Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

30 respuestas
¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?
1 suscriptores
¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?
Página
2 / 3
#17

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

RSI en grafico mensual ibex

2008 25
2012 26

Ahora 43, esta lejos de extremos de mercado.

#19

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

#20

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Según lo veo , a las bolsas les queda cuerda para rato . Claro está que antes de empezar un nuevo impulso de medio plazo tienen que consumir tiempo y asustar al personal. Y en eso estamos estos meses .

#21

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Yo el técnico no lo veo demasiado bien, pero en cambio la macro la veo a mejor.

¿Por qué lo ves así? Me gustaría conocer en qué te has fijado para pensar que esto no es más que una corrección más dentro del ciclo expansivo.

Muchas gracias siperono.

Un saludo.

#22

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Por un día no podemos decidirnos. La fase de distribución en el Ibex ya es larga:


Ciertamente, puede haber una subida especulativa final muy intensa pero todo indica que el ciclo expansivo termina; también esta curva de tipos:


Personalmene, mi exposición a la RV ya es moderada pero si llega una subida más aprovecharé para reducirla.

#23

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Hola Srv9177 , cuanto tiempo .

De macro ni idea. Según lo veo y por ahora nada me hace pensar que entramos en fase bajista en las bolsas principales . Siguiendo solo el precio , vemos a los USA cerca de máximos históricos ( con sus correcciones normales dentro de un mercado alcista ) . El Ibex sigue dentro de lo normal , desde el 2012 varios años de subida para ahora consumir tiempo en un gran lateral , nada fuera de lo normal .

Los índices pueden deteriorarse algo más sin deshacer la tendencia alcista de largo plazo , aunque cierto es que al Ibex no le queda demasiado.
Mi idea , hasta que el precio me diga lo contrario , es que a los índices les falta otro impulso alcista de medio plazo .

Saludos.

#24

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Hola Buso . La gracia de los gráficos es la perspectiva con que se miran . A mi me gusta mas esta :

Por ahora nada raro

Por ahora nada raro

Para el nacimiento de un impulso alcista de medio plazo es imprescindible un periodo , más o menos largo y profundo , de miedo y volatilidad previo, pero ¿ quien sabe que pasará mañana ?

Saludos

#25

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Si puede ser que Subamos primero a los 12000 para salir pitando.

#26

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Saludos!

A mí, más allá de loa 10.500 ptos. del Ibex ya me pillarán poco (algo porque reduciré mi exposición pero no la anularé) pero en los 12.000 saldría como alma que lleva el diablo

#28

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Hola Buso y Siperono,

Ambos tenéis diferentes opiniones y perspectivas, lo que es sano. Yo estoy preocupado, ya que no paro de leer artículos que anuncian el fin del mundo ( de nuevo), incluso nuestro amigo Enrique Roca lleva ya varios artículos en pocos días advirtiendo tal hecho.
Margrave y otro forero ya avisaron antes del verano, y cómo acertaron.

#29

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

Hay esta la clave para subir a los 14000, que los pequeños nos salgamos por pánico escénico.

Saludos

#30

Re: ¿Ha llegado el fin de la expansión del ciclo bursátil?

2016 será año de elecciones presidenciales en USA y se celebrarán los JJ.OO. en Rio de Janeiro por lo que se intentará que la fase expansiva continúe durante todo el 2016 pero en USA y en Alemania comenzó en 2010 y esperar 7 años de fase expansiva es se muy generoso. No sé cuándo será la corrección, tal vez ya haya comenzado, tal vez sea dentro de ½ año, de uno o de dos, pero llegará y cuando estemos en plena corrección invertir fuerte en renta variable proporcionara grandes oportunidades de revalorización con un riesgo menor. Viví la caída del 2007 y no quiero que me pille otra de lleno. Personalmente, creo que en unos meses el Ibex volverá a los 10.500 ptos y venderé por prudencia porque la economía española es débil; conservaré los fondos globales y europeos pero reduciré mi exposición a la renta variable. Actualmente, vivimos burbujas crediticias en China y Sudamérica y ese es el preludio de una fuerte caída que siempre llega mucho más tarde de lo que es razonable esperarla pero que más vale que no te pille dentro. Puedes mirar noticias y tomar tus decisiones:

El departamento de análisis de Bankinter ha advertido de que el ajuste en las Bolsas asiáticas «es serio» y responde al estallido de una triple burbuja china en crédito, inmobiliario y en las bolsas. «No se trata de un ajuste de mercado de corto plazo, sino de algo más serio», adelantan. Los expertos afirman que el modelo de crecimiento chino «no es sostenible en el tiempo», por lo que parece que ha llegado el momento del ajuste. Estalla la triple burbuja china, Levante EMV (25/08/15)
o, también por ejemplo,
Europa y Estados Unidos ya no son el problema. Las extraordinarias políticas monetarias adoptadas en ambos continentes para salir de la crisis contribuyeron a poner en marcha la recuperación, por más lenta que esté siendo, especialmente en una Europa obsesionada por los equilibrios presupuestarios. Pero como ha reconocido estos días el FMI, ese mismo dinero barato sirvió para alimentar el boom de los mercados emergentes, que se beneficiaron de los precios astronómicos de las materias primas y el pantagruélico apetito de una China en construcción. Países y empresas se endeudaron, especialmente estas últimas. Tanto en Brasil como en Malasia, en Turquía como en China. De cuatro billones de dólares hace una década, se ha pasado a una deuda corporativa de 18 billones, según los cálculos del Fondo. Buena parte de ella contraída en dólares. La cumbre del FMI deja serios avisos sobre una nueva crisis, el Periódico (11/10/15)
Estas noticias pueden ser ciertas o falsas; independientes o interesadas... pero cada cual debe informarse y decidir. Por otra parte, que sea el lector quien medite si este gráfico da vértigo o no:

__________________ Como cualquier lector comprenderá, me gustaría que la bolsa subiera y estar dentro pero el mercado es soberano y caprichoso y en ocasiones sube y en otras baja y cada inversor debe tomar sus decisiones.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados