Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

312 respuestas
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
3 suscriptores
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
Página
14 / 21
#196

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenas tardes. Parece que no se habla por aquí del tema Grecia a pesar que a sido una semana interesante. El parlamento griego a dado luz verde, el eurogrupo tb, faltaría la aprobación en los parlamentos de los países acreedores.
Otra cosa que me parece muy positiva es que se esta hablando de reestructuración de deuda y de quitas. Seria una excelente noticia, aunque es pronto.
A parte seria una condicion del FMI, para formar parte del tercer rescate.
El viernes por la tarde el ADR del NBG, mostró subida conforme se conocía que el eurogrupo daba el visto bueno. QuiAs a partir de mañana eso se refleje en la cotización del banco en atenas.
Que pensáis??
Buenas noticias a mi parecer.
Un saludo y buenas noches.

#197

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Yo creo que todos son noticias positivas y lo mejor de todo es que casi no se habla de Grecia, buena seńal. A ver esta semana si acompañan los índices europeos y Grecia sigue remontando.

#198

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenos días,
alguien puede comentar por qué NBG cotiza al cambio a unos 0.74€ en USA y a 0.55€ en Grecia? y por qué en estas últimas jornadas baja la cotización en Grecia y sube o se aguanta en USA? No entiendo esa descorrelación.

Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas.

#199

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

No puedo contestarte a eso, pero puede alguien decirme si los que tenemos acciones de los bancos, con el tercer rescate perderemos acciones, o sufriremos parte del coste del recate con una devalucaion mucho mayor del precio de la acción he leído por hay que a partir de 2016 es cuando entra la norma nueva de Basilea III que cuando un banco es rescatado con dinero publico los primeros que perderan serán los accionista, y luego los bonistas senior entonces es aquí donde esta mi duda si nos afecta o no, o si es a partir de enero de 2016 en adelante. También ley que entraba en 2018 en principio y se ha adelantado a 2016 para sufran los depositantes de menos de 100000 euros, gracias a quien me pueda aclarar....

#200

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Seguimos dentro?
Parece que hoy se avecina chaparrón de nuevo....

#201

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Es muy extraño, ahora mismo sube el NBG en Grecia un 17% y baja en USA un 7%. Desde luego que no entiendo.

#202

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Estoy en las mismas. Entendería que mientras Atenas estuvo cerrado y el ADR de NY continuó cotizando, se generase una divergencia a pulir en la reapertura, pero han pasado los dias y sigue descorrelacionado de una forma descorazonadora, porque vamos, ver el subyacente a +18% y el ADR al -2% desanima al más pintado...

#203

Re: Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Algo se nos escapa o esto es imposible.

#204

Re: Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Se están equiparando en precio . Es positivo que grecia suba. La prima de riesgo en grecia no deja de caer . La cotización empezara a subir como la espuma . Hasta 5 euros no se vende .

#205

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Mui buenas,saben algo de la ley que entra en 2016 sobre los accionistas de bancos griegos?yo tengo 70000 acciones de eurobank me afectaria en algo?es mui arriesgado tener el dinero ay?(la verdad esque lo meti con la idea del mui largo plazo sean los años que sean)cualquier consejo seria de mucha ayuda gracias

#206

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

algo he escuchado por ahí el problema es que si la recapitalización de los bancos se realiza antes de fin de año nos afecta o no eso no lo tengo claro y no será por no haber buscado y en que grado nos afectaría por ejemplo pero ole por ti si tienes 70000 d3e eurobank yo tengo algo menos 16500 pero tengo de todos los banco griegos y hay es donde esta mi miedo como puede afectarnos el rescate como accionista los primeros a los que les afecta la nueva ley sobre los rescates bancarios con dinero publico de entidades que estén en quiebra el primero que lo paga es el accionista y los bonitas senior y después los depósitos superiores a 100000 euros, esto se creo después del rescate de Chipre y su entrada en vigor es enero de 2016 pero mi duda es nos afecta o no y en que grado..... También he leído que al coger dinero los bancos del rescate con dinero publico tiene que hacer una ampliación de capital de un 10% si no se consigue cubrir el 10% de ese capital es cuando lo paga los primeros de la lista que seriamos los accionistas... o sea creo que las acciones no nos las pueden quitar pero si nos las pueden devaluar bastante hasta casi prácticamente con muy poco valor pero esta ultima parte no la tengo muy clara haber si algún alma caritativa nos puede aclarar algo por favor se solicita ayuda....

#207

Re: Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

andrele sabes algo de lo que le he escrito en el foro a delgado 23...

#208

Re: Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola elfos, algo había leído pero sinceramente no tengo ni idea. Tendremos que informarnos bien a ver como es la jugada. Últimamente parece que se va recuperando la bolsa griega no? Yo sigo en NBG y el ETF Greek y tengo perspectivas optimistas, salvó lo que comentas de los bancos.... Saludos.

#209

Re: Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Como bien dices tendremos que estar muy pendiente me gustaría haber comprado mas acciones a estos precios pero lo que te he comentado me ha frenado no me fio . He llamado a atención al inversor del Santander haber si sabían algo pero de momento no tienen ni idea de que exista ninguna noticia asi, pero la que me atendio no la veía muy puesta en lo que le estaba preguntando hay que seguir recopilando información haber que podemos saber, gracias....

#210

Re: Re: Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenas elfos
La verdad esque todo es una incognita,e intentando investigar un poco pero hay poca información por hay.mi primera idea era tener mis acciones hay x años,me daba igual sea 1 que 20 pero que después de haber escuchado esto nose si sacar mi dinero antes de que termine este año.tu como lo ves elfo?si no fuera asin fuera comprado mas acciones en ese banco o en otro.bueno segiremos investigando.Saludos

Brokers destacados