Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
6 / 3.127
#41

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Con 1500€ ahorraría para poder comprar más acciones. Pero si los quieres invertir, te recomiendo que operes con Degiro o similar, que cobran bajas comisiones y no cobran mantenimiento. Desde luego que a 7E yo no los metía, se te pasó la oportunidad de los 6'5E, pero volverá. Saludos.

#42

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Buenas yo tengo un dinerilloa ahorrado 20000 euros que iba de deposito en deposito pero ya me he cansado de k no m rente y hace tiempo m comentaron k dan mas dinero en los dividendos de las acciones que en plazo fijo yhe pensado en el Santander y como veo que 1500 OS parece poco, 6000 que OS parecería , podría meter mas pero nunca he hecho bolsa y perder ese dinero , me moriría ,yo tengo cuenta en isantander y en openbank , no si por eso tengo algún privilegio , que opináis ??? Cual
L es el precio al que vosotros compraríais ? Y la ultima no tengo ni pañoleta idea de como sacar cálculos de los beneficios de esos 6000 euros a un plazo de dos años vista

#43

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Hola Javivi. Esto es más complicado de lo que parece, y a la vez más sencillo. Yo no te voy a dar recomendación ninguna más que te formes un poco antes de meter el dinero y leas, te informes, que pruebes con cuenta demo, y principalmente que el dinero no lo vayas a necesitar a corto plazo. Que me corrijan, pero privilegios tendrías en el Santander por tener acciones del propio banco.
¿Que es poco invertir 1500? ¿Que es poco 6000? Pues depende MUCHO de tus intenciones, de las comisiones de tu bróker, del momento de entrada,...
No sé, creo que estás poco puesto al día en el tema y no me atrevo a comentarte nada.
Por cierto, lo que sí te recomiendo es que busques cubrirte con stop loss si decidieras hacer alguna inversión, así como diversificar las inversiones (poner los huevos en distintas cestas).
Te dejo un enlace de hoy: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20150102/haran-acciones-santander-enero-2838953.html

#44

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Veo que estás un poco perdido en estas lides así que voy a intentar orientarte algo.

Los precios actuales en torno a los 7 euros por acción son buenos precios de compra, a dos años vista no creo que baje de ese nivel (se supone que iremos saliendo de la crisis). Ya sólo con el 8% anual de dividendo vas a sacar más rentabilidad que con un miserable depósito a los tipos actuales. Y tranquilo que si el Santander quiebra o se hunde entonces nos vamos todos a pique y volvemos a una economía de trueque o algo así, es algo improbable.

La mejor opción si compras sería no hacer nada, es decir, cada 3 meses te pagarían el dividendo en acciones y acumularías más títulos de forma gratuita, te sale mejor a efectos fiscales ya que difieres el pago del impuesto hasta que vendas las acciones. Si quieres cobrar en efectivo cada 3 meses y tu plazo de inversión son dos años te es más favorable elegir la opción de vender los derechos de suscripción al mercado, así no te retiene nada hacienda y sólo tributas cuando vendas los títulos (esto va a seguir así hasta 2017). También puedes elegir cobrar el dividendo con retención, como si fuera un pago de intereses de un plazo fijo o un depósito. Tú eliges una de estas 3 opciones.

Para calcular los beneficios es fácil, si vendes en dos años pues restas al valor de la venta lo que hayas pagado por la compra de las acciones, es una simple resta. Por ejemplo, si compras 6.000 euros y vendes por 7.500 euros tus acciones, el beneficio son 1.500 euros. Supongo que te refieres a esto, no lo sé.

Espero haberte aclarado algo, saludos.

#45

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

#46

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Perdido , no lo siguiente siempre he querido meter algo en bolsa , pero pensaba como tu dices que meterlo en el Santander , era ir a lo seguro , lo que no me ha contestado nadie es si me merece la pena comprarlas a través del isantander o comprarlas a través de ing que también tengo cuenta , y por lo que comentas 7 euros no esta mal verdad? Y lo de la cuenta era un poco cuento de la lechera , era mas menos k me dierais una cifra aproximada de que beneficio podia sacar si las acciones no subían ni bajaban .no se si eso es fácil de calcular solo keria los dividendos, tambien preguntar k he visto k este mes el Santander recomendaba invertir en el BBVA?????

#47

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Desconozco las tarifas de Ing, pero si te puedo decir que si compras acciones del Santander con el B. Santander no van a cobrarte las comisiones de compra-venta, ni custodia por ejemplo, asi que por ahí ya vas reduciendo gastos. Openbank e Isantander son del grupo Santander, imagino que será parecido, pero lo mejor que puedes hacer es llamarles a ellos y preguntarlo.
Si las acciones ni suben ni bajan lo que vas a obtener extra es el dividendo, que DE MOMENTO ronda el 7-8% anual.
Bbva hasta hace bien poquito valía 1,5-2€ más que el Santander, ahora solo 0,90€

Antes de hacer nada, infórmate mucho y actúa convencido de lo que vayas a hacer

#48

Re: ¿Buen momento compra acciones Santander?

Ahora se comprende perfectamente como el Banco Santander SE GASTA CIENTOS DE MILLONES DE EUROS en publicidad.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0113900J37
Con sus 88.481 millones capitalizados pues como solo tiene 12.584 millones de acciones pues no estara mal de verdad.

Brokers destacados