar dinero y salir de la depresión en la que está metido actualmente el sector bancario eurepeo.
En definitiva, a mi juicio estos precios que vemos son una gran inversión. Y se el momento en el que lo digo.....También digo que desconozco cuanto tiempo llevará solucionar los graves problemas que existen en el sector bancario.

#629

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Francamente, no os entiendo. Los bancos son uno de los primeros sectores que suben en las fases alcistas (otro es la venta de vehículos comerciales ligeros) y eso es lo que apartentaba pasar en 2011:

Pero, a mi entender, quien equivocó el banco y compró Santander, entre 2011 y 2014 ganó dinero porque cobró dividendos o scrpt-dividends que es lo mismo pero induciéndote a que no te lleves el dinero (porque, recordad, cuando se cobran dividendos la cotización cae del mismo modo que cuando se hace una ampliación de capital gratuita). Sin embargo, también a mi entender, quien compró en 2011 y aguantó hasta 2014 gano dinero según los cierres ajustados de [572] Re: ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años? porque compró por un precio ajustado de 4,88 el 22 de marzo de 20100 y pudo vender por un precio ajustado de 6,58 el 1 de septiembre de 2014 y eso es ganar un +34,84% (*). Si solo miráis la cotización y olvidáis lo que cobráis en dividendos o el núm de accs. que aumenta vuestra cartera no nos aclararemos nunca. Respecto a comprar bancos ahora, a final de ciclo, pues incluso yo lo veo poco recomendable aunque el usuario Scoralstom tal vez haya ganado comprando este año a 3,88 según decía en [1] Dentro de Santander a 3,88 porque pudo llegar a vender a 4,63 el 28 de abril de 2016 después de cobrar 0,07 euros de dividendos por acc. el día 28 de abril. No está mal, 4,70/3,88 = 21,13% en un cuatrimestre. Una acc. que el 22 de marzo de 2011 cerró a 8,44 repartió 3,79 euros en dividendos y otros productos asimilables. hasta el 1 de septiembre de 2014 que cerró a 7,61: -8,44 + 7,61 + 3,79 = +2,96 y +2,96/8,44 = +35,07% (no es exacto el porcentaje con (*) porque solo se han tomado dos decimales)

YO NO TENGO LA CULPA DE QUE OS OLVIDARAIS HASTA EL FIN DEL CICLO, NO ERAN TANTOS AÑOS LOS QUE HABÍA QUE OLVIDARSE

Se recomienda la lectura de ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?, Rankia (12/12/15) _______ En cualquier caso, puesto que Santander es un banco sistémico, si quebrara (que no ocurrirá porque ya fue bastante experimento del deLehman Brothers, poco importa dónde tengáis vuestros ahorros y más vale que acaparéis botes de judías.
#630

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hombre, si un banco o a una asegura tiene que lidiar con tipos negativos... Pues lo va a pasar mal.

#631

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Tal vez la primera vez que mencioné la cárnica Viscofan en este foro fuera el 20/10/08 en [1] Sobre Bestinver.

#632

Esta vez os daré un buen consejo:

Todo el mundo me pide que les aconseje dónde invertir; pero en la vida hay cosas más importantes que el dinero: buena comida, buen vino o música; bellas mujeres y coches. El único consejo que les puedo dar es disfrutar de la vida y, quizás, invertir en aluminio. Spot Audi A8
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados