Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Lo largo todo?

51 respuestas
¿Lo largo todo?
¿Lo largo todo?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Lo largo todo?

bueno, y dices esto y te quedas tan tranquilo?, por lo menos tendrias que razonarlo. yo te voy a razonar lo contrario y te lo puedo razonar con datos y los dato que manejo son los mios. llevo muchos años invirtiendo por los dividendos y tengo precios buenisimos en algunas acciones como enagas a 12 euros, mas o menos, red electrica a 9 euros, santander a 3,5 euros, bme a 15 euros etc etc, y , se que lo estas pensando, siempre me han descontado del precio de la accion el dividendo que me han pagado. y esto es todo?, pues no, como llevo tantos años cobrando dividendos tambien llevo muchos años reinvirtiendo dichos dividendos que , junto con mi ahorro, me han permitido aumentar mi cartera poco a poco hasta el dia de hoy y ya con un tamaño digamos digno, y con unas rentas mensuales por lo menos curiosas. segun tu yo soy un perdedor en bolsa, bueno, pues que quieres que te diga......

#47

Re: ¿Lo largo todo?

Cualquiera que dude de esto no tiene más que arrastrar una simple hora de cálculo y comprobar lo que se consigue a largo reinvirtiéndo dividendo, si a esto le añades que compras en las bajadas cuando todo el mundo vende a precio de saldo y una buena elección de las empresas... De hecho salvo pequeñas escaramuzas puntuales, yo creo que es la forma más rentable de estar en bolsa, siempre invertido y con rotación de los valores en sus picos altos para comprar otro que puedan ofrecer más. Sólo salir de un valor si se deterioran los fundamentales.

Lo que pasa es que hace falta paciencia y aguante, y son dos cosas que no abundan en este estilo de vida moderno que nos hemos montado.

un saludo

#48

Re: ¿Lo largo todo?

Buenos días,

Como yo lo veo, es que el cobro de dividendos representa el reparto de una parte del valor de la acción que lógicamente se descuenta de tal en el momento del reparto (efecto 0, no??). Pues yo considero que ir por dividendos en anticipar impuestos a Hacienda.

Deberíamos ver la operación en el momento de la venta y analizar el cobro de dividendos y la fiscalidad que nos ocasiona todos los años.

Cada cual invierte de una forma y todo es respetable.

Lo único que intenté decir con mi comentario es que no debemos trabajar ni invertir para Hacienda. Hay que ganar y pagar lo menos posible y diferir lo máximo posible.

Un saludo y buen día.

#49

Re: ¿Lo largo todo?

Técnicamente no es así pues nada tiene que ver una salida de banco con el valor de capitalización, el que valora una acción es el mercado y entre otras cosas valora la continuidad de seguir pagando dividendos, esto es repartir beneficios a sus dueños. Por llevarlo al extremo, es como si el dueño de un bar todo lo que gana lo gasta en el bar y nunca toma nada de beneficios, llegará un momento que tenga el bar fenomenal, y entonces qué ¿compra otro bar? o quizá no... y decida que es hora de ganar dinero con el activo en el que ha invertido.

Sobre lo de hacienda hay empresas que paga dividendo en acciones con recompra, nada se paga a hacienda ni comisiones de compra. Reinversión 100% Iberdrola es un ejemplo.

#50

Re: ¿Lo largo todo?

Buenos días,

Tu mismo te contradices con el caso de Iberdrola. Si el dividendo te lo dan en acciones de la propia compañía, al final te quedas como estaba. No se habrá repartido beneficios a sus dueños como tu dices.

Saludos.

#51

Re: ¿Lo largo todo?

iberdrola paga el dividendo en acciones que luego compra y finalmente amortiza. al final queda el mismo numero de acciones pero tu tienes mas. otra cosa distinta es el caso en que la compañia paga en acciones , no recompra ni amortiza, tu te diluyes. revisa bien estos conceptos porque creo que estas un poco despistado.

#52

Re: ¿Lo largo todo?

No me contradigo en absoluto, de hecho lo que hace Iberdrola es un plus que busco en otra empresas.

saludos

#53

Re: ¿Lo largo todo?

Desde un punto de vista técnico, tienes toda la razón. Pero hay muchos, entre los que me cuento, que han comprado acciones como una forma de ahorro y para complementar su pensión.

Para nosotros, cobrar el dividendo es imprescindible.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados