Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas cotizadas de relojes y Smartwatches: Renovando mi reloj...

3 respuestas
Empresas cotizadas de relojes y Smartwatches: Renovando mi reloj...
Empresas cotizadas de relojes y Smartwatches: Renovando mi reloj...
#1

Empresas cotizadas de relojes y Smartwatches: Renovando mi reloj...

¿Por qué las empresas convierten su reloj tradicional en uno inteligente? ¿Otro sector de crecimiento? 

Una cosa lleva a la otra y después de estar mirando empresas que utilizan GPS y empresas tipo Fitbit que monitorizan nuestra actividad a través de pulseras o smartwatches... ¿Por qué no unir a todas las empresas que fabrican relojes "actuales"? Vamos a ver qué empresas cotizadas existen de relojes tradicionales (el que te da la hora y poco más) frente a empresas que están fabricando smartwatches y relojes que recogen nuestra actividad, frecuencia cardíaca, localización...

Yo por ejemplo quiero renovar mi arcaico reloj de metal incómodo, pesado y que sólo me da la hora y de vez en cuando algún reflejo del sol mientras conduzco. Y mira que son bonitos, pero la tecnología me tira más... 

No quiero meterme en el mercado de lujo, que eso daría para otro hilo. Pero el reloj de uso diario, el típico que usamos la mayoría.... ¿Reloj tradicional o smartwatch.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas no sólo se dedican a los relojes o smartwatch. De hecho las que son específicas son Fitbit, Fossil, Swatch, Timex.

Empresas de relojes "tradicionales" 

Empresas de relojes tradicionales que cotizan hay pocas, además no son comparables porque la mayoría de ellas pertenecen al sector de lujo, ya que además de relojes tienen joyas o la mayor parte de ingresos viene por parte de los relojes de alta gama. 

No obstante hay marcas de relojes tradicionales como Fossil, Nixon o Casio que están pasándose a hacer también Smartwatches y relojes de seguimiento de actividad. 

Os recomiendo pegarle un vistazo al Seiko TV Watch en 1982, impresionante. 

  • Swatch:

  • Hublot (pertenece a LVHM)
  • Richemont (marcas como Montblanc, Piaget, Lancel, IWC, Cartier, 
  • Seiko (8050):

  • Casio (6952):

  • Bulgari
  • Burberry
  • Fossil:

  • Timex (India)

Empresas que fabrican Smartwatch o pulseras de actividad cotizadas

Aquí es donde encontramos las empresas que han creado este mercado quitando cuota de mercado a los fabricantes tradicionales en el segmento de precios medio (no entrando en el lujo). Además dada la gran cantidad de empresas tecnológicas que fabrican Smartphones no lo tienen muy complicado para desarrollar estos relojes. 

  • Garmin

  • Huawei
  • Sony
  • Motorola
  • LG
  • Samsung
  • Alcatel
  • Asus
  • TomTom 

  • Fitbit

  • Qualcomm
  • Microsoft

Ahora parece que hay una gran oportunidad en este mercado, pero también hay muchas marcas queriendo entrar en él. No obstante espero que con esta relación de empresas podamos conocer cuáles cotizan para poder participar en él, aprovechando que me interesa el sector. 

Entre la pulsera de actividad y el smartwatch hay una linea cada vez más fina, pues los relojes inteligentes cada día los hacen más bellos o hermosos mientras que las pulseras cada vez incorporan pantallas más grandes.  

Por último, me gustaría comentar que se está creando una especie de "necesidad" de trackear (registrar) todo movimiento que haga una persona, esto tiene múltiples ventajas, sobre todo para quienes tienen la necesidad "médica" de tener un seguimiento de su frecuencia cardíaca, profesionales del deporte o amateurs que quieren mejorar y optimizar sus entrenamientos, que como sabemos el deporte ahora está MUY de moda si no es una tendencia a largo plazo... Ya sabeis, más tiempo libre equivale a más ocio y probablemente gran parte de la población siga intentando ser sana, las campañas sanitarias entiendo que deben ir en esta línea para evitar así el sobre peso generalizado de la población desarrollada. 

Por tanto, detectada la "necesidad" de tener una línea de vida "sana", podemos ver cómo algunas empresas están dando una solución para "motivar" o incentivar este tipo de actividades: Fitness, correr, ir en bici, senderismo, natación... Golf... 

 

 

#2

Re: Empresas cotizadas de relojes y Smartwatches: Renovando mi reloj...

No tengo claro que esto sea una moda que vaya a quedarse. Creo que a largo plazo la gente volverá a lo básico. Deberían hacer algo revolucionario para que esto cambie. Tengo un samsung gear s2 y me arrepiento de haberlo comprado.

Creo que lo de los smart watches es una moda. Desde mi punto de vista invertiría a medio plazo, pero no hay una compañía clara que se vaya a llevar el mercado y con tanta oferta es difícil ver un caballo ganador.

Garmin me parece buena aunque los smartwatches no sean su fuerte.

#3

Re: Empresas cotizadas de relojes y Smartwatches: Renovando mi reloj...

Yo pienso todo lo contrario, que la gente podrá elegir comprar un tradicional o uno de los "inteligentes" compañías como Microsoft o Intel está ntrabajando precisamente en inter conectar todo este tipo de dispositivos. Pienso que será un proceso normal, como el del teléfono tradicional al smartwatch. El tiempo dirá, otra cosa es que alguna empresa despunte. 

Revolucionario de momento ha sido para los deportistas, que pueden monitorizarse sin llevar el móvil o un entrenador personal todo el dia. Pero seguro que todavía vienen más innovaciones. 

#4

Resultados Garmin 2016: sus ventas crecen un 7%

Garmin cierra el primer ejercicio del año con una facturación superior a los 624 millones de dólares, creciendo un 7% más que el año anterior.
                          
Las divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica que en conjunto crecen un 17% respecto al mismo periodo del 2016,, incremento que contribuye al 69% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de Outdoor, con un incremento del 33%.
 
Su reloj multideporte fēnix 3 HR ha sido uno de productos que han capitaneado las ventas durante este periodo. 
 
Las acciones de Garmin están subiendo cerca de un 0,77% en la bolsa de americana tras la publicación de los resultados.

                           

 

Brokers destacados