Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
88 / 99
#697

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Pues son las zonas que he estado marcando con rectángulos desde hace un tiempo, en #691 tienes una dibujada.

Y copio y pego un mensaje anterior:

"Son las zonas que en gráfico de Market Profile aparecen con un sólo TPO (cada uno de los numeritos o letras) y que tienden a rellenarse con posterioridad por la actividad de los market makers.

Yo suelo operar sus rellenos y me va bastante bien, pero no todos los días aparecen singles que rellenar.

Para no precipitarse en la búsqueda de los rellenos imprescindible esperar signos de agotamiento del movimiento que ha producido las singles: HCH, 123, pin bars, divergencias volumen, roturas directrices, dobles suelos/techos ... en time frames intradiarios.

PD: cuando las singles están en los extremos del perfil entonces no son singles sino que son colas y NO aplica esta estrategia."

PD2: también decir que cuando la zona de singles es grande se considera un spike y debe leerse como una cola, pero por mi experiencia diría que los spikes acaban siendo rellenados la mayoría de veces en el Dow y el SP, por eso personalmente prefiero no considerarlos como una cola en estos índices (en otros no sé).

----------------

Libros sobre Market Profile en inglés, en PDF:

Mind Over Markets, Jim Dalton --->

https://docs.google.com/file/d/0B0vqF3bWBp9xcVdWWmRVZG5DT1k/edit?usp=sharing

Steidlmayer on Markets, del propio Steidlmayer que es el "inventor" del MP y un tal Hawkins:

http://www.obbligazionario.com/wp-content/uploads/2013/06/Steidlmayer-on-Markets.pdf

Manual MP del CBOT --->

http://www.cmegroup.com/education/interactive/marketprofile/handbook.pdf

S2

** Veo que el enlace de Mind Over Markets no funciona ya y eso que ha estado activo un montón de tiempo.

#698

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Lo había leído ya el comentario, pero esto de los libros me ha motivado, ahora ya sé dónde hay que buscar lo que quiero buscar. 

Gracias!! Qué crack eres. 

#699

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Singles, vemos que en en el SP quedan dos zonas de hoy y una del viernes que rellenar. Entre hoy y mañana intentarán el relleno, lo que no significa que antes no pueda bajar más.

Para mi el MP es el mapa pero las decisiones las tomo con la acción del precio, no hay que lanzarse en cuanto vemos una single si el mercado muestra tendencia en el TF que operemos, hay que esperar el giro.

Si el mercado está lateral y localizamos una single, entonces sí que podemos ser más atrevidos pues el relleno está casi asegurado.

S2

También decir que cuando la zona de singles es grande se considera un spike y debe leerse como una cola, pero por mi experiencia diría que los spikes acaban siendo rellenados la mayoría de veces en el Dow y el SP, por eso personalmente prefiero no considerarlos como una cola en estos índices (en otros no sé).

#700

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Gracias hombre, jeje.

¿Tienes descargado el de Mind Over Markets? Ocupa 10 megas y pico no sé si se puede mandar por email, pero si se puede puedo mandarlo. Interesados ya contactareis.

También lo tengo en Skydrive (ahora se llama Onedrive) y desde ahí sí es muy fácil descargarlo, todos los que tengan un email de microsoft tienen Onedrive.

#701

Re: Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Primera zona de singles rellenada, quedan las otras de cara a lo que queda de hoy y mañana.

#702

Re: Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Buena información, gracias. Más o menos es lo que yo pienso, que entre hoy lo que queda de sesión y mañana tendrán un rebote para volver a caer.
Saludos.

#703

Re: Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Yo también mantengo un sesgo bajista, pero al loro con esta línea del SP500 si aguanta la próxima envestida:

Diario

Diario

#704

Re: Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Comparto tu opinión. Ese soporte va a dar guerra antes de romperse si es que se rompe. Pienso que lo hará pero antes espero un rebote.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados