Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

20 respuestas
Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga
Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga
Página
1 / 3
#1

Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Dentro de mi sesgo alcista para este año, empiezo a ver cierta debilidad, aunque la bolsa sigue subiendo... Divergencia en el RSI con el Ibex y la vela de ayer transmite incertidumbre... Así que habrá que estar atentos, el jueves tenemos reunión con Dragui, espero que podamos asistir todos, seguramente será importante y espero que no vuelva a tirar la piedra y esconder la mano como dice acertadamente Felipenet. 

Dejo una imagen, el Ibex acercándose a los 11.000 puntos, resistencia psicológica importante y un nivel clave. Tampoco estoy diciendo que la bolsa se desplome, de momento no hay motivos para un desplome fuerte, pero encontrar alguna corrección no sería extraño. De momento atentos a los acontecimientos.

Futuro Ibex 35 diario

Futuro Ibex 35 diario

Si nos fijamos, la divergencia con el RSI (Índice de Fuerza Relativa) es importante, esto en principio acompañado del volumen, nos deja una señal de debilidad, ya que el volumen es decreciente en los últimos meses. Recomiendo la lectura de este breve comentario: ¿Vendo toda la bolsa española? En el que trato con más detalle estos temas, por si es de vuestro interés. 

 

#2

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

La cuestion es que uno siempre tiene que ir uno al compas del precio y este te marca que la tendencia alcista es la que prevalece , fijate en el Ibex tras un pequeño Doji una indecision pequeña el Ibex se dirige hacia los 10900 y a los maximos intradiarios de ayer , hasta el jueves no creo que pase nada raro

Las divergencias con los indicadores hay que ser muy cautos lo que prevalece por encima de todo es el propio precio

un saludo

Fijate Ismael grafico actulaizado en 1H como se ha formado un doble techo a solo 4 puntos de los maximos de ayer y se ha formado una Envolvente bajista confirmada tras el cierre de vela son movimiento logicos por mal de altura y ante el evento relevante del proximo jueves la cautela se impone , han salido datos en la zona euro de precios al consumo , son flojos y alimenta la psicosis de vamos de cabeza a un escenario deflacionista si el BCE lo percibe tambien puede que nos sorprenda el jueves con alguna medida inesperada mis dudas se centran si Merkel se lo permite

#3

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Efectivamente Felipe al final el mercado ha caído un poco, la incertidumbre está latente y hay que tenerlo en cuenta. Pongo el gráfico actualizado del día de hoy para ver cómo la incertidumbre en la sesión de ayer ha generado caídas durante la mañana. 

Saludos!

Futuro Ibex 35 diario

Futuro Ibex 35 diario

#4

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Es logico el DAX no puede superar a las primeras de cambio un nivel ten psicologico como el 10000 y simplemente recogida de beneficios mas de lo mismo en el Ibex , pero imaginate como el AT si funciona toda una bateria de pautas doble techo , Envolvente , RSI con maximos decrecientes , GAP cerrado todo ello en 1H pongo el grafico

un saludo

#5

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Ya estamos viendo la regresión del Ibex, por los datos filtrados de la reunión del jueves, pensáis q supondrá una gran caída?

#6

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

Los movimientos de hoy son puramente tecnicos el DAX en maximos historicos por enesima vez con una resistencia psicologica en los 10000 lo mismo en el Ibex en los 11000 es logico que se cierren posicionen largas a la espera del jueves y partiendo que las correcciones son controladas no parece que se abren posiciones cortas que autoalimentaran las caidas , alguna cosa se filtrara , pero el grueso no los comunicara Draghi

un saludo

#7

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

la verdad que la figura de vuelta ha sido de libro, mañana me imagino que será un día de transición sin más, y el jueves empezará el mercado a absorber datos y expectativas. 

Ya verás que al final Dragui hará como siempre, pero los mercados tienen que reaccionar ya, no puede ser que estén dándole largas a toda hora y sigan como si naada...

Saludos Felipenet y gracias por compartir los gráficos. 

 

#8

Re: Gráfico Futuro del Ibex, Divergencia y vela con sombra superior larga

De nada Ismael un placer compartirlos ,esta vez ha creado demasiadas expectativas en el mercado sino se tira a la piscina con todas las de la ley Draghi el mercado se lo tomara muy mal , es que lleva prometiendo ya demasiado tiempo sin tomar medidas y el mercado ha descontado medidas de peso que se ha reflejado en fuertes subidas en las bolsas y bonos sino cumple o se queda corto el batacazo en las bolsas puede ser impresionante , yo creo que lo minimo seria tipos de intervencion desde los 0,25% bajarlos al 0% aunque tenga un efecto simbolico , luego los depositos en tasas negativas esto tendra un impacto mas fuerte que las bajadas de tipos de intervencion en el EUR que le afectara con correcciones y dada su correlaccion inversa actual con los indices estos moderamente alcistas , pero esto para mi es insuficiente y me temo que para el mercado tambien lo cual toca nuevas iniciativas con los LTRO cuya cuantia debe ser alta para contentar al mercado , una QE no la veo todavia los IPCs del conjunto de la zona euro no son alarmantes si deflactores del IPC como es el consumo o determinados paises como España que estan rozando ya la linea roja , supongamos que el IPC armonizado en la zona euros e situa por debajo del 0,5% por un tiempo , el BCE se planteraria un QE a la europea , poblema si Merkel se niega la capacidaz del BCE muy limitada para llevarla a efecto y su cuantia seguramente insuficiente

un saludo

Brokers destacados