Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.067 / 7.218
#56529

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No sé si te valdrá mi ejemplo. Coincido en la estrategia con Margrave. Yo no quiero promediar compras horribles con compras buenas. Prefiero evitar las primeras.
Dicho esto, no renuncio a promediar buscando el mínimo. Es decir, es muy difícil dar con el punto más bajo de una corrección fuerte y puede ser buena idea entrar en fases para conseguir un valor promedio, pero un promedio de "lo bueno", no un promedio "de cualquier cosa".
A los que veo que entran en bolsa ahora con cabeza, lo hacen en valores muy seleccionados.

#56530

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

Hola Mar... eos me parece a mí, que con tanto máximo nosacercamos a zonas de peligro.
Tengo un mal fondo de bolsa americana sp500 y me parece que lo voy ya a traspasar...debe llevar un 35% de plusvvalías desde primeros de 2011 y a 15900....ya me da vértigo.

Sólo me entran dudas si me pongo a pensar como los AT... ¿por qué romper la tendencia?. Hoy leía un AT bastante serio y parte de lo que decía era esto:

"""""" En el caso del Dow Jones solo por debajo de los mínimos de octubre tendríamos una señal de debilidad. Podemos ver en el gráfico la imponente tendencia alcista en la que se encuentra el Dow Jones, desde que en verano de 2009, aviasaba con una figura de cambio de tendencia en forma de HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido.
Ahora mismo la duda es si el Dow Jones, confirmará la ruptura al alza del canal alcista de corto plazo,, desde julio y que tiene unos 1.000 puntos de anchura
De confirmar su ruptura al alza de esa resistencia dinámica que supone el techo del canal alcista(hoy lo está intentando) avisaría de mil puntos más de subida para el Dow Jones. Y desde luego solo de perder el último mínimo creciente del mes de octubre, tendríamos un signo de debilidad. Podemos ver como la media de 200 sesiones sigue subiendo y solo a finales de 2010 tuvo un pequeño período de caída y va acompañando la fortísima tendencia alcista del Dow Jones. Mientras la media siga subiendo no se pondría en juego dicha tendencia.
En resumen, euforias y miedos a parte, tenemos en el Dow Jones, un índice alcista desde 2009, en subida libre, (máximos de su historia) y sin dar ninguna señal de giro. Solo por debajo de los mínimos de octubre de los 14719 puntos tendríamos un signo de debilidad y posible cambio de tendencia, al menos para corto plazo. Mientras tanto a disfrutar de la plácida tendencia alcista en el medio/largo plazo del Dow Jones. """" FUENTE, BOLSA GENERAL

S2 PA TOOS

#56531

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hOLA Guanchi.... ahora te leemos menos...., debes estar operando como loco!! ¿qué hay de los coclos??
""A mi es una de las cosas que de peor humor me pone. "" en esto coincidimos al 100%, me pongo de mala leche hasta en esos programas en que un tertuliano no deja hablar a otro interrumpiendole constantemente.
""otro grande de rankia.com"" en esto no coincidimos, para nada; en todo caso, lo del sentido común (pero sólo el mío, o sea algo suigéneris), es la única característica que se me pudiera atribuír.Si hubiera avanzado tanto como tú en el poco tiempo que llevas....podría ser, jeje

Como no me case otra vez.... yo no sé si volveré a cruzar el charco.... (y sería de mal gusto llevar a la segunda mujer al mismo recorrido que con la primera, ¿no?)
Venga, un saludo.

#56532

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Joer...Mar....
Se confirma que tonto del todo, no soy!!
Yo hace tiempo que me dí cuenta que había algo especial en tu "filoosfía" bursatil, y ese algo que lo hace distinto es el conocimiento global que tienes del mundo, del hombre, de la psicología, de los grandes hombres de la humanidad, etc )porque eres una biblioteca andante, que además haasimilado todo lo que ha leído y lo ha correlacionado entre sí)
Y lo que me acaba de confirmar la primera frase .... es que !!hasta D. Francisco LLinares....es forofo tuyo y aprende contigo!!. !!pero si este hombre sabe tanto que con pocos puede hablar, porque no se puede estar a su nivel!!!
Mar for president!!!
(conste que Respeto mucho a D. Francisco, y que yo soy de los que me cuesta seguirle porque soy algo cazurro, pero sé que sabe un webo en la operativa que sigue)
s2 pa toos, incluído D. Francisco si me lee.

Por cierto, el anális del Sr LLinares, más o menos coincide con el AT comentado anteriormente (el primer soporte en los mínimos de octubre)

#56533

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahora hace más o menos un año que el abuelo entró en De&compani y la accion estabaen mercado más o menos a los precios actuales . (aunque a saber a cómo la compraría él)
Es uno de los motivos por lo que l atenía en el radar y entré hace poco.
s2 kun

#56534

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es total.Para estarla escuchando,mientras os leo.Mi favorita es la 6ª,la Pastoral.Cuando venía

del trabajo "hasta arriba" de problemas,cerraba el salón,y en cuanto comenzaban los primeros

compases,el stres salía disparado.Para mí,la música clasica, la mejor terapia.

Y si tienes un buen libro entre las manos,ya ni te cuento....Sds.

#56535

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos y gracias por la recomendación, dicen que hasta en el infierno vienen bien ( te ponen en un sitio más fresquito ). No voy a decir que ser autónomo viene bien para todo pero casi; he estado 35 años como tal y nunca enfermo ( y me dado buenas y grandes palizas a trabajar ), el año anterior a ponerme por mi cuenta; en Abril ulcera de estomago y en Diciembre agotamiento físico el medico dijo son los nervios ? .Al autónomo lo que le salva es la " actitud " - mano de santo - no te pones enfermo y ganas más dinero, Kostolany dice que las cuatro palabras que definen a las "manos fuertes " son: Ideas, Dinero,Paciencia y... Suerte también te la deseo a ti y a tu familia

#56536

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Es injusto que tanto si hay quitas como si se genera inflación se este castigando a la hormiga...tanto una cosa como la otra no obedecen a soluciones sostenibles...todo esto...y ya lo comente nos esta empujando a un escenario donde nos sean arrebatados nuestros derechos y libertades sin máscaras...a mi me da igual que sean los del brazo en alto el puño en alto o el pulgar torcido...pues se que viene...es inevitable...pues picamos una y otra vez en la trampa de los tramposos...no me coge por sorpresa...claro que antes tendremos el robo a los ahorradores y luego con la inflación el robo a todos los demás...sólo entonces empezaremos a reclamar y exigir las políticas necesarias para la recuperación ética ...educativa...y económica...pero para entonces los lobos ya sabemos disfrazados de que...habrán hecho las maletas...pues la ley y el orden por desgracia nos será impuesto...y digo por desgracia porque podríamos cambiar el rumbo auto imponernoslo por autorespeto...ya hice mi propuesta...nada de desprecio...nada de chillar...nada de acusar...nada de reclamar...un sólo gesto...cuando veamos a uno de los necesarios colaboradores de nuestros robadores ...es decir la casta de políticos sindicalistas empresarios y acólitos...un pañuelo blanco agitarlo como agitan las palomas sus alas ...sólo eso...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados