Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

57 respuestas
¿Han cambiado las condiciones del broker ING?
4 suscriptores
¿Han cambiado las condiciones del broker ING?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Lo que no me queda claro es la fecha en la que entra el cambio ómnibus. Comentar por aquí posibles alternativas para proteger nuestros derechos de accionista.

#17

Que bromeas no utilizan este tipo de cuentas ?

Prefiero pagar algo más por el servicio pero que no sean onimbus

#18

Re: Que bromeas no utilizan este tipo de cuentas ?

Es decir, que cientos de miles de minoristas que operaban desde ING por sus reducidos costes van a perder la titularidad directa de sus acciones para poder ser utilizadas masivamente en fondos por los tiburones a su antojo.

Intuyo que esto avisa que vienen curvas muy fuertes este año y gracias a ING podrán despacharse agusto con el Ibex. Llamarme conspiranoica, pero otro punto más para entender estas subidas forzadas del IBEX.

#19

Todos los bancos están pasado a cuentas sin titular, Omnibus

Lo están haciendo muchos más bancos utilizando de excusa la nueva directiva europea.

A mi también me hace pensar muy mal, quizás están tomando posiciones previas al Gran Crack tan anunciado de la década, que ya toca. El movimiento de posiciones cortas tras esta medida puede ser brutal y tumbar cualquier bolsa de tamaño mediano/pequeño.

#20

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Selfbank sigue teniendo cuentas idividualizadas? Algún otro broker? Lamentable este cambio por parte de ING

#21

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Renta 4 como son las cuentas ? O no merecerá la pena y todo el mundo operará con esas cuentas

#22

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Bueno, si la tienes no creo que REP te la quite.... la mia sigue en vigor y eso que hay temporadas que no tengo REP en cartera, siempre les valdrá un pantallazo de la cuenta ómnibus je,je

Pues nada, para una cosa buena que teníamos en España nos la quitan.. eso sí, las comisiones no las bajan.

Cuando quiebre el primer bróker nos va a dar al risa para demostrar la "titularidad", fue en INTERDIN y al gente tardó un tiempo en cobrar y traspasar, iremos viendo.

#23

Acabo de recoger más información sobre esto y me han dicho que este año cambian todos

Los brokes serán onimbus así que dará igual

#24

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Igual, Renta 4 se apunta al carro de las ómnibus y sin bajar las comisiones de la operativa c/v ni de los sartenazos que pega con las custodias.

ING utiliza como subcontrata de su bróker al de R4.

#25

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

No quiero ser tremendista pero todo esto me ha dejado helado. De hecho ya me estoy planteando seriamente dejar esto de la Bolsa. Si los títulos no están a mi nombre, y me arriesgo muy mucho a perderlo todo con estas nuevas condiciones...como voy a seguir operando tranquilamente y jugarme los ahorros que tanto me ha costado conseguir? Seguiréis operando como si tal cosa con vuestro broker habitual sabiendo esto? Mantendréis valores a largo plazo para cobrar dividendos sabiendo esto? Hay alguna alternativa razonable y rentable a esta nueva situación que unilateralmente nos han fijado? Saludos

#26

Re: ¿Han cambiado las condiciones del broker ING?

Me parece que este hilo es muy exagerado, el resto de países haces años funcionan así, y las acciones extranjeras ya funcionaban así, hay que converger con el resto de países, y esto más pronto que tarde tenía que pasar

De ahí a conspiraciones y cosas raras...

Si no estáis de acuerdo, siempre podéis pagar unos 100€ al mes, y os mantienen una cuenta individualizada

#27

Re: Cambios en las condiciones Cuenta de valores ING, todas pasan a ser Omnibus

Sí, casi al final del documento deja claro cuáles son los actuales subcontratados donde estarán las cuentas ómnibus, para los valores internacionales (que parece que eran ómnibus ya y no sólo para estos sino para todos los brokers): Citibank, para los valores nacionales: Renta 4,
pero:

a. Si Renta 4 entra en concurso o tiene pérdidas significativas, ING no se hace responsable de nada y Renta 4 podría enajenar parte o el total para recapitalizarse.
De facto las ómnibus y su subcontratación es aceptar un 100 % de riesgo de pérdida, increíble que la CNMV permita esto.

b. A más a más, si Renta 4 es fiable y no se mete en cositas raras, es que dice claro que en cualquier momento:

""ING DIRECT queda autorizada por el Cliente para modificar o designar nuevas entidades o intermediarios en los que se podrán mantener esas cuentas globales.""""

Apenas subcontraten con una entidad de Luxemburgo o Chipre o Malta, o del entorno piratesco anglo, supongo que lo mejor será huir despavorido, ya que el hachazo antes o después lo darán.
Además, no sé cómo la CNMV consiente esta inseguridad jurídica y manifiesta donde los españoles/as podemos ser expropiados por los riesgos y malas inversiones que hagan las entidades depositarias.

Sobre lo que dices: "el riesgo extra que pasamos a asumir", el propio documento lo deja claro, con una lavada de manos que ni Pilatos, habla sobre las entidades subcontratadas donde estarán las cuentas ómnibus.

""En cualquier caso, en relación con estos terceros, tanto presentes como futuros, ING DIRECT no responderá de las pérdidas o perjuicios ocasionados como resultado de una situación concursal o de insolvencia del tercero. La responsabilidad de ING DIRECT consistirá en ejercer la misma cautela que ejercería si se tratase de sus propios valores, actuando con la debida competencia, atención y diligencia en la selección de la entidad donde se depositen los valores e instrumentos financieros del cliente.""

Saludos.

#28

Re: Cambios en las condiciones Cuenta de valores ING, todas pasan a ser Omnibus

Leyendo la letra pequeña la cosa es mucho más grave de lo que parecía... ¿se quitan de en medio de todo en caso de desastre? será porque no hemos visto ya suficientes desastres financieros en los últimos años.

#29

Re: Cambios en las condiciones Cuenta de valores ING, todas pasan a ser Omnibus

Y los que tienen fondos de ING tipo "sp500" o "rf corto plazo" o "perfil moderado", como les afecta? Sabemos que son gestionados por renta4 y amudis, pasa lo mismo que con las acciones????

#30

Re: Cambios en las condiciones Cuenta de valores ING, todas pasan a ser Omnibus

Tengo entendido que en caso de problemas de la entidad gestora, esta el fondo de garantia de inversiones, FOGAIN...no? que garantiza 100.000 euros.
Y ya tienen unos cualtos procesos indemnizatorios abiertos...
https://www.fogain.es/informacion-para-el-inversor/procesos-indemnizatorios-abiertos

Brokers destacados