Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suavitas, ahora Grupo Vousse

412 respuestas
Suavitas, ahora Grupo Vousse
1 suscriptores
Suavitas, ahora Grupo Vousse
Página
47 / 53
#369

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

No cabe duda de la situación que vive vousse, y que está realizando una operación de "todo o nada", por ello, tiene una capitalización de 4-5 millones de euros.

Cabe destacar, que en caso de ser un negocio para hedonai, el administrador de vousse incurriria en un delito societario. A día de hoy, con esfuerzo se está haciendo los pagos y la clara intención de quedarse con hedonai, muestra de ello fue la renegociacion que realizó en enero de 2015.

El proceso sigue adelante y no merece la pena ponerse nerviosos/as, ya que, desde que ha entrado el nuevo consejo, la empresa ha tomado un rumbo más coherente,saneando de poco a poco la empresa y a la vez, expandiéndose.

Como ejemplo, una "nota de prensa"
http://www.valenciaplaza.com/ver/157244/vousse-consolida-reestructuracion-hedonai.html

#370

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Lo siento pero se han limitado a copiar y pegar de HR y NdP de Suávitas/Vousse... ni hacen mención a las dificultades vividas por la empresa (incluido el HR de ayer)... y son hechos, no especulaciones. Un periodista que no esté redactando en modo "publirreportaje/NdP" suele recoger "un poco de todo" incluso si no pretende ser muy riguroso... ¿dirías que hay que buscar mucho o poco para enterarte de las adversidades que ha vivido y está viviendo la empresa?

Pág. 6 y ss. (a partir de Fundamentos de la opinión con salvedades)
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/05/76406_HRelev_20150515.pdf

PD.- Qué la empresa va a informar de sus bondades (como Ebioss o Carbures, o Gowex) ya lo doy por hecho... y que hay periodistas que no escarban mucho cuando redactan noticias también -ojo que no presupongo mala fe, sino mero desinterés o sencillamente, es un becario, tiene mucho trabajo y su jefe es el primero que no le exige rigurosidad ni la ejerce-... lo que no presupongo tanto es el acceso a la información sobre los riesgos de la empresa... ojala me equivoque, yo no confío en la empresa y expongo los motivos amparándome en hechos... Suávitas/Vousse lleva más de un año mareando la pediz y el último HR es un ejemplo perfecto de ello... si finalmente sale todo bien, pues será una sorpresa la verdad. De momento los préstamos pagados a Nazca se están satisfaciendo con la AK, y la posible penalización, con una bodega...

#371

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Si no viesen viable la adquisición de hedonai, las cantidades que ya han abonado, habría sido mejor que lo hubiesen dedicado al pago de las deudas que tiene.

No es razonable intentar comprar una empresa cuando no se pueden realizar los pagos, y menos razonable es seguir haciendo pagos y negociando plazos para seguir teniendo unas buenas condiciones, y aportar préstamos corporativos y maquinaria nueva.

Los días siguen pasando y cuanto más tiempo pase, más cerca estaremos de tener realmente hedonai, y si finalmente sale el inversor para realizar los pagos y quedarse ya con hedonai para ahorrarse el millón.

Lo seguro, es que siguen ahí, y de poco a poco se siguen realizando los pagos.

#373

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Este último Hecho Relevante se considera positivo o negativo? Entiendo que las empresas que habían hecho préstamos en dinero a Vousse, en lugar de recibir dinero de vuelta, van a recibir acciones por lo que Vousse salda una buena deuda y al mismo tiempo esas empresas parece que confían en Vousse al aceptar sus acciones como pago. Si no es eso o la interpretación es negativa, por favor que alguien que entienda lo explique.

#374

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

La otra lectura es que ven el barco zozobrar y antes de que se hunda y perder su dinero ven que sólo podrán recuperar algo de lo prestado a través de la venta de acciones... porque de momento, si hay cash, parece que debería destinarse a Hedonai so pena de 1M€ de penalización (valga la redundancia).

La lectura positiva que haces (que aceptan acciones en lugar de dinero) valdría como posibilidad si la empresa diera sítomas de generar liquidez, pagar sus deudas y acuerdos (Hedonai) y no se encontrarse en una situación tan precaria como la que está, para mi próxima al concurso.

EDITO:
Para que te quede más claro. Los acreedores INSTAN la capitalización de los préstamos ya que TODOS han vencido sin ser satisfechos... y ante la situación, TODOS exigen que se capitalicen a ver si pueden sacar algo por la vía venta de acciones.

#375

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Ok gracias por la aclaración, ahora entiendo que esta noticia puede tener lectura positiva o negativa según se interprete. De todas formas, quienes son los acreedores que instan a la capitalización? No son la propia Atlas que es la sociedad que esta sacando Vousse adelante?

#376

Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse

Esta que da miedo...

Brokers destacados