Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Lo largo todo?

51 respuestas
¿Lo largo todo?
¿Lo largo todo?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Lo largo todo?

Más que bancarizado está muy españolizado.

Si tu idea es tener una renta de dividendos, y no tanto la revalorización, debes diversificar más, sobretodo en zonas geográficas diferentes. Se que en algunos países hay problemas con la doble tributación pero puedes mirar ETF's, que coticen en el mercado español, que repartan dividendos e invertan en empresas extranjeras.

Para tu estrategía descartaría las empresas que hacen script y buscaría sólo aquellas que dan únicamente dividendo en efectivo. Te recomiendo Enagás, por encima de Endesa, para sumar a BME.

#17

Re: ¿Lo largo todo?

No me preocupa la doble imposición porqué mis operaciones no son a titulo personal sino a través de una sociedad. Me he informado y aunque haya doble imposición se puede compensar sin problema.

Enagás esta fuera de mi radar porqué no me ofrece un mínimo del 6% de rentabilidad por dividendo que es mi mínimo básico. Aun así gracias ;)

#18

Re: ¿Lo largo todo?

Ojo, eso que dices depende del país.

Con Alemania vas a tener problemas ya que te retienen el 26% y, por el tratado blilateral, sólo puedes deducirte el 15% en el impuesto de sociedades. El 11% restante lo puedes solicitar a la hacienda alemana pero te va a costar tiempo y dinero, para cantidades pequeñas resulta más barato no reclamarlo (así de absurdo es).

Por ejemplo Luxemburgo retiene el 15% y te puedes deducir el 15%, así que no habría probelama.

#19

Re: ¿Lo largo todo?

La verdad, ahora no me acuerdo de qué me dijo el gestor jajaja. Sí que me preguntó de qué país eran. Las de SHELL creo que son de Luxemburgo, precisamente, así que no problem. Aun así me dijo que si iba haciendo compras en otros paises lo iríamos calculando pero que no me preocupara.

#20

Re: ¿Lo largo todo?

Las Shell que tendrás supongo que serán de Amsterdam que también te retienen un 15%, si te cotizan en euros. Si no de UK o USA.

De todas formas lo de la doble tributación es igual para las personas físicas, se pondrá en el IRPF.

#21

Re: ¿Lo largo todo?

Me lo tengo que mirar, es un error pero no lo recuerdo del todo ^^¡

#22

Re: ¿Lo largo todo?

Bueno, interesante post sin duda. Intentare darte mi opinión por si te es de utilidad.
En primer lugar estaría el mercado. Mi impresión y la de muchas fuentes de información que consulto de forma regular, es que el superciclo de crecimiento norteamericano de la última década, parece haberse terminado o al menos, existen muchos indicios de que la expectativa en el retorno de beneficios futuros del S&P 500 se ha reducido ostensiblemente (Shiller P/E ratio e indicador de Buffet). El problema no es sólo el brutal endeudamiento mundial global, la fuerte desaceleracion de la economia China o la recesión de países emergentes (Brasil, Argentina...). Tampoco la clave esta en la deflacion en Europa consecuencia de una seria caída del consumo que ha provocado que el BCE nos haya embarcado en este QE tan aberrante. No en vano, estas caidas de tipos de interés por debajo de 0 son muy controvertidas y no esta claro para nada que vayan a reactivar la economía de la zona euro. De hecho, Japon esta en la problemática deflacionaria desde hAce años y los diversos QE no han conseguido surtir efecto.
La auténtica clave de la situacion desde mi punto de vista, reside en el hecho de que la economía Norteamericana esta dando signos de desaceleracion y existen riesgos inflacionistas que han provocado que la Reserva Federal contemple un escenario de subida paulatina de tipos de interes (hasta un punto extra en lo que queda de año según el consenso de analistas). Además y de forma coyuntural, el escenario se complica por la elecciones y la irrupción política de impresentables como Donald Trump, situacion que no ayuda a ceear confianza. En este contexto, se está viendo un agotamiento del Russell, S&P, Nasdaq composite a los niveles actuales y se esta formando un rango lateral en el S&P ya veremos por donde rompe. De momento, es un hecho que no puede aun con el ultimo techo que se formo antes de la caida de agosto-2015 (S&P 500 de 2070- 2110). Así, estamos viendo que indicadores de amplitud ( VIX, VIX/S&P500, Mac Clellan, AD/D Line, NH/NL) empiezan a marcar divergencias bajistas mientras el sentimiento de mercado ha pasado de alcista a neutral ( AAI survey, CNN Sentiment Index Encuesra ZEW). En conclusion, mi impresión es que hay muchas nubes a corto y largo plazo por agotamiento momentaneo de las bolsa americanas y riesgo potencial de que el mercado se gire y busque niveles de S&P en el rango de 1900-1800.
En consecuencia, esta el tema del grado de exposición a bolsa y el consiguiente nivel de riesgo que cada uno esta dispuesto a asumir. Entonces entramos en el tema de la rentabilidad por dividendo y el tipo de activos a elegir en un entorno de estas características. Aunque casi todo es discutible, yo lo que creo es que no se trata de liquidar por completo la cartera o tener una exposición al 100% a bolsa en este momento. Si de lo que se trata es de obtener rentabilidad por dividendo elevada a largo plazo porque se posee mucha liquidez y se quiere tenerla trabajando, es una buena idea irse cargando en momentos de fuerte caida de la bolsa al estilo de Buffett hasta alcanzar quizá un 50%-75% del capital invertido en activos financieros. Sin embargo y con este entorno macro yo me andaría con cuidado a la hora de incrementar la exposición a niveles actuales. De hecho seria momento de reducir exposicion de forma paulatina a medida que continue la subida si esta, finalnente se produce. Quedan por otra parte alternativas siempre interesantes a la bolsa como es la compra y alquiler de inmuebles (viviendas, oficinas..), posicionarse en oro ( aunque creo que empieza a ser tarde, comprar Divisas y especular con ellas o simplemente buscar rentabilidad sin riesgo en cuentas bancarias (cuenta Santander, cuenta Gasol del banco popular, Openbank..)aunque es verdad que esto último esta basante difícil. De todas formas y como el futuro es impredecible, tal como plantea Nassim Taleb, no hay otra forma de contrarrestar un cisne negro que reducir la exposición a el. Es decir, maximizar la prevención. Ah y se me olvidaba, seria bueno que diversificaras más por países o regiones si tienes tanta liquidez( Bolsas europeas, americanas y asiáticas fundamentalmente).
Un saludo y buena suerte en cuanquier caso.

#23

Re: ¿Lo largo todo?

Hablando de dividendos,no veo el porqué no menciona iberdrola,enagás,mafre o ebro foods

#24

Re: ¿Lo largo todo?

Buen comentario, muy completo :D

Resumiré un poco pese a que soy fan de soltar parrafones. Ahora mismo con la incertidumbre general, como marcas, entiendo que es interesante mantener una parte en líquido o cash y el resto en movimiento. Estoy de acuerdo y no eres el primer forero que me lo ha comentado en este post. Según vaya viendo como evoluciona mi cartera iré apartando un poco.

Sobre invertir en otros activos como inmobiliarios o cuentas X u oro y divisas, etc no me interesa. Los activos inmobiliarios (ya sean viviendas, locales, naves y/o oficinas) NUNCA me han interesado por su baja rentabilidad y por los problemas que te pueden dar con los inquilinos (principalmente en viviendas). Conozco un par de casos de cerca de familias que tienen uno, dos e incluso tres pisos en alquiler como inversión. En uno de ellos ahora el inquilino no les paga = rentabilidad negativa porqué no solo no ingresas nada por ese activo sino que además debes pagar igualmente el IBI y demás costes. Los otros sí les rentan e hicimos cálculos, les arrojan una rentabilidad máxima del 4% neta..Um.., para mi demasiados riesgos. Además, hoy en día los deshaucios es un tema muy muy candente. A pesar de no ser una entdidad bancaria, si el inquilino que no te paga llama a la PAH te pueden liar un buen pollo. Lo dicho, mejor fuera.
Sobre divisas y oro (coincido con que empieza a ser tarde para el oro) no conozco apenas dichos mercados como para aventurarme a ellos.
Sobre los depósitos que rentan algo más que una media de 0'20% (visto en CAIXABANK y B.SABADELL de primera mano) pues tampoco. Para conseguir apenas un 2% uno debe ser pariente de alguien de allí o tener dos o tres seguros con lo que tampoco.

No has comentado nada de los fondos de inversión pero ya te digo que también los tengo descartados. Estamos viendo que esto es una bicoca para las entidades financieras: cero riesgo y ellos te clavan una comisión de aupa vaya bien o no el fondo..WTF?

Con lo que estoy muy deacuerdo, no eres el primero que me lo dice, es que debería ampliar la diversificación pero en otros mercados a parte del español. Ahora mismo solo tengo las SHELL fuera del nacional y las tengo por el dividendo interesante aunque no me gusta el precio al que las tengo, se que entré tarde. Aquí pasa algo parecido con las divisas: no me conozco tanto el mercado exterior pero me interesa y voy ampliando información.

Espero no haberme dejado nada. Al final sí que he soltado un parrafón :P Gracias por tu comentario.

#25

Re: ¿Lo largo todo?

MAPFRE sí, porqué tengo un mini paquete a 1'73€ ;) Eso sí, más de un forero, en otros lares de por aquí, ha comentado que el dividendo de MAPFRE que a mi me renta un 7'5% bajará el próximo año sí o sí por la bajada de ingresos por primas en general. Esta no tengo problema en mantenerla hasta que toque los 2€ con lo que sí que la liquidaría con plusvalías intereantes.

Sobre las otras que mencionas, no entran en mi radar porqué no rentan ni un 5%.

ENAGAS roza el 5%
EBROFOODS roza el 4%
IBERDROLA arroja un 4'6%

Para que entre en mi radar debe arrojar almenos un 6%. La mayoría que tengo en cartera lo arrojan por la caída de las bolsas, sino tampoco lo rentaban.

Sí que es verdad que son alternativas mucho más interesantes que INDITEX (que había comentado de mantener un 10-15% restante en ella porqué es una empresa que considero excelente pese al bajo dividendo (apenas llega al 2%)).

Con todo, mi objetivo sigue siendo repartir entre BME y ENDESA pero la parte que no tengo tan fija es la de qué hacer con el 20-25% restante a parte de algo de cash y aquí es donde entran todas estas que me vais contando :)

#26

Re: ¿Lo largo todo?

De acuerdo en lo que dices,pero estarás conmigo,que aunque Enagás e Iberdrola,no lleguen al 5%,es verdad que resultan muy tranquilizadoras por la poca volatilidad que tienen

#27

Re: ¿Lo largo todo?

Coincido plenamente. Por eso ese 20-25% restante de la cartera debo encarala bien. Unas TEF o REP dan mucho dividendo pero claramente no son nada estables. Unas ITX dan poco dividendo pero son muy estables. Debo buscar un punto intermedio que me de tranquilidad pero que no me haga bajar la media de rentabildiad. Aun estoy analizando cuales seran las candidatas :P

#28

Re: ¿Lo largo todo?

Reconsidera IBE; 4,6% real (scrip amortizado), poca volatilidad, divi creciente. En mi cartera es la joya de las joyas. Saludos.

#29

Re: ¿Lo largo todo?

IBERDROLA es interesante, este año ha mejorado el dividendo después de 4 ejercicios congelados. Pero sigue sin llamar mi atención. Para eléctricas ya tengo ENDESA y estoy mu tranquilo :P Lástima que ahora se esté aupando..quería entrar con un poco más y a estos precios me baja el %.

REPSOL se esta animando y quiero largarlas. Espero largarlas en 10'50€ antes de la reunión de dentro de cinco días de la que no me fío un pelo. Una pena porqué preferiría mantenerlas antes que largarlas pero tienen ese script..y el resultado del 1T16 pinta a malo. No creo que de pérdidas pero será casi plano sumado a una reunión sin cambios => nueva bajada. Prefiero quedarme lo que tengo ganado en esta y esperar. Si vuelve a tocar los 9€ o 9'20€ entraré de nuevo.

TELEFÓNICA va paso a paso. La cosa se complica con O2. Que lo van a vender, seguro pero se alarga y se alarga y se alarga y esto desespera a cualquiera.

MAPFRE estoy por manteneralas finalmente. Sí que puede que si llegan a 2€ las largue, tendría buenas plusvalías y BME para mi que va a dar un poco de corrección con lo que ya se donde iría.

Las SHELLs ya me dan positivo..uff, de momento qué alivio. No me gustó el precio al que entré pero claro..una rentabilidad del 7'4% no esta nada mal y tengo una posición importante. Si llego a pensarmelo más con calma y entro antes, digamos 18'50€ buf.. me arrojarían una rentabilidad por dividendo del 8'8% O.O No todo se puede tener..

#30

Re: ¿Lo largo todo?

Te comento mi caso, porque tiene aspectos muy similares al tuyo. Por delante que B&H, sin duda. Hice una cartera con MAP-BBVA-ENG-ABE-TEF-BME y por supuesto IBE. Por razones que no vienen al caso, IBE ya la tenía desde hacía varios años, de hecho, bastante antes de pensar incluso en un B&H de acciones. Pero fue justamente ver la animalada de beneficio que me generó el dividendo, unido al bajo precio de adquisición, (sobre todo los 4 primeros años), lo que hizo que el precio medio sea de 2,911€ con una rentabilidad del 9,619% anual. Lo de estas acciones ha sido de traca. Y ahora, a las similitudes: a vueltas con los malos augurios sobre el mercado americano y el tembleque con el que diariamente nos obsequia el trilex, largué todo (salvo BME y por supuesto IBE), en una especie de "me pongo corto conmigo mismo", en una muy buena posición de liquidez... o en una muy mala, según se mire, ya que el dinero en el banco lo único que me está produciendo son sarpullidos. De momento, el oso no aparece por ningún lado, y me temo que como siga sin aparecer, voy a ser uno de los pringados que termine por no creérselo, vuelva a meterse en el primer bajoncillo que dé, y luego aparezca de verdad. Dicen que los B&H no van con las acciones, si no con los dividendos, pero como se meta una buena ostia con perdón, es posible que necesitemos años para compensar las pérdidas. Y eso descontando que las empresas damnificadas no rebajen o supriman dividendos.
Y así estamos. De momento me parece buena idea liquidar para comprar mejor, ya que rumores y posibilidades hay, pero como esto suba, nos meteríamos y entonces las probabilidades de cagarla podrían ser altas.

Conclusión del megarrollo: si están bien compradas, vendería un 50% y dejaría un 50% de liquidez para compensar posibles debacles, pero seguiría dentro con una parte. El tema de una vela a dios y otra al diablo.

Yo, de momento, sólo tengo cirios para satanás.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados