Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
299 / 513
#2385

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ya he visto que tiene mucha presión compradora para el volumen que mueve y apenas si aparecen vendedores. Esta estrangulada, que para los que están dentro es ideal. Te has marcado un precio máximo de entrada?

#2386

Re: Ebioss Energy (MAB)

Otro punto positivo que veo, para que no sea todo negativo, es el rebote de Abengoa así como la fortaleza que muestra Gamesa, y es que es significativo que estas dos empresas del sector de las renovables no reflejen con una bajada en sus cotizaciones el precio del petróleo.

#2387

Re: Ebioss Energy (MAB)

Compañeros, amigos e inversores de Ebioss. Quiero puntualizar que parece ser que la emisión de deuda que quieren aprobar en la junta de Febrero por un total de 30,7 Millones

( No necesariamente se ejecutara el total de la emisión si no fuera necesaria para cubrir alguna adquisición interesante o dinero que se necesitara pata las plantas ya en proyecto y futuras plantas. Lo que la emisión vienen a decirnos que podrían ejecutar deuda por emisiones hasta un total de 30,7 millones en los proximos años, no que vallamos hacer uso del total de la emisión ya mismo. podría ser que finalmente Ebioss ejecutara solo una parte pequeña de la aprobación total de la emisión, esta noticia en principio solo viene a informarnos de que la empresa quiere estar bien cubierta económicamente para cualquier imprevisto positivo, adquisiones, adjudicaciones de proyectos a terceros necesitando capital para desempeñarlos etc... que se nos pudiera presentar en los proximos mese y años nada mas)

Mas bien me parece en principio, una buena noticia a esperas de los proximos trimestres en la empresa y ver la evolucion real de lo que la empresa y su valor nos viene diciendo últimamente en relacion a su crecimiento para los proximos tres o cuatro años.

Conclusión : Para Ebioss a esperas de proximos acontecimientos es un..

MANTENER (Accionistas que estén dentro de EBIOSS con un porcentaje de su inversión total X. cada uno lo que crea conveniente)

COMPRAR ( Para el accionista que no tenga acciones de Ebioss y este buscando una posible inversión interesante para los proximos meses y años seguramente en el MAB)

Un gran saludo amigos

#2388

Re: Ebioss Energy (MAB)

Compañero el petroleo no deja de ser una fuente de energia mas.Ebioss otra ni mas ni menos.
Las dos pueden vivir y crecer cada una en su nicho de negocio. ( De hay el comportamiento como tu muy bien puntualizas de Abengoa y Gamesa )

Un saludo

#2389

Re: Ebioss Energy (MAB)

era lo que buscaba di orden de entrada a mercado ayer a las 16.15 despues de ver que se durigia a un estrangulamiento como bien dices y que siga extrangulada y subiendo. Es lo que buscaba

#2390

Re: Ebioss Energy (MAB)

Soy plenamente consciente que es una intención de tener el "permiso" de los accionistas para emitir hasta 30,7M€, y agrego: el plazo es de durante 3 años. El tema es que la última vez que salió algo así lo ejecutaron en meses por el importe total que solicitaron en la junta.

Aquella vez la hicieron a 2,8€ en una colocación muy rapida sin derecho preferente a los accionistas actuales (cosa que ya me mosqueó por no ofrecer trato preferencial) y obviamente las condiciones han cambiado y mucho. en aquel momento la acción había subido mucho y muchos ganaban. En los precios actuales la gran mayoría pierde dinero en Ebioss. Obviamente si hiciesen una AK para cotizar en Londres a un precio inferior a 2,8€ como crees q se sentirían los de la última ampliación?¿

Sinceramente creo que tienen asumido que la acción no subirá a corto plazo y de ahi emitir deuda en lugar de emitir acciones, de este modo consiguen su cash y evitan susceptibilidades del mercado por hacer una AK en mínimos.

No dudes que la emisión de deuda, del importe que sea, será antes de tener Karlovo en marcha. Cosa que me molestaría y mucho. Pero eso ya es una suposición mía, por ahora les dejo el beneficio de la duda.

#2391

Re: Ebioss Energy (MAB)

Es una energía más pero obviamente, el sector energético está muy vinculado. Dificilmente si el petroleo se va a 10$/barril (exagerando) subirá el precio del KWh que es lo que nos interesa a nosotros. Siempre se ha sucedido que un incremento de los precios en el petróleo se han aplaudido en empresas de renovables como la solar o eólica puesto que se incrementan los costes operativos de las fuentes tradicionales, cerrando el GAP de costes que tienen con las renovables haciéndolas más atractivas.

En nuestro caso nos interesa que el gas en europa del este escasee y sea muy caro. De este modo el syngas y la electricidad generada por el mismo nos será pagada a un precio superior.

#2392

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo creo que la clave no es el petróleo, sino el gas. En Europa apenas se produce electricidad con [petróleo, sino con] gas y el petróleo se usa en un 93% para transporte. Pero claro, el precio del gas natural suele oscilar parejo al petróleo.

De todas formas, es digno de ver como empresas petroleras muy importantes como Exxon o Chevron han caído bastante poco con respecto al tremendo desplome del crudo. Y otro tanto se puede decir de renovables eléctricas como Gamesa o Sun Edison. Y que decir de Vestas, en lugar de bajar, sube.

O sea, que el mantra de que las renovables bajan si el crudo baja yo lo veo en revisión, vaya.

Saludos.

Brokers destacados